Entradas populares

martes, 2 de noviembre de 2021

Relato: De todo a nada

 


Teníamos todo para ser felices…. Teníamos todo… es el tiempo a pronunciar, tiempo pasado… teníamos todo, al fin había llegado la cigüeña, con ella, el bebé, ese bebé que tanto, busquemos, al fin llegó a nuestras vidas, un grandísimo trabajo a punto de ascender, una casa, pequeña, pero nuestra: ordenadores, la última tecnología, sí, Alexa estaba en nuestras vidas, no una, sino varias, una en cada sala, timbre inalámbrico, todo a la altura de nuestras necesidades, una televisión, con barbaridad de plataformas, con todos los canales, ordenadores y teléfonos de última tecnología para complementar, aquello que mas nos gustaba, como a ti, un gran piano, para practicar tu música, del gran arte que tienes dentro de ti, a nuestra pequeña le encantaba explorar el arte, a través de esas teclas.

 


No podíamos hacer grandes viajes, pero, pero si pasear como familia unida y conocer más allá, nunca lo hicimos, nada de eso era suficiente, siempre en busca de oro, en tierra de cristal. Se cruzo en nuestro camino, ese zorro, como pinocho, ese zorro astuto, y malicioso, llenando su boca, de mentiras, grandes sueños, y falsas esperanzas, ignorando a ese pepito grillo, que ya nos estaba advirtiendo y no quisimos escuchar, a estas alturas, dos adultos de cabeza a pies, nos comportemos, como pinocho, un niño inocente, ingenuo de todo, con la diferencia, que nosotros, no éramos tan ingenuos, sabíamos que aquello podía ser una trampa mortal, pero negábamos a escuchar esa realidad, una de nuestras frases era “¿ok polilla?” le dijo pinocho aquel desconocido, que solo quería mal influir a pinocho, burrillos nos convertimos nosotros también, al ver gran estafa… al igual el trabajo, por malas acciones, ese aumento jamás llegó, lo que había se perdió… Sin trabajo, ya no había ni para comer con eso… De tenerlo a todo a no tener nada, comenzó el dinero, que voló como la pólvora, después una a una todas nuestras comodidades…  Ya que se inició la venta furtiva, para poder sobrevivir, como ese piano que tanto adorabas. adiós al internet, con eso, ya media casa ni funcionaba, incluidos esos canales de pago, que poco a poco y a causa de lo mismo, desaparecieron de nuestro alcance. Ese solo era el principio....

 


Iniciaron las discusiones, los desacuerdos continuos y el mal estar, de allá, ya no pudimos parar, estábamos perdiendo todo, lo peor aun tenía que llegar, y nuestra familia separar…. Tanta discusión ya llegó a su fin… partiendo la familia por la mitad…

 


Lo teníamos todo para ser felices, esa vida de ensueño se rompió en mil pedazoscada uno por su lado, renacer como el ave fénix, todos los sentidos, la construcción de 12 años, roto en segundos… Ahora soy consciente, “que la avaricia rompe el saco” … como pinocho, “acabe hundido bajo el mar…” intentando sin parar, regresar a la superficie para inspirar aire…. Ya nada podía ser igual, ya solo quedaba reiniciar, como el ave fénix, volver a intentar….


Escrito: 02 de noviembre del 2021

También te puede interesar.... Relato: A mi me llaman tortuga

Sígueme en....Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario