Entradas populares

jueves, 29 de julio de 2021

2021: El año de la violencia

 

Rocio Carrasco: victima de violencia machista

Así es, solo llevamos poco más de medio año… y ya lo visto y escuchado, de violencia en general, ya supera lo soportado, que pueda soportar, no se si estoy viendo demasiado las noticias, o es que este año supera lo anterior, pero lo encuentro bestial, y aun falta medio año para que acabe.

 

Si mi memoria no me falla, todo inicio con el brutal testimonio de Rocío Carrasco con la docuserie. En el que te demuestra mil maneras de violentar, sin necesidad que te abofetean o más allá de la violencia física, la psicológica, o dañarte a través de los hijos, esa última, es que ha ganado terreno, en lo que llevamos de año… Cuando te impiden ver a tus hijos, cuando te violentan a través de ellos, ya sea porque los ponen en tu contra, u otras circunstancias…. Cuando tu expareja, te destroza mentalmente, y la justicia, se ponen de su lado. Cuando tu expareja, utiliza a los hijos de ambos, para hacer daño a la otr@ a través de ellos, inclusive con su propia muerte, todo por destrozar aquel o aquella, que, en algún punto de su vida, fue el amor de su vida.

 

Tomas Jimeno: agresor de violencia machista, utilizando a sus hijas.

De este último caso, en este año, nos hemos encontrado con las niñas Olivia y Anna, ambas, asesinadas por su propio padre, Tomás Gimeno. Que, por hacer un daño insoportable a la madre de sus hijas, fue capaz, de matar a esa parte de él, su intención iba más allá, Dejar a la madre con la idea, que habían desaparecido, sin saber la realidad. No es, el primer caso, hace años, ocurrió algo muy semblante, con el caso Bretó, que mato, y quemo a sus hijos de no más de 6 años, para hacer sufrir insoportablemente a la madre de ellos…

 

Otro caso de violencia machista aquel excuñado, que su cuñada, le recogió de la cárcel, él, la mato delante de el niño de ella pequeño.

Samuel: victima de violencia discriminatoria

No solo la violencia machista, también la violencia en contra de la diversidad sea el tipo que sea, ya sea, como Samuel, ese chico que, entre más de siete personas, le dieron tal paliza, que lo mataron, solo por ser homosexual, con ese ejemplo, un padre y uno de sus hijos, cogieron a su otro hijo que también es homosexual, le dieron una gran paliza también, u otro caso, no tan lejano a este, el asesinato de un joven por tener Asperger… ¡¡Dios santo!! ¿Dónde vamos a llegar? Realmente la mentalidad humana… ¿Va hacia adelante, o realmente hacia atrás? ¡¡Me avergüenzo de mi propia especie!!

 

Isaac joven rapero con asperger: asesinado

La violencia está siendo protagonista, no solo eso, se está convirtiendo en una moda, acosar, violentar, dar brutales palizas, grabarlos, y subirlo a las redes sociales, no solo la violencia machista, no solo la violencia del hombre contra la mujer, no, sino contra todo el género de la diversidad…. Parece mentira, pero así es…. E ignoro como acabaremos, lo que está claro, que, en vez de avanzar, parece que vamos hacía atrás… Aun no llegamos al agosto, pero ya es demasiada, la violencia vista y vivida.

 

Reflexionemos, hagamos consciencia, que el hombre no es más que la mujer, que ningún grupo social es menos que otro, que vivimos en un mundo diverso, que eso, nos hace a todos idénticos, celebremos la diversidad, porque eso es igualdad.

 

Escrito: 29 de julio del 2021

También te puede interesar.... Ser padres especiales... Reflexión personal

Sígueme en.... Mis redes sociales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario