miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reflexión personal: Mis 32 años…

 



8 de junio, otro año más ha pasado, los 32 se me fueron volando, realmente no es mucha la novedad, al mismo tiempo, es demasiado lo que explicar….

08 de junio del 2019, embarazada de cinco o seis meses, con esa barriguilla, soplaba mis velas de los 32. Justo dos semanas después, iniciaron los malestares físicos, ese dolor de cervical, que me bajaba por la columna, y se hacía realmente insoportable, que asta llanto me sacaba, después, recuerdo bien, por Sant Juan, un mareo, un malestar… así de la nada…. Tras dos pruebas de la “Curva” salió positivo, en diabetes, gestional. Después, de tener los primeros meses de embarazo, casi sin ninguna queja, los meses finales, fueron infernosos jeje, primera, por el azúcar, esas subidas de azúcar, después las bajadas, tan drásticas, sinceramente, no sé, cuál de las dos es peor, por mucho que me cuidara, la azúcar se disparaba, era lo peor, emocionalmente y físicamente, me sentía en una montaña rusa en todos los aspectos. Segunda, por el calor intenso del verano, quizás exagero, pero yo lo veía así, fue un verano demasiado infernal, no dio, ni una tormenta de tregua. Tercera, ya un embarazo de seis meses, en pleno verano, se hace cuesta arriba, muy cuesta arriba, imaginaos, con una discapacidad, que es la parálisis cerebral, el peso de mi vientre, era superior a todo mi cuerpo, realmente cada paso era un esfuerzo descomunal, que hacía que me faltara el aire, y sentir, que no podía dar ni uno más. En más de una ocasión deseé, que fuera como su madre, naciera de siete meses.

 


 

A un mes de mi parto, me cambiaron de hospital, ya que no tenían claro como asistir, por mi parálisis cerebral, mandándome a la capital, frente a una cesaría ya programada. ¡Solo faltaban 15 días!



Mi pequeña gran guerrera, tenía que haber nacido el 24 de septiembre, pero ella, decidió hacerlo un día antes, sí, domingo 22 de septiembre me puse de parto a media tarde noche, nos fuimos para el hospital indicado, en el que me confirmado, que ya había iniciado el parto, que ya iniciaba la cesaría. Así desde el 23 de septiembre del 2019, inicié esa nueva etapa de maternidad, tan desconocida para todas las mujeres con o sin discapacidad, pero con la discapacidad, con la dificultad añadida. Aprender a ser mamá con las limitaciones de la discapacidad, aprender, adaptar, todo lo que sea necesario, para lograr mi papel de mamá.

Octubre, noviembre, diciembre, la primera navidad como familia de 4 contando a Yera, enero, febrero, ya marzo debía dejar a mi niña, e iniciar a trabajar, pero en eso llegó el coronavirus, la otra mitad del año, así fue marcada, en cuarentena, al día de hoy, con mascarilla, guantes, distancia, es que el 2020, con él, la segunda mitad, de los 32 años, gracias a este virus, tuve mas tiempo de estar con mi niña, verla crecer, los grandes progresos que se logra en esta etapa. Ahora ya, en los inicios de los 33 iniciare a trabajar, después de nueve meses sin hacerlo, siii, todo un embarazo, ya veremos que nos deparara la vida, que nuevos retos vendrán, en mis 33 años.

Escrito: 06 de junio del 2020

También te puede interesar... Muchas gracias 2019, muchas gracias por todo

Sígueme en... Mis redes sociales...

Muchas gracias 2019, muchas gracias por todo

 


El 2020 ha llegado, el año 2019 atrás ha quedado. Recuerdo,que hace un año,  por estas fechas hice una reflexión, dando la bienvenida al nuevo año, despidiéndome del anterior, el año 2018, agradeciendo ese nuevo trabajo, esa nueva oportunidad como pareja. Gracias a ella, iniciemos el 2019, con ese viaje a Barcelona, siguiendo el conocimiento del lugar, pero eso solo fue el inicio, del gran reto que se avecinaba en ese año, mi embarazo, después de años de intentos, de dos embarazos psicológicos, la bebé quiso llegar a nuestras vidas, justo después de la oportunidad que nos dio el año 2018, mas economía, justo para aumentar la familia.



Un embarazo es un riesgo para cualquier mujer, aun más con una discapacidad motriz, donde la circulación, la espasticidad, los espasmos, no son el mejor su mejor aliado, donde el esfuerzo es superior, cada pequeño detalle es un riesgo, para el feto y la madre. Fueron unos meses largos, con pequeños cambios, muy gratificantes, el reto mas grande que me ha puesto el destino, cuando menos lo esperaba, quizás yo tengo algo de responsabilidad, pero la niña, también hizo posible ese nacimiento, mi pequeña, gran guerrera, y cada día me confirmo mas de ello, llegó a mi vientre en enero 2019, no fui consciente, asta febrero 2019, de un mes y poco estaba, la preocupación llegó a mi, confirmando, que el embarazo es un gran cambio psicológico, dejas de centrarte en ti, para amar incondicionalmente, aquel ser que está dentro de ti, que aun no lo conoces, pero ya ves la vida sin él. Muchas gracias 2019, por esta oportunidad de 39 semanas de embarazo, por el parto, sin ninguna complicación, gracias, por iniciar conmigo la nueva y duradera etapa de maternidad, gracias por darme la fuerza para ello, gracias, por esa casa que pudimos comprar, justo cuando la pareja se vuelve familia...


Muchas gracias por esta oportunidad, muchas gracias, por la fuerza de afrontar las dificultades, los retos y la felicidad que me has causado. 2020 aquí estoy, dispuesta a escuchar lo que me tienes que ofrecer, dispuesta a aprender y a crecer.

Escrito: 04 de enero del 2020

También te puede interesar....Reflexión de mis 31 años

Sígueme en.... Mis redes sociales

Reflexión de mis 31 años

 


En pocos días, vuelve a ser mi cumpleaños, 32 para ser exactos, como cada año, toca reflexión... 

Ha sido un año con varias novedades, tanto para mi, como mi marido, cumpli en junio, pues en agosto, mi esposo encontró trabajo, fue una felicidad, por el echo que nuestra economía iría mejor, sí, la verdad es que ahora podemos disfrutar mas de la vida, viajes, salidas.... En septiembre, vino a visitarnos por primera vez en 10 años, mi suegra, viajó de ciudad de México a Cataluña, España, realmente es una gran ayuda, sobretodo para mi esposo, que trabaja mas de diez horas diarias fuera de casa. Y a mi me ilusionaba enormemente que aquellos que tanto estimo, al fin conociera donde vivíamos.

Septiembre 2018



Llego octubre, noviembre y diciembre 24 para ser exactos, la vispera de navidad, la celebremos, una navidad medio mexicana, medio catalana, con la llegada de santa claus, el caga tió.

El 6 de enero del 2019 después, del tortel de reyes, decidimos pasar un par de días en Barcelona, estamos cerca, pero lejos al mismo tiempo, son escasas las ocasiones que tenemos de poder turistear por esos parajes, gracias a las nuevas oportunidades económicas, podemos hacerlo. Al igual, que ir mas al cine, que antes era algo imposible.

07 de enero del 2019: La sagrada familia de Barcelona



Febrero 2019, principios, fue un mes que jamás olvidaremos, cuando el predictor dio positivo, había nacido vida en mi interior.El 11 de marzo, compremos una casa, aquella que llevabamos mas de un año de alquiler. Estaba de mes y medio, a las nueve semanas vi la  primera foto, de nuestr@ bebé, me convencí, que si, que había vida dentro de mi. 20 de marzo, vimos su primera foto en 3D, estaba con sus brazos y piernas dobladas, fue muy emocionante, solo que mi emoción, interrumpía las pruebas jeje. El diez de mayo supimos que era una niña. Seguimos con las salidas, volvimos a Barcelona, esta vez al aquarium.

Asta al día de hoy, aquí me encuentro escribiendo estas lineas, reflexionando todo lo vivido en este último año. Y ver que se avecina los 32 años, algo es seguro y si dios quiere afrontare el reto de la maternidad. Poco a poco ya os iré informando.

Escrito: 04 de junio del 2019

También te puede interesar....Carta al 2019

Sígueme en... Mis redes sociales

Carta al 2019

 


¡Bienvenido! Pero antes, déjame despedirme del 2018, fue un año, con subidas y bajadas, a lo mismo que una montaña rusa, un año de esperanzas, oportunidades, alegrías, buenos momentos, y no tantos, pero estos últimos lo vamos superando, al mismo tiempo, fortaleciendo, por ello, no puedo reprimirte, sino agradecerte, 2018.

Tu marcha ha sido inevitable, al igual que la llegada del 2019. Solo hace 21 días que estas con nosotros, pero, se nota, que vas permitir nuevas oportunidades que hace años, que no llegan. Por ejemplo viajar a Barcelona, conocer un poco más a fondo la ciudad, e ir al cine, a ver Aquamán, literalmente hacía años, que no iba al cine, eso es gracias, a las oportunidades del 2018, espero que tu 2019, no seas menos generoso, que nos des la oportunidad de mostrarte, que lo merecemos, que esas expectativas que se mostraban en el 2018, se hagan realidad en este, es nuevo año, que es el tuyo..

2019, no seas muy duro con nosotros, yo entiendo, que todo, no puede ser perfecto, que tenemos que superar pruebas, pero pruebas a nuestro alcance, que no sean muy duras por favor, que los proyectos de hoy, sean realizados mañana.



El proyecto de esta nueva estabilidad económica, se mantenga, siga dándonos oportunidades como asta al día de hoy, junto a mi familia, ya para diez años juntos, que los proyectos que tenemos, sean posibles, que podemos realizar mas y mejorar.

Que nos traigas, novedades y oportunidades, sin muchas dificultades. Sin mucho más que decir.... ¡Muchas gracias por todo 2018! ¡Bienvenido 2019 y suerte! 

Escrito: 21 de enero del 2019

También te puede interesar.... Lo que deparará este 2018

Sígueme en.... Mis redes sociales

Diario personal: lo que deparará este 2018

 


Ya pasó mas de 15 días desde que inició este nuevo año, ya el 2017 quedó atrás sin mucho para fomentar. Se puede decir que desde noviembre del 2015 asta junio del 2017 que fue un largo episodio de mi vida.

Como recordaréis al final del 2015 mi esposo, volvió a su tierra natal, para acabar, graduarse en su carrera de licenciado. Yo me quedé en españa.

Aun le quedaba tiempo para terminar, por ello, en abril de 2016, le alcance, un tiempo, de mientras él terminaba su carrera. Siete meses son los que estuve en ciudad de México, un tiempo increible, en el que conoci, y viví experiencias increibles, experiencias que e expuesto en mi blog personal, en mi  espacio de esta misma Revista Discover,  y publiqué distintos videos en mi canal de Youtube... Ese viaje realmente  despertó una parte de mi, que estaba dormida, viví cosas que ya la daba por perdidas. Ese viaje hizo del 2016 uno de los mejores años, de los que llevo en vida. Ese año termino, nuevamente con una distancia, entre mi esposo y mi hijita perruna, ya que yo volvía a España y ellos se quedaban en ciudad de México para terminar su proposito.



En el 2017 inició mi año con el fallecimiento de mi abuela, la única que me quedaba con vida, al mismo tiempo que mi esposo se graduaba del otro lado del oceano, por un lado lloraba de felicidad porque al fin logró su proposito mi esposo, por otro lloraba por decir el último adiós a mi abuela. A él le pasaba lo mismo, feliz por un lado, triste por el otro.



Desde enero asta abril 2017 no hubo mucha novedad, solo trabajar duró para cuando nos volvieran a encontrar. En abril empecé a buscar un lugar donde vivir los 3 pero ya en esas fechas no había nada, con más pasaba el tiempo más dificil se hacía la busqueda, mi desesperación crecía por momentos.



Al final llegó el més, el día esperado, durante unos dias tuvimos que vivir con mi madre, pero no paso mucho más que nos llegó la oportunidad de alquilar una mini casa, asta al día de hoy, aquí estamos, abiertos a nuevos desafíos, nuevas espectativas....

Acaba de iniciar el 2018, tengo la voluntad:

Seguir con mi blog personal, crecer en mis redes sociales.
No dar tanta importancia al Dinero e intentar ahorrar para viajar y conocer
Seguir conociendo juegos de xbox one como “Inside” el sucesor de “Limbo” sin olvidar los Los video juegos son una gran ayuda para la discapacidad
Como pareja, como mujer, como familia, intentar ir un paso mas allá, la etapa de la maternidad, si el destino nos da la oportunidad.


Si seguís mis Escritos, o mis canal de Youtube seréis testigos de como avanza mis propósitos, os animo a exponer los vuestros... ¡¡Ah!! ¡¡Prospero año 2018!!

Escrito: 18 de enero del 2018

También te puede interesar.... Relación a distancia y algo mas

Sígueme en... Mis redes sociales...

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...