sábado, 31 de octubre de 2020

Diario personal: De nuevo en Hidalgo




Tras recaudar algo de fuerza, de ese cumpleaños de varios días, Mis 29 años en ciudad de México fuimos conscientes que aún no había visitado a los familiares de la zona de Rancho de Hidalgo, decidimos que eso no tardaría en pasar. No pasaron muchos días, cuando nos decidimos, tras comer, salir desde la ciudad de México, a hidalgo.

Las otras veces que he ido ha sido en taxi, realmente me pasé mas dormida que despierta en el trayecto, por ello no era consciente, de las horas del viaje, lo cansado que acaba uno después de hacerlo.

Eran como las 3 de la tarde cuando salimos de Tlplan, no precisamente des equipados, nosotros dos, con la silla manual, yera en su cajita de transporte, una mochila de montaña en la espalda de Emmanuel, y a empezar la aventura que sería ese viaje. Salimos en un Uber, nos dejó en un Metrobús. No recuerdo bien el trayecto exacto, pero si que subimos y bajemos varias veces del metro bus, para subir a la siguiente parada, a todo correr para no perderlo, en una ocasión nos subimos a un taxi el trayecto solo duro cinco minutos, pero era necesario para ahorrar tiempo. De nuevo al Metrobús. Yo ya me encontraba exhausta, pero era necesario para poder llegar a destino. Varias paradas más, yo ya estaba convencida que ya estábamos llegando, cuando entremos en una estación de bús los compremos los tickets indicados, llegado al momento, subimos a él, dejemos a yera en su cajita de viaje, en el maletero, ya que no dejaban subir con ella, empezó los aullidos de tristeza y angustia, por suerte al empezar a arrancar se quedó dormida, porque se nos partía el alma escucharla, ya con la perrita tranquila, nosotros ya nos acomodemos mejor, en esos asientos reclinables, nos abrochemos el cinturón, no tardaron en ponernos una película, me dormisqué entre rato y rato. El viaje duró dos películas de hora y media, aunque yo solo me enteré de una y aun no entera.

 



Ya era de noche cuando lleguemos a Tulancingo, estaba empezando a llover, lleguemos a un supermercado, decidimos comprar algunas cosas para pasar nuestra estancia allí. Nuevamente después tuvimos que coger un taxi, ahora sí que nos llevara hasta la casa del papá de Emmanuel.

Estaba empezando a llover así que cuando me volví a encontrar con mi suegro y cuñado más pequeño que no veía desde 2012 fue un encuentro un poco extraño, en medio del bosque, lloviendo, Yera ladrando a los perros, caninos que no conocía, ya que los que estaban en el 2010 o 2012 fallecieron, habían otros nuevos, nosotros en medio del bosque en silla de ruedas. Entre mi esposo, mi suegro y mi cuñado más joven me llevaron por ese terreno complicado hasta la casa. Estephano se quedó conmigo en la casa, de tanto mi suegro ayudaba a Emmanuel a traer todo lo que llevábamos.

Estábamos cansados, eran pasadas las diez de la noche, nos encontrábamos cenando y hablando, antes de acostarnos.



No recuerdo bien que hicimos, fueron pocos días que estuvimos allá fue algo tranquilo y relajante pasando momentos en familia, tampoco el tiempo acompañó, muchos, eran días fríos y lluviosos, intentemos que hubiera cobertura para tener internet, sin mucho éxito, así que aprovechemos las horas jugando a juegos de mesa, me enseñaron a jugar a las cartas, pasemos una tarde entretenida.

Cuando al fin la lluvia dio una tregua, decidimos hacer una barbacoa, al igual que los demás años, si tanto en el 2010 como en el 2012, obviamente no podía faltar en el 2016, cosa que hizo una actividad en familia, entre risas y charlas todo riquísimo, realmente pasaron horas, allá hablando sin darnos cuenta del pasar del tiempo, hasta que las gotas de lluvia nos hizo volver a la realidad, todos a correr para adentro.

Fueron unos días estupendos, en compañía, de la familia que tengo en Hidalgo, la mañana que decidimos volver a la ciudad de México, llovía con fuerza, pero eso no nos detuvo, bajo la lluvia iniciemos el camino para llegar a ciudad de México, para iniciar, nos subimos a una furgoneta (camión) también decidió acompañarnos Estephano, que vendría unos días a la ciudad. Nosotros encantados de tenerlo con nosotros. De esa manera todos juntos volvimos a ciudad de México, a mediados de junio 2016.


Escrito: 12 de octubre del 2017
También te puede interesar... Mis 29 años en ciudad de México

Sígueme en.... Mis redes sociales...

Diario personal: Mis 29 años en ciudad de México

 

Mis 29 años en ciudad de México

8 de junio, es cuando nací, el año pasado, en el 2016 me encontraba en México por esa fecha, pero esta aventura, no inicia un 8 de junio, esta página de mi diario personal, realmente comienza, dos días antes exactamente un 6 de junio.

Al iniciar el día ni imaginé que acabaría encontrándome con Spiderman, Ironmán ni Jack Sporrow, tampoco que conocería a un amigo del bachillerato de mi esposo, ni siquiera después de comer, podía imaginar, pero es que nosotros somos así, planear no es lo nuestro, cuando lo hacemos todo nos sale al revés y mal, en cambio si actuamos sin pensar, todo nos sale mucho mejor de lo imaginado.

Pues ese 6 de junio fue así un día que inició aburrido, hasta que, al rato de comer, decidimos salir, subirnos a un metro bus, e iniciarnos en nuestra aventura en ese día. Yo no la tenía todas conmigo, el trayecto era demasiado largo, ya me estaba cansando. Entenderme vivo en un pueblito, en pocos pasos tengo todo al lado, el trayecto en auto o vehículo, aunque sea de una hora me cansa demasiado, imaginar la gran ciudad de México, aquello era demasiado, ya habíamos pasado la hora y más, es normal que mi paciencia llegara a su límite. Afortunadamente, nos bajemos ya en una parada cercana. Tengo que admitir que mis expectativas eran bajas, cuanto me alegro de haberme equivocado.



Nos hicimos fotos, en estatuas y monumentos, caminando, caminando lleguemos al palacio de bellas artes.

El palacio de bellas artes: El Palacio de Bellas Artes es un centro cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Considerado como la casa máxima de la expresión de la cultura, es el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.

Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934 y el Museo de Artes Plásticas en su interior —hoy Museo Palacio de Bellas Artes— el 29 de noviembre del mismo año, siendo el primero en el país dedicado a la producción plástica nacional. Su construcción fue encargada por el entonces presidente mexicano Porfirio Díaz al final de su mandato, con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México. Como institución, depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del gobierno federal.”



Todo animado, todo repleto de gente, muchos se detenían a saludar a yera. Caminando, caminando, lleguemos Alameda, Un grandísimo parque repletos de estatuas, y edificios importantes. No tardemos en empezar a fotografiar, recorriendo el lugar, seguimos el recorrido por centro histórico mi sorpresa y alegría aumento, ver tan animado el lugar, montones de personas paseando con sus familias o amigos, Otras tantas estaban disfrazadas, por 50 céntimos o 10 pesos, se hacían fotos con la gente, nosotros no desaprovechemos la oportunidad, Spidermán, Iroman. El pirata Jack Sporrow fueron los elegidos, y sobre todo el último sí que intimida jajaja. También había tres cheriff no tardemos en posar con ellos.

Acabemos en una avenida repleta de taquerías, cervecerías y bares, nos detuvimos a comer unos taquitos, en eso que recibimos una llamada de teléfono, de un amigo de bachillerato de mi esposo. Muchas veces me habló de él, pero ni en el 2010, ni 2012 tuve oportunidad de conocerlo, ese mismo día. Andaba por ahí quedaron para verse, me ilusionaba al fin poderle conocer.



Realmente me cayó muy bien, el tan escuchado. Ya eran pasadas las diez, cuando nos despedimos, Emmanuel y yo ya nos quedemos nuevamente en soledad, paseando por esas calles, con intención de volver a casa, pero antes entremos en una tienda, como regalo de cumpleaños adelantado, (por dos días) me regaló un libro.

 

El 8 de junio del 2016 era miércoles, era un día que todos trabajaban, así que lo veía difícil, para poder celebrar, por ello adelante un día la celebración, eso entre comillas, porque en España, al llevar un adelanto de siete horas, pues ya sería el día de mi cumpleaños jejej, pero siendo realistas, si lo adelanté un día. Tenía claro lo que quería es reunirme con el hermano de Emmanuel, Daniel, una amiga que teníamos también con discapacidad física, he irnos a una amburgueseria, cerca de la casa, que las hacía riquísimas, el pastel, un pastel de 3 leches,

El pastel, tarta, o torta de tres leches es un postre tradicional latinoamericano.1 Consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada, que le dan su nombre. Suele acompañarse con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marraschino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y por eso tiene una textura esponjosa.

La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal. Se puede utilizar fondant, chantilly o merengue.

Puede prepararse de diferentes maneras, por ejemplo se puede agregar chocolate a la decoración o bien agregar cajeta a la mezcla de las tres leches.

Es un postre popular en Nicaragua, Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, México y demás países de América Central como El Salvador, Guatemala entre otros países de América Latina” Fuente Wikipedia 

Lo probé allá en México, ya que en España que yo sepa no existe, esta fascinante, tenía claro que lo quería para mi cumpleaños, así lo preparemos todo.



La velada fue tranquila, pero buena, también en buena compañía entre amigos, entre risas y charlas, recordando el día anterior, disfrutando de la fiesta. Saquemos el pastel allá mismo me pusieron las mañanitas, abrir algún que otro regalo. Realmente ajuntando los dos días, fue un cumpleaños excelente, y vivido en ciudad de México.

Acabando la fiesta, pedimos un Uber, que llevo a nuestra amiga a su casa, después a nosotros, a casa de Daniel, para ver y estar un rato con la mamá de ellos, llevarle su porción de pastel…

Realmente los 29 años, fue un cumpleaños inolvidable que jamás se me borrará de la mente, como dicho anteriormente, vivido en Ciudad de México

Escrito: 29 de septiembre del 2017

También te puede interesar.... El bosque de Chapultepec

Sígueme en.... Mis redes sociales

jueves, 29 de octubre de 2020

Diario personal: El bosque de Chapultepec

 


“El bosque de Chapultepec (popularmente conocido como Chapultepec) es un parque urbano localizado en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (México). Es uno de los mayores en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 678 ha.12 Está dividido en tres secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología. Cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes. Por todo esto, constituye uno de los lugares más visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad de México” (Fuente Wikipedia)

Conocí El parque de Chapultepec en el 2010, en mi primer viaje a México, el último día, antes de coger el avión, para regresar a españa

El año pasado, en mi último viaje a México, en el 2016, volví a visitar este grandioso parque, otra zona desconocida en aquel 2010. La diferencia de ese año al año pasado, que teníamos a Yera nuestra perrita, había algunas partes de ese parque que no aceptaban mascotas, así que tuvimos que recorrer el trayecto que nuestra perrita pudiera sin problema.



La noche anterior, reservemos un Uber adaptado, para regresar al parque de Chapultepec, con mi silla motora.

Eran las once de la mañana cuando llegaba un Uber a recogernos, para llevarnos desde Tlplan hasta el parque de Chapultepec. Hacía un día donde el sol, calentaba con fuerza, ni una nube asomaba. El viaje duró unos 40 minutos, pero después ya, allá estábamos en el famoso parque de Chapultepec. Lo más importante era la primera salida, que teníamos la familia Muñiz Ruiz después de meses, con un océano que nos mantenía separados.



A diferencia del 2010, no visitemos el castillo ni el museo, llevábamos a Yera con nosotros, teníamos varias zonas restringidas. Caminábamos sin rumbo, esquivando el sol, buscando sombra, ya que este quemaba con fuerza. Teníamos frente a nosotros, un grandísimo lago, con patos, y peces nadando. Mas familias con sus caninos, claro que nuestra pequeña guerrera exacto, Yera, se peleaba con todos, nosotros intentábamos esquivarlos. Ya pasaba del mediodía, el gran apetito ya se apoderaba de nosotros, fuimos en busca de algún lugar, para comer, lo encontremos, personalmente me sirvieron unos burritos de ternera y chorizo.

Al acabar de comer, nos fuimos a una esplanada de césped, donde nos recostemos a descansar un poco, pero no duró mucho la tranquilidad, ya que el cielo se nublo con rapidez, el agua inició a caer. A correr, de nuevo bajo el techo donde comimos, y nos tomemos un café.

La lluvia no duró mucho más, aunque el sol, ya no volvió a salir, el resto de la salida, nos acompañaron unas nubes grises y nosotros seguimos paseando por el lugar donde encontremos otro lago con patos, les dimos de comer.

Ya después de aquello, ya poco nos quedaba quehacer, ya pasaban de las seis de la tarde, El Uber ya nos esperaba, fue una salida tranquila, pero bonita, fue bonito volver al bosque de Chapultepec.

Escrito: 24 de septiembre del 2017

También te puede interesar....El restaurante japones

Sígueme en....Mis redes sociales...

Diario personal: el restaurante japonés

 

Zona rosa: Restaurante japonés

Más o menos hace un año, nuevamente en ciudad de México, era una tarde, estábamos aburridos en la casa, buscando que explorar, que nuevo conocer. Era una tarde con unos grandes nubarrones. El cielo anunciaba lluvia, pero eso para nosotros no era un obstáculo. Como era natural en nosotros en ese estado de aburrimiento sin saber que hacer, nos subimos a un U.B.E.R. en dirección en aquel día a la zona de la condesa o también conocido "zona rosa"

l
“La Colonia Condesa es una zona de la Ciudad de México en a Delegación Cuauhtémoc, unos 4 a 5 km al oeste del Zócalo.

La zona consiste de tres colonias: la Colonia Condesa, la Colonia Hipódromo y la Colonia Hipódromo Condesa, y es muy conocida por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, así como por su vida cultural y nocturna. La Condesa comparte su frontera y espíritu bohemio con la Colonia Roma, y juntas forman el llamado Corredor Cultural Roma Condesa.

Junto con Polanco, la Colonia Del Valle, San Ángel, Jardines Del Pedregal, Lomas de Chapultepec, Ciudad Satélite, Interlomas, Bosques de las Lomas y Santa Fe, es parte del eje de mayor desarrollo de la capital de México y zona metropolitana. Todas estas zonas conforman un núcleo central donde convergen usos mixtos (residenciales, comerciales y corporativos) y donde se recibe, además, diariamente, una densa población flotante que hace uso de su infraestructura pública (parques, centros comerciales, vialidades, etcétera), además de que son las zonas donde vive la población con mayor poder adquisitivo en toda la ciudad”



La condesa tan grande zona, llena de tiendas y establecimientos para comer y otros quehaceres, pero ante la indecisión nos sentemos en un banco, miremos con calma lo que teníamos a nuestro alcance. Eso de con calma es un decir, porque la lluvia empezaba a caer con fuerza. Teníamos un mapa de la zona, observábamos donde detenernos a cenar, personalmente me apetecía, comida china, lo que era visible, había de todo tipo de restaurante, menos el que buscábamos. Nos resguardemos de la lluvia en una tienda de animales, en el que aproveche para ir al baño, después seguimos nuestro recorrido. La lluvia nos empapaba, pero no importaba, teníamos que cenar algo, al ser preferible comida china, como, por ejemplo, unos riquísimos rollitos primavera. Pero por más que buscábamos, lo anhelado, no encontrábamos, la lluvia cada vez era más fuerte, el gusanillo en el estómago aumentaba. Hasta que vimos un restaurante japonés, para allá nos encaminemos.

Realmente quedé fascinada, era la primera y única vez que he ido a un restaurante japonés, lo que conocí me dejó maravillada. El camarero era un joven japonés muy simpático y amable, que nos ayudó a elegir que cenar nos aconsejó Ramen un típico plato de su país.

Ramen: Plato típìco de Japon


“Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de pescado, miso y salsa de soja, así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo”

Las sorpresas no acabaron ahí, ya que, para mi asombro, el joven camarero trajo una cazuela a la mesa, con verduras y los ingredientes necesarios para hacer el plato típico, lo hizo en nuestra propia mesa, en una especie de horno, ¿Y el resultado? ¡¡Exquisito!!

Como veis, en la ciudad de México he vivido cosas asombrosas y extraordinarias incluso algo bien común como ir a un restaurante japonés

Escrito: 19 de septiembre del 2017

También te puede interesar.... Diario personal: Universidad unam

Sígueme en.... Mis redes sociales

miércoles, 28 de octubre de 2020

Diario Personal: Universidad U.N.A.M.

 

En el museo de la universidad UNAM

“La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana. Es una de las mejores universidades del mundo, considerando su extenso trabajo académico.4 5 67 En el 2012 y en el 2017, fue reconocida como una de las mejores 100 universidades del mundo,84 y también una de las más activas en materia artística y tecnológica. Con 342 542 alumnos, es la más grande del país y de América Latina (2016)9 y con uno de los campus más grandes del mundo”

Allí es donde ha estudiado su licenciatura, ya graduado mi esposo, Acá en España, yo no entrado, ni he ido a ninguna universidad, bien sabéis lo que me conocéis que, acabada la secundaria, hice un módulo de grado medio, sin pasar por bachillerato aún menos la universidad. Desde mi primer viaje a ciudad de México, en el 2010 ya conocí la famosa Universidad UNAM. Por aquella época no estaba muy adaptada para la discapacidad física, pero compensaba la amabilidad de todas las personas que tenían toda la voluntad de incluso ayudar a subir una montaña si era necesario.


En el 2016 volví a visitar esa universidad, con jardines, en el que puedes llevar a tu mascota y pasear con ella, incluso he formado parte de las clases, sí, normalmente me quedaba en el pasillo, leyendo un libro, mientras Emmanuel hacía su clase, pero alguna ocasión entré con él, y formé parte de la clase. Desde el primer momento, profesores y compañeros, me trataron como si me conocieran de toda la vida, formara parte de ese grupo. Lo más curioso de todo, es que los primeros días no teníamos silla de ruedas propia, manual me refiero, no podía dejar de sorprenderme, al llegar a la universidad, a cambio de dejar una identificación, te dejaban una el rato que necesitarás. Conoce más Curiosidades de México

Dentro de esa famosa universidad también podías encontrar museos, nuevamente, volvía a ser una novedad para mí, sí aquí, en España, Girona, Barcelona, hay montones de museos, pero nunca me habían interesado, nuevamente México en el año 2016, me abrió a un nuevo mundo, en la misma universidad, ya había que observar. Una tarde, tras comer, nos dirigimos hacía, nuevamente éramos tres, mi esposo, su hermano Daniel, y yo, nos subimos a un uber, en poco más de 20 minutos, estábamos en la universidad. Ya eran cerca las tres de la tarde, a causa de ello, gran parte del museo ya estaba cerrado, así que hicimos turismo, por las partes aun activas.

La primera parada, era la tecnología avanzada de Italia. Seguimos entrando en un taller de tecnología, debíamos construir un circuito, en el que puso a prueba mi motricidad fina un método más para trabajar la motricidad fina Suerte que entre mi esposo y su hermano me ayudaron a lograrlo.

La siguiente visita fue cuando empezaba la tecnología moderna, ser consciente de la gran fuerza de la energía, el cómo el cabello se levanta, solo por esta misma, eso solo fue el comienzo, seguimos con ciertas actividades que mostraban más de lo mismo.



Seguimos con un recorrido donde fuimos testigos, el cómo avanzaba la tecnología, para finalizar, iniciemos un recorrido donde lo referente, con el cuerpo humano, cerebros, músculos, células, es increíble de todo lo que forma parte un ser vivo, si te interesa ese mundo, sin duda te fascinaría, conocer un museo así.

Llego las seis de la tarde, la hora que cerraban ya las puertas del museo de esta universidad, no la universidad en si, nos sentemos en unas mesas que había en el exterior, a comer unos tacos al pastor, que vendían allá mismo. Ya después creo que fuimos al cine, pero por más que intento recordar, no recuerdo que vimos, pero acabemos la tarde bien entretenidos.

Escrito: 18 de septiembre del 2017

También te puede interesar.... Día de la independencia en México

Sígueme en... Mis redes sociales....

martes, 27 de octubre de 2020

Diario personal: Día de la independecia, en México

 

15 de septiembre del 2016: Ciudad de México

16 de septiembre, Independencia de México. “El 16 de septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español. ... El “Grito de Dolores” según la tradición mexicana es un llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio la noche del 15 de septiembre”

Ya 207 años, de ese hecho, yo tuve la oportunidad de vivirlo no este año, sino el año pasado, el 15 de septiembre del 2016 que estaba en México por unos meses.

Era 15 de septiembre, ese mañana amanecimos resacosos, ya que la noche anterior, habíamos salidos, nos acostemos, bien entrada la madrugada, con alguna copa de más. Esa tarde habíamos quedado con el hermano de mi esposo, Daniel, que tenía que hacer un discurso para su trabajo, decidimos acompañarle. Nos subimos a un Uber, e iniciemos el recorrido.



Hacía un calor insoportable, había muchísima cola en la carretera, a causa de que era quincena, algunos se iban de vacaciones, en cambió volvían para la gran celebración de esa noche. Dos segundos avanzábamos, minutos estábamos parados. El hermano de mi esposo tenía que estar a tal hora, en tal lugar. Si la carretera hubiese estado fluida, hubiésemos logrado llegar, a tiempo para que Daniel, diera su discurso, que ya iba vestido para ello, pero en ese aspecto, la carretera, no estaba a nuestro favor, en medio trayecto el Uber, se aparcó, nos bajemos, para subirnos al metro, convencidos que se aceleraría el proceso, pero oh que equivocados estábamos, ya que esta igual o más lento. Teníamos claro que ya no íbamos a llegar. Lo intentemos, intentemos que Daniel, llegara a su destino, pero fue imposible la lentitud del tráfico, no lo hizo posible. Pero no regresemos a casa. Era 15 de septiembre, en esa noche se celebraría el aniversario de la independencia de México, no podía perderme, este día tan importante para México, sí, sí, el día más importante, incluso más que el 5 de mayo “La batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época. Pese a su éxito, la batalla no impidió la invasión del país, aunque sí que sería la primera batalla de una guerra que finalmente México ganaría. Los franceses regresarían al siguiente año, con lo que se libró una segunda batalla en Puebla en la que se enfrentaron 35 000 franceses contra 29 000 mexicanos (defensa que duró 62 días) y lograrían avanzar hasta la Ciudad de México, lo que permitió establecer el Segundo Imperio Mexicano. Finalmente, ante la incapacidad de consolidar un imperio, y después de perder 11 000 hombres debido a la actividad guerrillera que nunca dejó de subsistir,2 los franceses se retiraron incondicionalmente del país en el año 1867”

Nos bajemos en pleno centro de la ciudad de México, todo lleno de souvenirs para celebrar, el día tan connotativo, me compre un gorrito, con forma de los que tenían los bufones anteriormente, en el que ponían con colores de la bandera Méxicana “Viva México” no me puse ese mensaje por decir, realmente amo ese país, sí, “no nací allí, no lo llevo en la sangre, pero sí en el corazón” con ese mensaje en la frente, fuimos a pasear, todo estaba lleno de policías uniformados, preparados, por si los terroristas, decidían atacar en ese día.

Con mi cuñado Daniel

Aún era temprano, nos detuvimos a comer, en un restaurante japonés, a causa de la fiesta de la noche anterior, o hablando claro, la resaca, yo apetito no tenía, pero si me moría de sed, pero al traernos, unos rollitos de primavera, se me abrió el gusanillo.

Llegado el momento, por medidas de seguridad, tuvimos que pasar un control, algo lógico en un día tan importante, que cualquiera puede hacer provocar una tragedia. Hicimos fila, para poder estar presentes en el gran acontecimiento. En la larga espera notemos, como unas gotas muy finas, caían del cielo, sí, estaba empezando a llover, pero eso no nos detuvo, pacientemente, íbamos avanzando, asta llegar a nuestro objetivo. Había tantísima gente en el zocalo, esperando escuchar el grito esperado. Aunque desde mi perspectiva sentada en una silla de ruedas, todos parecían gigantes que me rodeaban.

Escuchando el grito de la independencia

Aún faltaba dos horas para el momento que todos esperábamos, se nos había abierto el apetito. Sí ya estábamos dentro, pero creíamos que podíamos salir a comer algo, después volver a entrar, que nos daría tiempo. Volvíamos a estar fuera, con velocidad entremos en un bar, para comer unos tacos, pero al volver, la larga cola que nos esperaba, no hizo posible que estuviéramos dentro, para el grito de independencia, pero, desde la gran fila, fuimos testigos, de las canciones, los fuegos artificiales, ya por youtube, vi el famoso “grito”

Ese día inició, el transcurso se dirigió algo extraño, poco esperado, para una víspera así, pero en mi opinión, con todo salió bastante bien, pude vivir, un 15 de septiembre, un día de la independencia, en la ciudad de México.

Escrito: 16 de septiembre del 2017

También te puede interesar.... Nuevamente entre la razón y el corazón

Sígueme en.... Mis redes sociales

lunes, 26 de octubre de 2020

Diario personal: Nuevamente, entre el corazón y la razón

 


Efectivamente, así es… Desde el cuatro de abril, que estoy en México, con lo lento que se me pesaban los días en España, desde Noviembre hasta esa fecha, ahora siento que el tiempo, se aceleró, pasando a toda potencia… es que, ya solo quedan 60 días para tener que volver a España El tiempo pasa en México capital Y no quiero, no quiero volver, sin la persona que es la razón que estoy aquí, sé que aún le falta tiempo para poder regresar, tanto que quizás asta enero de año que viene no lo podría volver a encontrar y sé que volver sin él, no va ser nada fácil, volveré a ser una especie de robot sin control, sé también que ese duro tiempo, no será pequeño, nuevamente el tiempo se invertirá, de rapidez a eternidad.

Os preguntaréis… ¿Por qué debatir? No tengo opción, mi vuelo sale ese día, perderé mi empleo, si no me presento, el caso, es que mi trabajo me dieron tres mes más si lo veía necesario, el problema es el vuelo, no son precisamente baratos…



¿Entendéis ahora? Mi corazón sabe que no quiero volver sin mi familia y me dice “aun tienes dinero, podrás pagar otro vuelo, quedate todo el tiempo que tengas oportunidad, así si os tenéis que separar, no será tan larga la espera”

Mi cerebro en cambio: "Regresa en tu en la fecha, los vuelos no son nada económicos, tampoco es la gran fortuna que tienes para dejar escapar el dinero así… son 90 días más, es muy posible que no sobreviváis, de esa forma, cuando os volváis a reunir, podréis respirar aliviados"



Yo me pregunto ¿Qué tan importante son las palabras de la razón? Sí claro no soy una niña, voy a cumplir treinta, debo tenerla presente, sobretodo a sus consejos, pero que pasa con el corazón ¿acaso no es importante? ¿Tengo que ignorarlo para convertirme en un robot, sin control? ¿Todo por un poco de dinero? El dinero no da la felicidad Necesito más a mi familia, pero no a costa de lo que lo pasen mal, por no llegar, solo por mi imprudencia.

Entienden ahora mi debate interior, entre la razón y el corazón, ustedes a quien escucharían, o mejor, ¿qué camino cogerían? ¿La razón o el corazón?

Escrito: 27 de junio del 2016

También te puede interesar... Más de dos meses en ciudad de México

Sígueme en.... Mis redes sociales

Diario personal: Más de dos meses en ciudad de México

 


Que pronto pasa el tiempo cuando estás con quien deseas estar, donde quieres estar, hace tres meses atrás, desde mucho antes, desde noviembre 2015 la ansiedad vivía conmigo, el tiempo no pasaba ni a tiros, los días pasaban, sin lograr nada de provecho, me sentía sola, vacía, como una muñeca de trapo sin vida. El tiempo no avanzaba, todo parecía una eternidad, cuando no pasaba de la semana. Me sentaba frente el ordenador, sin conseguir nada que me alentara.

Desde el cuatro de abril de este este año, estoy en México, con mi esposo y mi hijita perruna, sin pensarlo mucho, todo volvió a la normalidad, eso me confirma la canción de phill Collins “tu corazón está con quien tu ames más” Gran canción, gran verdad, al menos a lo que a mi se refiere.

Ahora a mi me gustaría detener el tiempo, poner pausa al reloj, ya que a la inversa de hace meses atrás, ahora va demasiado acelerado. Estamos a muy pocos días del verano, en mi pueblo, en España, se acercaría la fiesta mayor, unos días en el que me produce mucha nostalgia en el que alguna vez os he hablado
Discapacidad y sentimientos ante los eventos Yo misma llegue a la conclusión de mis propios sentimientos, de mi propia psicología, creo yo que no ando muy equivocada.

Con una amiga, en nuestro apartamento

El 25 de agosto, tengo el vuelo de vuelta a España, es muy probable que tenga que volver sola, ya que, a mi pareja, aún le queda tiempo, para acabar sus asuntos acá, realmente yo no quiero volver, es más que separarme de nuevo de quien más quiero, la sentimiento, la sensación, va más allá, es que aquí en México me siento tan a gusto y tan bien, tan persona, no sé si es por estar en este país, o la gran ciudad (sí, recuerden que siempre he vivido en un pueblo) Pero realmente me siento humana, libre, como en casa… 
Ciudad de México, el parque de Chapultepec



He vivido tanto en este tiempo, más que en los 28 años, que he estado en mi tierra natal, no como la mujer de 30 años que ya están más cerca que lejos, más bien creo que logre recuperar, algo que estaba convencida que era imposible obtener, mi juventud perdida, en este corto tiempo he conseguido vivir, como una joven mas, sin pensar en el que dirán los demás, lo que en su día, la discapacidad y la sociedad me privaron (más lo segundo que lo primero) lo he recuperado en este corto tiempo. Primero por la voluntad de uno, después por estar rodeada por gente que me valora y me acepta. He tenido amigos, he salido, he conocido, he disfrutado de la vida, como una joven de veinte, no como si tuviera ochenta entre cuatro paredes.


El tiempo pasa rápido, realmente no quiero que llegue el momento de partir, porque el volver a mi pueblo, el volver a España significará “El qué dirán, la soledad sin amistad, sin más compañía que conmigo misma, el sentirme observada, señalada, para nada comprendida, el volver a ser más una niña que una mujer”

Ya pasó la mitad del tiempo, acá en México, desearía que se parara el tiempo, y ya no hubiera regreso.

Escrito: 17 de junio del 2016

También te puede interesar.... Diario personal: Va hacer un mes

Sígueme en... Mis redes sociales

Diario personal: Va hacer un mes...

 

En el taxi del camino al centro de ciudad de México

Sí, de aquí dos días, va hacer un mes que estoy en la ciudad de México, yo una chica con parálisis cerebral, viajó desde Barcelona (España) pasando por Toronto (Canadá) llegó a México ciudad, tras de 24 horas de vuelos y esperas.

Sí este 4 de mayo hará un mes, que estoy en este país al otro lado del océano, es que es tanta la diferencia de mi pueblo natal, que me sorprende, lo bien que me he hecho a ello. Diferencias, como las que expondré a continuación:

En la universidad UNAM



• Toda mi vida he vivido en un pequeño pueblo costero. Ahora estoy en una de las ciudades más grandes del mundo, mucho más que Barcelona, que ya para mí, ya era toda una odisea, realmente me adapte de diez..
• Mi pueblo es pequeño y costero, ósea, al nivel del mar, ahora me encuentro más arriba que una montaña, personas han sufrido dolores importantes en el pecho o cabeza, mientras se acostumbran al cambio, en cambio yo, que sufrí hidrocefalia, a causa de ello, tengo una válvula metálica en mi interior, sí, claro quizás hay días que me duele la cabeza, pero nada fuera de lo normal.
• Vine con mi silla motora, pero no manual, acá en México están mucho más económicas, pensemos comprar una, por varios motivos aun no habido oportunidad, pero es sorprendente, llegar al supermercado, universidad o el banco, tienen sillas de ruedas preparadas para cualquier emergencia, no dudan en prestártelas, incluso te encuentras personas que, sin conocerte de nada, tienen oportunidad, te dan la suya.
• Allá en mi país, al menos en la zona donde vivo, los taxis, son ultra mega caros, aquí… te los encuentras a mitad de precio, o incluso más económicos.

En el chilis: Tomando un margarita



• Quizás si hablamos de adaptaciones, es un punto en contra, pero la gente es tan amable, tan social, tan dispuesta ayudar a los demás, que hasta eso se hace totalmente accesible (aunque no tenga nada de ello)
Los transportes públicos son mucho más adaptados y accesibles


• Las personas, a mi punto de ver súper amables y generosas. Yo tengo una discapacidad motriz, vengo de otro país, sí, mi acento me delata, me siento totalmente integrada. Cuando mi pareja va a clases, voy con él, entro en el aula, y genial, como si fuera una más, sin ser una estudiante más. O cuando me enferme del estómago, tuve que ir al doctor, bien sin problema me atendió, sin preguntas, ni problemas por ser de otro lugar, algo que allá en España es más que complicado.

Entre amigos en el Chilis



  • Existe una gran diversidad, no importa como seas, ya tengas discapacidad, o otra nacionalidad o una sexualidad, no tan frecuente, nadie te va a señalar, ni a juzgar, te van aceptar sin más. En mi pais soy mujer con discapacidad, ya para ellos, no se pueden enamorar de mi, ni tengo el derecho a formar una familia, lo mismo si vienes de otro pais, te ven por lo bajo, que solo estas para aprovecharte del pais. Solo hay que ver los programas de televisión para ser consciente de la realidad. México, América, existe una inclusión de todo tipo, Europa, España, todo lo contrario, las minorias, quedan excluidas.

Amistad. Toda mi vida en mi país, en mi pueblo, no logré amistad sincera. Un mes acá, aun no, ya hice una amistad.

Realmente ya no hay mucho más que decir, sí hace 5 años, cuando vine por primera vez, el peso estaba mucho más económico que el euro, al día de hoy está más o menos al igual, ¿pero qué más da? Estoy encantada con México, realmente no tengo ninguna prisa en volver a España, si hubiera una posibilidad de rehacer nuestra vida en esta capital, no sería yo la que se negaría.

Escrito: 03 de mayo del 2016

También te puede interesar.... Diario personal: Hoy hace una semana

Sígueme en.... Mis redes sociales

Diario personal: Hoy hace una semana

 


Hoy hace una semana... que estoy en México, hoy hace una semana que viaje con mi silla de ruedas motora de Barcelona (España) a México capital, de pasada unas horas en Toronto (Canadá) sin más compañía que conmigo misma, fue un largo viaje, larguísimo y agotador, pero la recompensa de ese encuentro tan sorprenderte y conmovedor, hizo que todo valiera la pena…

Si te lo perdiste, aquí te lo dejo…

Hoy hace una semana… Como bien digo en esta madrugada de martes que se acercá, llegué a México, crucé el océano, para rencontrarme con mi pandi, mi esposo, mi perrita, que es como nuestra hijita, lleguemos a nuestro nuevo hogar pasada las dos de la madrugada, de lo primero que hicimos fue acomodarnos en la cama, encender el televisor del cuarto, ponernos unos tragos, hablar, hablar, estar cómodamente acurrucados, abrazados uno al otro, con la perrita, acurrucada, pegada a mi cuerpo.

Hoy hace una semana… que vivo desde el otro lado del océano, realmente, lo llevo bien, lo más complicado quizás es las siete horas menos de España que tiene de México, obviamente, se requiere de tiempo, para que el cuerpo se acostumbre, pero bien, muy bien, ni siquiera me afecto la altura que existe, sobre todo por España que vivía pegando al mar.



Hoy hace una semana… que vivo en la ciudad, la gran ciudad que es Distrito DF. La casa no está adaptada que digamos, pero hay muy buenos vecinos, que ayudan en todo lo que pueden para que estemos cómodos y bien. Al día de hoy aún estoy en fase de adaptación, pero cada día mejor.

Hoy hace una semana… que no estoy en España, para nada la extraño, al contrario, me siento de lo más a gusto y bien, junto a quien más quiero, y su familia, que para nada miran discapacidad ni nacionalidad, sino una pareja que se ama, que después de meses, vuelven a estar juntos.

¿Hace falta algo más? Yo diría que no ¿Y tú?

Escrito: 12 de abril del 2016

También te puede interesar.... Viajando al otro lado del oceano en silla de ruedas

Sígueme en.... Mis redes sociales

Diario personal: Viajando al otro lado del océano en silla de ruedas

 

Primeros días de abril 2016: Ciudad de México

Si aun no crees en el amor verdadero cuando hay una discapacidad... No hay palabras, realmente tienes que verlo, preparate para emocionarte…


Ahora sí, si quieres conocer el cómo fue mi experiencia, al viajar sola, en silla de ruedas de Barcelona (España) a México distrito Federal, lo que ocurrió antes de ese impresionante encuentro sigue leyendo… No te pierdas detalle.

Ya eran cerca de 6 meses, que me tuve que despedir de mi pareja y nuestra hijita perruna, por asuntos personales, tuvieron que ir a México nuestra hijita peludita le acompañó para así conociera a su familia de allá. 6 largos meses, en el que se me hicieron una eternidad, realmente dejé de ser yo, se me fue la inspiración. A mi pareja a un le quedaba tiempo para poder regresar, así que me decidí, a ir acompañarle, en la fase final de su carrera, para ya después graduarse.

No es la primera vez que viajo a México, más bien la tercera, pero si la principal que viajo sola, en un trayecto que no es directo, hay que hacer trasbordo, la ruta que escogimos fue la siguiente… Barcelona (España)-Toronto (Canadá) De Toronto a México Distrito Federal, había otra novedad me llevaba mi silla de motor, ya que voy a estar cinco meses más o menos. Llegado el momento me despedí de mis papás, empezaron el chequeo a mi persona, mis pertenencias, los chicos que me tenían que asistir, ya estaban acompañándome. Llegado el momento, le pedi a mi asistente mujer, que si me pudiera acompañar al baño, realmente fue un problema, porque me lo negó "ese no es mi trabajo, yo solo debía acompañarte" la tranquilicé diciendo "solo me tienes que vigilar que no me caiga" ella respondió "no, no es mi trabajo, no puedo hacerlo" "pues yo sola no puedo" "pues no deberías viajar sola así ¿Por qué no te acompañan?" sí, sí, esa fue su respuesta, me quede sin palabras, ya que yo desde tiempo avise de mi situación a la compañía me aseguraron que no habría problema que me ayudarían en esas cosas. El caso es que esa chica después de acompañarme a regañadientes al baño, me indico a donde tenía que ir, se fue, así tal cual, dejándome en soledad con una mochila de montaña entre mis piernas, un abrigo, un libro sobre mi falda, e intentando manejar la silla motora. Los de Air Canadá se sorprendieron al verme en ese estado y sola, me acompañaron hasta el lugar indicado, que mi asistente, se me negó acompañar.

2015, 2016: Yera en ciudad de México



Llegado el momento de embarcar, otro problema, los asistentes no estaban presentes, se me acercó el capitán de la compañía que me llevaría a Canadá, preocupado por cómo me encontraba, decepcionado, porque por más que telefoneaban los asistentes no llegaban. Cuando al fin se indignaron a aparecer, este le mostro su frustración que habría una queja con sus capitanes. A mí ya me entraron para adentro, sentándome en el asiento adecuado, a mi alrededor, se encontraban todas personas de México, realmente me ayudaron para poder comunicarme con las azafatas de Air Canadá Bueno eso, un cartel que me hizo mi hermana con W.C. Realmente no fue tan complicado, solo un viaje largo y cansado, con sus comidas en sus momentos, e intento de descansar un poco, sin resultado, ya saben, asientos incomodos, personas hablando, etc, etc, etc…

Lleguemos a Canadá, vinieron asistirme sin problema, la dificultad surgió, porqué en Barcelona, no me sacaron el ticket de Canadá a México, la diferencia de idioma, hizo la complicación, me indicaban, pero no entendía, ellos tampoco a mí. Aun así, buscaron a alguien que hablara español, después me acompañaron a sacar el ticket. Sabíamos que había un retraso de cinco horas, en Canadá así que me tocó esperar, aunque también tengo que decir que aumento mi ansiedad y desesperación por volver a despegar, ya hacía más de 15 horas de estar en pie, más de 12 horas entre vuelos, mi cuerpo necesitaba llegar ya a descansar, sí estoy acostumbrada a estar sentada, pero, aquello era demasiado, podía conmigo la desesperación y la ansiedad.



Después de largas horas de espera, al fin volvía a despegar hacía mi destino final México City. Las 20 horas de Canadá Media noche en España. Las 17 horas en México. Quería, necesitaba dormir en ese trayecto, pero era imposible, ya que no dejaban de pasar, hablar en voz elevada, con todo creo que un par de horas logre dormir, al fin escuche "llegada a la ciudad de México Distrito Federal"

Como era habitual, yo era la última de bajar, en el que me ayudaron sin problema, me devolvieron mi silla con motor, me acompañaron a la salida, o eso creía, ya que me preguntaron "¿ves a quien te tiene que recoger?" La verdad no veía ni una sola persona, solo un montón de tiendas, pero allá me dejaron, diciendo antes que debía dejar un papel en inmigración como todos los demás que no eran del país. Lo hice, me dijeron que para poder encontrarme con mis familiares debía recoger mi maleta, sino no pasaría el control que tenían… Mi desesperación aumento ¿cómo hacerle yo sola? Estaba demasiado agotada para pensar… Pedí ayuda a los que haya trabajaban sí, vinieron ayudarme, al fin me pude reunir con aquellos que mi corazón anhelaba, poder formar el video que les acabo de mostrar.

 

Escrito: 08 de abril del 2016

También te puede interesar... Viajando sola, al otro lado del oceano

Sígueme en...Mis redes sociales

domingo, 25 de octubre de 2020

Discapacidad: Viajando sola al otro lado del oceano

 

2016: Yera en hidalgo (México)

Loca me están llamando, por el viaje que estoy a punto de hacer, viajar a México por tercera vez, con la diferencia, que está vez nadie me acompañará en las largas horas de vuelo, iré sola, al encuentro de los que más quiero, mi familia, que hace ya casi seis meses que no la veo.

Estoy echa un manojo de nervios, ya la ansiedad se vino a vivir conmigo, me figuro que asta el 5 de abril, que al fin lo encontraré y los abrazaré no se alejara de mi lado, ese sentimiento de angustia, de emoción.

Centro comercial de Perisur (Ciudad de México)



Muchos me llaman loca, que, si no me asusta viajar sola de tanta distancia, en este caso de Barcelona a Canadá, de Canadá a México… Sí realmente me aterra, ya que dicho en líneas más arriba, no es la primera vez que viajo a México, pero si, la primera que viajaré yo sola, sin la compañía de mi pareja, que me atendía en todo momento. Sé que se encargaran bien de mí, ya son gente preparada, pero la discapacidad de cada uno, solo lo sabe uno, y por mucho que entiendan, no pueden entender y ayudar al cien por cien. Pero no importa, quiero que llegue el momento de despegar, e reunirme, con mi pareja, y nuestra perrita, que es nuestra hijita, que ya hace 5 meses que no los veo, los extraño mucho.



Cada vez que viajo a México tengo que hacer trasbordo en algún otro lugar, siempre, había sido Paris o Madrid, pero con los atentados que hay últimamente, pues nos hemos ido a lo seguro, esta vez de Barcelona llegaré hasta Canadá, estaré allá 5 horas antes de volver a despegar ahora sí, hacía tierra Mexicana. Las 13 horas de viaje ya son una gran paliza, si además le sumamos las 5 horas de más, pero sí, aun y así estoy deseando iniciar esta nueva aventura, en pocos días.



Para mi vivir con una discapacidad, me ha llevado cada año un reto desde hace siete años, esa regla se cumplido a rajatabla en el que mi pareja y yo hemos superado juntos, ahora, después de unos meses separados, nos volveremos a reencontrar, personalmente se iniciará una nueva etapa en tierra mexicana, en el que no quiero pensar mucho a largo plazo, solo vivir el día a día, volver a estar con quien más quiero. Sí o sí para mí, una chica con parálisis cerebral, dependiente, va ser una gran novedad, en el que no dudare en aprovechar y disfrutar. Pero esos nervios, esa histeria inicial, ahí están, sobre todo por volver abrazar aquellos que hace meses no tengo oportunidad.

Escrito: 26 de marzo del 2016

También te puede interesar.... Reflexión de este 2015

Sigueme en.... Mis redes sociales...

Diario personal: Reflexión de este 2015

 


Este año está a punto de decirnos adiós, nuevo año, está a punto de llegar, el 2015 se va alejando de tanto el 2016 se va acercando, aun al día de hoy no he hecho una valoración, menos una reflexión, de lo que en estos 365 días a ocurrido, es que la vida, puede ser mortal, puede ser muy cruel y dura, pero a la misma, te puede sorprender para bien.

Recuerdo hace un año más o menos, leía mi horóscopo, nunca he creído en estas cosas, pero siempre me hace gracia leerlas, y decía algo así, como… “Tendréis que tomar decisiones importantes, por mucho que tire el corazón, os tenéis que dejar llevar por la razón, también decía que económicamente, al principio del 2015 estaríamos mejor que al final de este” Tal como empezó el año en aspecto económico, estaba convencida, que el horóscopo estaba equivocado al cien por cien.

Hoy, me pongo a pensar, me sorprende la realidad, me sorprende, el como inició el año, aún más el cómo acabado, que a pesar de estar al principio de año condenados económicamente hablando, hemos ido avanzando, sorprendentemente hemos ido mejorando, al menos ya no más bajando.

El nacimiento de los perritos de Yera



Hemos vivido un parto, si de nuestra perrita, hemos sido abuelos de nuestra hijita perruna, cuatro cachorritos todos machitos, llegaron al mundo, en una fecha especial para su abuelo materno y para mí, el mismo día que iniciemos nuestra relación hace seis años atrás, no solo eso, iniciaron a llegar, en el mismo hotel que mi pareja y yo nos conocimos, e empecemos a vivir nuestra relación.

Durante los siguientes dos meses, fue algo estresante, ya que eramos siete en un apartamento de una habitación, cinco perrunos, cuatro de ellos bebés, su mamá, mi pareja y yo, como os imaginaréis fue como tener unos bebés en casa, noches sin dormir, un no parar en el día… sobre todo cuando iniciaron ya a caminar y explorar, con una silla de ruedas en casa, había que tener más de mil ojos abiertos, de no pisarles, de no atropellarles… fue una bonita y única experiencia, pero no podemos negar que también muy estresante, causantes de disputas entre mi pareja y yo.



En medio del verano, surgió una nueva novedad, sobre todo para mi pareja, una nueva oportunidad, debía regresar a su tierra natal, durante unos pocos meses… Sí me pongo a recordar ese horóscopo de un año atrás “Tendréis que tomar decisiones importantes, que por mucho que tire el corazón, os tenéis que dejar llevar por la razón” Es lo que hemos vivido desde el verano, vueltas y vueltas a nuestra mente, si me iba con él, o me quedaba, ahorrar un poco, saldar cuentas, antes de lanzarme a la siguiente aventura, vivir en tierra mexicana. Pero estar sin mi corazón, sin mi hijita perruna (queríamos que conociera a su familia de allá, por ello voló con él) solo de pensarlo, antes que marcharán, la idea se me hacía insoportable, por ello, un enfrentamiento en mi interior, entre la razón (quedarme) y el corazón (irme con ellos, aunque eso suponía llegar a ceros, y vivir mal todos) aunque el corazón por día que pasaba iba ganando terreno, al final la razón ganó la carrera. Antes de ello, tuvimos oportunidad de viajar, después de años sin poder hacerlo, viajemos a Paris, fue algo mágico e inolvidable, ya días después ya nos tuvimos que separar, para ajuntarnos, en unos pocos meses, que están a punto de llegar.

Paris. Octubre 2015



El año finalizará sin mucha novedad, pero el 2016 llegará con fuerza, montones de novedades, que si o si, mejorará nuestra vida de pareja, queda poco para volver abrazarnos, y ajuntarnos como la familia que somos, queda muy poco, Quizás él vuelva, es posible que yo vaya, si es la segunda, se abrirá un nuevo capítulo en mi vida, iniciar una vida en tierra mexicana, mi corazón lo necesita, probar allá, es algo que no puedo explicar, solo es una necesidad, una realidad…

Ciudad de México



Son dos meses sin ellos a mi vera, sesenta días solo, yo siento, como una eternidad, algo que me desgarra el alma, en el que nada me calma, solo su llegada, es que está siendo muy duro todo esto, solo me consuela, que, con la llegada del 2016, la familia Muñiz Ruiz, volverá a estar unida físicamente, porque emocionalmente, jamás nos hemos separado. Sí de algo sirve esta distancia, es para ser conscientes, de lo mucho que nos amamos, y nos necesitamos. Quizás dos meses no son nada, pero para nosotros dos, está siendo una eternidad, una condena, por estar lejos uno del otro.



Así que 2016 te doy la bienvenida, que novedad nos tendrás, porque algo si tengo comprobado, es que cada año, existe una novedad en mi familia, cada año es un desafío, a veces más o menos positivo. El 2015 ha sido un año, que ha dado pie, a muchas novedades, y cambios grandes, ahora a esperar como se desenvuelve estos cambios en este nuevo año que entra, esperemos que sea a nuestro favor, que esta larga espera que un océano nos separara, haya valido la pena, y ya no haya más condena.

Escrito: 30 de diciembre del 2015

También te puede interesar... Diario personal: Una reflexión muy real

Sígueme en.... Mis redes sociales

sábado, 24 de octubre de 2020

Una reflexión muy real

 

01 de octubre del 2015: playa de platja d'aro

Ya son 15 días sin ti, 15 días que te vi partir, a ti y nuestra hijita. Quince días ya, a mí me están pareciendo una eternidad, como sobrevivir los cien restantes… Tu recuerdo me persigue, haga lo que haga, mire donde mire… Ahí te identifico observándome, sacándome una sonrisa ante esta oscuridad que me persigue…

No tengo ganas de reír, no quiero comer, lloro antes de dormir, tu recuerdo me está matando, sé que estás bien, a diario hablamos y nos vemos, a través de la tecnología, de la misma manera que nos conocimos, pero no es suficiente, para mí no lo es, te necesito aquí, junto a mí.

Mi cuerpo pregunta por ti, necesito tu contacto, tu abrazo, no sé qué decirle, "paciencia pronto volverá" pero no entiende de paciencias, se desespera aún más.

El mundo se ve tan gris sin ti, dime… ¿cómo seguir? Jamás pensé que fuera tan duro, tu sin mí, "yo sin ti, como dice la canción dime como seguir" Estamos juntos, somos una pareja real, solo separados temporalmente por un océano, juntos volveremos a estar muy pronto, yo lo sé, tú lo sabes, pero nuestros corazones, se niegan a la espera, se desesperan, por volver a estar juntos.

La inspiración me dijo adiós, ya no hay letras que escribir, rimas que seguir, solo puedo pensar en ti, de nuevo amarnos al fin.

Solo han pasado 15 días, me parecen una eternidad, sabía que ya no era la misma persona que cuando te conocí, pero no creí, que fuera tan duro sin ti, mi cuerpo, mi corazón, mi alma, todo mi ser te extraña, solo ansia tú llegada… Hagamos una locura más, dejemos nuestros propósitos atrás, volvámonos a juntar, para ya nunca más separar.

Escrito: 10 de noviembre del 2015

También te puede interesar.... Dialogos entre el corazón y la razón

Sígueme en... Mis redes sociales

Cuando llegan los hijos, la pareja con discapacidad…. Reflexión personal

  Quizás no es algo común, lo normal, es que, si tu pareja tiene discapacidad, y juntos habéis decidido formar una familia, sin olvidar la c...