Entradas populares

sábado, 31 de julio de 2021

Cuando llegan los hijos, la pareja con discapacidad…. Reflexión personal

 


Quizás no es algo común, lo normal, es que, si tu pareja tiene discapacidad, y juntos habéis decidido formar una familia, sin olvidar la condición que hay entre ustedes, y la dificultad que aumenta…

 

Pues alguna excepción existe, en el que, llegado el momento, por mucho que se intenta, la parte cónyuge sin discapacidad, se ve al límite, e incapaz de seguir con su cometido, aunque tenga una tercera persona que le ayude, le ayude a limpiar, le ayude a cuidar a esa persona, ha duchar, le ayude por las tardes porque este no esté en casa.

 


Alguna excepción existe que no es capaz, que cuando el niño o niña, se ponen caprichoso, en vez de educarles, y mostrarles, en la familia que se vive, no tienen la paciencia, hay que romper la relación, porque no puede con todo.

 

Personalmente conozco personas, que uno de los conyugues tiene discapacidad, tienen hijos, ya sea uno o dos, aparentemente visto desde fuera, salen adelante, como todas las parejas, pero algún caso existe, que por mucho que lo intentan se expresan de tal manera, que solo ven a la pareja como un obstáculo para poder cuidar y criar a sus hijos.

 


¿Qué opinan del asunto? Personalmente daré mi opinión, no quiere decir, que yo tenga la razón, es simplemente lo que pienso, ya podemos hacer debate sobre el tema: Yo creo que obvio tiene que ver la educación, y la personalidad de la persona, pero también tiene que ver algo referente al género, si es hombre o mujer, quien ejerce como cuidador y padre o madre del hij@

 

Yo soy de la parte dependiente, quizás lo veo desde otra perspectiva, entiendo que el cuidado de un bebé, de su pareja dependiente, la limpieza y las comidas es mucha carga, para una sola persona, y más cuando se trabaja fuera de casa, pero si la pareja, ya tiene ayuda para la limpieza, el cuidado del niño o niña mas de su pareja, mientras él o ella trabaja, y aun y así no da al abasto ¿Qué hacer? ¿Como afrontar la situación? Sobre todo, cuando el pequeño problema es que el niño o niña no entiende porque su padre o madre, porque tiene que llevar al otro al baño, la otra parte, se agobia de tal manera, que en vez de educar para que entienda esa clase de familia, se estresa hasta tal punto, que hace imposible la convivencia como familia, ya es mejor cortar la relación.

 


Cuando llegan los hijos en una relación con condición de discapacidad, deberían hacer cursos sobre este aspecto, tener mas ayuda psicológica, para afrontar una situación poco común, y aún se encuentra, menos información, deberían abrirse y ayudar para saber afrontar, en el camino de vida, que aunque se ignore bastante, existe, las personas, se enamoran de personas en condiciones de discapacidad, y forman familias porque el amor es mas grande que eso, pero no es justo que todo se rompa, por la poca información, y ayuda que existen. En su día expresé, que, en las clases, debería haber la asignatura de “Discapacidad” a la misma, un subtema, debería ser este “cuando los hijos llegan…” Exponer mas ayudas, no solo emocionales o psicológicas, sino físicas o económicas…. Tener mas en cuenta… que esas familias existen, hay que hablar de ellas y ayudarles a salir adelante. Vivimos en una sociedad machista este es un claro ejemplo, donde se discrimina al varón, a no ayudarle a entender y ha afrontar su paternidad, con su esposa con diversidad funcional, obligándole a elegir, por la cero información, y ayuda a su alrededor.

                       

Escrito: 31 de julio del 2021

También te puede interesar... Palabras de una mujer con discapacidad a sus padres tras su ruptura

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario