Entradas populares

sábado, 4 de diciembre de 2021

Diario personal: Good bay 2021, un año de balanza

 


Un año más ya ha pasado, como ya es tradicción hay que hacer reflexión de lo ya vivido, evaluacción del año... ¿Qué decir? Realmente ha sido un año, demasiado complicado, el 2021, me ha traido perdidas y también ganancias, se puede decir, que los dos lados de la valanza, se igualan...

Antes de seguir, de exponerme mejor, hay que recordar que seguimos en esta guerra, que nos echo el planeta tierra, Coronavirus sigue entre nosotros, a pesar que las últimas generaciónes solo conocen, mascarillas, distancias y gel desinfectante, a pesar de tener varias vacunas puestas, el virus sigue mutando, las cepas aumentando, la muerte vuelve a estar muy cerca... parece que para el 2022, nos seguira acompañando, asta el punto que dudo, que nos vuelvan a encerrar de nuevo. Aclarado esto, puedo proseguir con mi analisis del año, de este 2021, a punto de ser terminado.



Como os decia, ha sido un año complicado en mi vida, en muchos sentidos, por muchos motivos. Un año, de perdidas, de decir adiós a 12 años de relación, no hay culpables, solo situaciones complicadas, que ha llevado a ese desenlace, complicado de afrontar, aun más de aceptar. No es facil cuando algo termina, aun más una relación de por más de una decada. Como bien he dicho no hay responsables, solamente, la vida te tira unas cartas, con ellas que jugar y afrontar... y puede que no sea la manera de jugar, pero es la que has elegido, con ello aceptar. 



Duele, claro que duele, nadie está preparado para una separación, un divorcio, los que me seguis, ya conoceis nuestra historia de vida, todo lo que hemos superado juntos, con el seguir de los años, jamás imaginé este final, menos con la niña que nos llegó por medio, pero precisamente por ella, debiamos tirar por este camino... La vida nos tiro unas cartas complicadas, Vicky sofí, fue clave, para enderezar nuestra relación, es decir ponerle fin.



Custodia compartida, media semana con mamá, de mientras papá está con su hermana perruna mayor Yera, y a la inversa, ahí viere la segunda parte, de la ganancia, ganancia en el sentido de mi persona, de conocerme, a mi misma, a mi persona... hoy viviendo un momento de soledad, de llenar los pulmones de aire y valorar, valorar lo que tengo, lo que soy, valorarme a mi, mi persona...



Siempre he estado muy unida al padre de mi hija, hemos echo grandisimas cosas cosas juntos, siempre la vida nos ha dado desafios muy complicados, siempre los hemos superado juntos, con nota altisima. En está nueva etapa de mi vida, esta nueva etapa donde se cierra un capitulo, se inicia otro, donde la princesa del cuento, ya no depende de un principe, donde la princesa del cuento, puede por si misma, una princesa capaz de afrontar las barreras de la vida, sin depender de un principe que la salve de los ogros tenía mis dudas... y en eso estoy, en mi soledad, en mi descubrimiento personal, como mujer, como persona, con una discapacidad física, y me sorprendido para bien, la vida, me está ayudando a ello. Lo que este 2021 me ha mostrado, que si crees en ti mism@ en tu capacidad y potencial, puedes lograr todooo lo que te propongas, si en serio, todo es confianza en uno mismo. Saber que puede realizarlo. 






Sobretodo este 2021 a protagonizado, Vicky, mi pequeña gran guerrera, que en lo personal me ha demostrado, que no hay nada imposible, que los niños, se acostumbran a lo que viven, que tener una discapacidad, no es obstaculo, para ser padre o madre, quizas, es muy probable que necesites ayuda para dar biberones, o cambiar pañales, pero la educación y la crianza personal de tu hij@ lo pones tu, los niños se adaptan a lo que ven, te facilitan mucho las cosas, mi ejemplo, es el mas sencillo de exponer: cuando vicky va a solas con su mamá con una discapacidad por el medio, ella ya sabe, que de la mano siempre, o sentada en la silla de mamá, ella sabe, que el tubogan grande no, tiene que estar en lugares accesibles.... este es solo un pequeño ejemplo, yo era de las que no creia... aun me sorprendo de la sensatez y madurez de mi pequeña gran guerrera de apenas 2 años de edad, por ello, digo por experiencia propia, que los niños se amoldean y adaptan enseguida, que somos los adultos, los mas testarudos para estas cosas.






 Así que 2021 que decirte, hay muchos motivos por detestarte, enterrarte y olvidarte, pero a la misma para agradecerte y abrazarte y jamás olvidarte. Ha sido un año muy duro en muchos sentidos, un año de cambios pero sobretodo de aprendizaje y crecimiento personal. 

Escrito: 04 de diciembre del 2021

También te puede interesar... Carta al padre de mi hija: Mi amor eterno

Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario