jueves, 29 de octubre de 2020

Diario personal: El bosque de Chapultepec

 


“El bosque de Chapultepec (popularmente conocido como Chapultepec) es un parque urbano localizado en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (México). Es uno de los mayores en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 678 ha.12 Está dividido en tres secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología. Cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes. Por todo esto, constituye uno de los lugares más visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad de México” (Fuente Wikipedia)

Conocí El parque de Chapultepec en el 2010, en mi primer viaje a México, el último día, antes de coger el avión, para regresar a españa

El año pasado, en mi último viaje a México, en el 2016, volví a visitar este grandioso parque, otra zona desconocida en aquel 2010. La diferencia de ese año al año pasado, que teníamos a Yera nuestra perrita, había algunas partes de ese parque que no aceptaban mascotas, así que tuvimos que recorrer el trayecto que nuestra perrita pudiera sin problema.



La noche anterior, reservemos un Uber adaptado, para regresar al parque de Chapultepec, con mi silla motora.

Eran las once de la mañana cuando llegaba un Uber a recogernos, para llevarnos desde Tlplan hasta el parque de Chapultepec. Hacía un día donde el sol, calentaba con fuerza, ni una nube asomaba. El viaje duró unos 40 minutos, pero después ya, allá estábamos en el famoso parque de Chapultepec. Lo más importante era la primera salida, que teníamos la familia Muñiz Ruiz después de meses, con un océano que nos mantenía separados.



A diferencia del 2010, no visitemos el castillo ni el museo, llevábamos a Yera con nosotros, teníamos varias zonas restringidas. Caminábamos sin rumbo, esquivando el sol, buscando sombra, ya que este quemaba con fuerza. Teníamos frente a nosotros, un grandísimo lago, con patos, y peces nadando. Mas familias con sus caninos, claro que nuestra pequeña guerrera exacto, Yera, se peleaba con todos, nosotros intentábamos esquivarlos. Ya pasaba del mediodía, el gran apetito ya se apoderaba de nosotros, fuimos en busca de algún lugar, para comer, lo encontremos, personalmente me sirvieron unos burritos de ternera y chorizo.

Al acabar de comer, nos fuimos a una esplanada de césped, donde nos recostemos a descansar un poco, pero no duró mucho la tranquilidad, ya que el cielo se nublo con rapidez, el agua inició a caer. A correr, de nuevo bajo el techo donde comimos, y nos tomemos un café.

La lluvia no duró mucho más, aunque el sol, ya no volvió a salir, el resto de la salida, nos acompañaron unas nubes grises y nosotros seguimos paseando por el lugar donde encontremos otro lago con patos, les dimos de comer.

Ya después de aquello, ya poco nos quedaba quehacer, ya pasaban de las seis de la tarde, El Uber ya nos esperaba, fue una salida tranquila, pero bonita, fue bonito volver al bosque de Chapultepec.

Escrito: 24 de septiembre del 2017

También te puede interesar....El restaurante japones

Sígueme en....Mis redes sociales...

Diario personal: el restaurante japonés

 

Zona rosa: Restaurante japonés

Más o menos hace un año, nuevamente en ciudad de México, era una tarde, estábamos aburridos en la casa, buscando que explorar, que nuevo conocer. Era una tarde con unos grandes nubarrones. El cielo anunciaba lluvia, pero eso para nosotros no era un obstáculo. Como era natural en nosotros en ese estado de aburrimiento sin saber que hacer, nos subimos a un U.B.E.R. en dirección en aquel día a la zona de la condesa o también conocido "zona rosa"

l
“La Colonia Condesa es una zona de la Ciudad de México en a Delegación Cuauhtémoc, unos 4 a 5 km al oeste del Zócalo.

La zona consiste de tres colonias: la Colonia Condesa, la Colonia Hipódromo y la Colonia Hipódromo Condesa, y es muy conocida por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, así como por su vida cultural y nocturna. La Condesa comparte su frontera y espíritu bohemio con la Colonia Roma, y juntas forman el llamado Corredor Cultural Roma Condesa.

Junto con Polanco, la Colonia Del Valle, San Ángel, Jardines Del Pedregal, Lomas de Chapultepec, Ciudad Satélite, Interlomas, Bosques de las Lomas y Santa Fe, es parte del eje de mayor desarrollo de la capital de México y zona metropolitana. Todas estas zonas conforman un núcleo central donde convergen usos mixtos (residenciales, comerciales y corporativos) y donde se recibe, además, diariamente, una densa población flotante que hace uso de su infraestructura pública (parques, centros comerciales, vialidades, etcétera), además de que son las zonas donde vive la población con mayor poder adquisitivo en toda la ciudad”



La condesa tan grande zona, llena de tiendas y establecimientos para comer y otros quehaceres, pero ante la indecisión nos sentemos en un banco, miremos con calma lo que teníamos a nuestro alcance. Eso de con calma es un decir, porque la lluvia empezaba a caer con fuerza. Teníamos un mapa de la zona, observábamos donde detenernos a cenar, personalmente me apetecía, comida china, lo que era visible, había de todo tipo de restaurante, menos el que buscábamos. Nos resguardemos de la lluvia en una tienda de animales, en el que aproveche para ir al baño, después seguimos nuestro recorrido. La lluvia nos empapaba, pero no importaba, teníamos que cenar algo, al ser preferible comida china, como, por ejemplo, unos riquísimos rollitos primavera. Pero por más que buscábamos, lo anhelado, no encontrábamos, la lluvia cada vez era más fuerte, el gusanillo en el estómago aumentaba. Hasta que vimos un restaurante japonés, para allá nos encaminemos.

Realmente quedé fascinada, era la primera y única vez que he ido a un restaurante japonés, lo que conocí me dejó maravillada. El camarero era un joven japonés muy simpático y amable, que nos ayudó a elegir que cenar nos aconsejó Ramen un típico plato de su país.

Ramen: Plato típìco de Japon


“Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de pescado, miso y salsa de soja, así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo”

Las sorpresas no acabaron ahí, ya que, para mi asombro, el joven camarero trajo una cazuela a la mesa, con verduras y los ingredientes necesarios para hacer el plato típico, lo hizo en nuestra propia mesa, en una especie de horno, ¿Y el resultado? ¡¡Exquisito!!

Como veis, en la ciudad de México he vivido cosas asombrosas y extraordinarias incluso algo bien común como ir a un restaurante japonés

Escrito: 19 de septiembre del 2017

También te puede interesar.... Diario personal: Universidad unam

Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...