domingo, 10 de enero de 2021

Bienvenido 2021: el año de la salud

 


Soy una persona que me gusta más los números pares que impares, pero tengo que admitir, que este 2020, mejor no volver a verle, todo empezó en enero 2020, con incendios, y desastres naturales, Carta de un koala  acá en España, llego el covid 19 en marzo del 2020. Se inició el confinamiento, hasta mediados de junio, tanto mi esposo como yo, nos fuimos al Erte, yo la verdad, no lo vi tanto problema, así podía estar un tanto más con mi hija, que el 2019 termino, con el trabajo de la maternidad, este 2020, seguí en este primer año como mamá, un desafio, y conocimiento al mismo tiempo… claro si no fuera, por el poco dinero que entraba y las deudas seguían subiendo, que dificulto todo 2020.

 


Pero hablemos de lo realmente importante que ha protagonizado este 2020, es que ha sido el coronavirus, un virus demasiado contagioso, que inicio en china, en Europa llegó en Italia, después en España, en el de distinta forma de lo que estamos acostumbrados, ha sido una guerra, que nos invocó el planeta Tierra, que mantuvo encerrada a la humanidad durante 3 meses, está progresó enormemente a sacar de la ecuación a la humanidad, estando encerrados en sus casas, o perdiendo la vida, el covid, ha sido una guerra, como nos enseñaron en la historia de nuestro pasado, pero esta vez es el planeta Tierra, que nos batalla, y enfrenta y no tenemos mas que bajar las manos, y aceptar lo que venga.

 

Aquí en España inició el 2020 con el escucha del desastre natural de Australia, esos incendios, esa pérdida de fauna, tantos animales muertos, tantas hectáreas de bosque destruidas. En marzo, la famosa pandemia, llamada coronavirus 19 llegó a mi país, llevándose, hasta 1000 vidas al día, aun nos creemos superiores, ignoramos lo que el planeta nos está gritando, hacemos lo que nos plazca, aun nos creemos con el derecho de quejarnos, aun la humanidad se cree que tiene la razón…

 


Personalmente, no me puedo quejar, no he perdido ningún ser querido, y trabajo sigo teniendo, pero, aun así, la pandemia nos ha marcado y mucho, es lo que ha protagonizado este 2020, recalcándonos, que no somos mas que simples peones, en este recorrido llamado vida, que está se puede ir en dos segundos.

 

2021. El año de la salud, este más que ninguno, el año, donde el dinero es lo que menos cuenta, 2020, nos ha hecho valorar la salud, en este 2021, lo que mas deseamos que el coronavirus 2019, se aleje para siempre, que esta pandemia, esta guerra, que formara parte de los libros de historia, y conocerán nuestros nietos, desaparezca.

 


2021 danos esperanza, vuélvenos, que todo se componga de la mejor forma posible, da paz aquellos que perdieron a sus seres queridos, ya sea por el coronavirus, otras situaciones, devuélvenos la esperanza y la fe perdidas….

 

Bienvenido 2021, haz que volvamos a creer, haz que volvamos a tener, esperanza y fe…. Haz que la guerra con el Coronavirus se acabe, haz que el covid se vaya… volvamos a la mas normalidad posible, confiamos en ti 2021, no nos falles.

Escrito: 10 de enero del 2021

También te puede interesar.... Relato: Cupido... ¿Donde te has metido?

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando llegan los hijos, la pareja con discapacidad…. Reflexión personal

  Quizás no es algo común, lo normal, es que, si tu pareja tiene discapacidad, y juntos habéis decidido formar una familia, sin olvidar la c...