miércoles, 21 de octubre de 2020

Diario personal: 2015, ¿La oportunidad llegará al fin?

 

Ciudad de México 2010: Celebrando el día de muertos

Sinceramente, en Diciembre, le eché un vistazo a mi horóscopo 2015, bien claro me decía, que no podía tomar decisiones precipitadas, que utilizará la razón, no me dejara llevar por el corazón. Justo en esos días estaba pasando por un duelo de un cambio radical de mi cuerpo, y mis emociones ¿embarazo psicológico? ¿Aborto? No sabría decir, los doctores tampoco me trataron con mujer, más bien me aclararon, que tener un bebé podía ser la peor decisión que podíamos tomar, así que no me extrañaría, que se callaran la realidad, al fin y al cabo, cuando volví por los resultados ni siquiera estaba la doctora. Solo la enfermera que me echo literalmente a los 5 min. "Los análisis han salido bien" fueron sus únicas palabras y ya.

Nuestra economía estaba y está a cero, por mucho que lo intentemos acá, no hacemos más que sobrevivir, y ambos necesitamos más, los dos necesitamos un cambio radical en nuestras vidas, aquí en España, aquí en Palamós, no lo vamos a encontrar, lo tenemos más que comprobado, las salidas son superiores a las entradas de dinero, es un círculo vicioso, que solo nos obliga a sobrevivir, no a avanzar, realmente no es vida para Emmanuel, y tampoco para mí, ambos necesitamos más, y aquí, llevamos 6 años de intentó, la cosa ha ido a la baja, de mal en peor, ya está bien, es hora de ir un paso más allá.

 


En estos 6 años, cada año ha sido un reto, un desafío, que hemos superado juntos, tenemos claro que queremos seguir como pareja, quizás no sea la solución indicada, quizás falle el “experimento” pero hay que intentarlo. No me da miedo viajar, no me da miedo el cambio, lo que me está horrorizando, es que no se haga posible… Es la tercera vez, que vamos a intentar irnos a México a vivir, a intentarlo, pero las veces anteriores a último momento han surjido “nuevas oportunidades” aquí en la costa brava, en el que han acabado en nada ¿por qué? No sabría decir, pero él está discriminado por ser de otro país, yo estoy discriminada, por tener discapacidad, eso en un pueblo no es buena combinación, se ajuntan las dos discriminaciones, no hay manera de seguir, por otro lado, mi trabajo tampoco me lo pone fácil, para un traslado.

 

No han sido meses fáciles, mi relación matrimonial se ha visto en peligro, pero ya está mas que claro que nos amamos queremos seguir como pareja, de verdad creo que ahora es momento, de volar, de iniciar de cero en otro lugar. ¿Qué hay distinto ahora de otros intentos? Tenemos el apoyo del consulado, de ambos países, un abogado a nuestro favor, ya no estamos solos, está sería la tercera, espero que se cumpla eso de a la tercera a la vencida.

Bosque de Chapultepec



 

No me da miedo dejar el nido y volar, no, lo que realmente me horroriza, como las otras veces no lleguemos a despegar, que me quiten el caramelo de la boca, por otra oportunidad acá en España que no va a funcionar. No han sido meses, no han sido uno o dos  años han sido seis años, es hora cambiar, empezar de cero en otro lugar.

Bosque de Hidalgo



¿Cómo sería? Nuestra idea es la siguiente, desde hoy hasta de aquí máximo sesenta días, acabar de atar algunos cabos, siguiendo, Emmanuel partirá a los sesenta días más o menos, con Yera, nuestra hijita perruna, empezará él allá buscar un lugar donde vivir, un trabajo, de tanto yo ahorro y reúno desde España, para así dos meses más tarde reunirme con ellos en México, no sin antes pedir una instancia en mi puesto de trabajo durante dos años, por si no me adapto a México o no sale bien la cosa, tenga mi plaza guardada. El reto es que para el 25 de diciembre yo ya esté en México, justo para el estreno de Star Wars 7

México: Las piramides de Teohiguacan.



 Así están los planes que hemos hecho, pero ahora sí, hasta no ver, no creer, han sido demasiadas las decepciones, pero si estoy completamente convencida que necesitamos pegar el salto ya, ahora es el momento. Repito, no me asusta cambiar de país, no me asusta empezar de cero, lo que si me horroriza es que no tengamos la oportunidad de hacerlo. Aquí lo hemos intentado todo, casi nos destroza como pareja, por mi esposo, por todo lo vivido, por nuestra relación, es hora de intentarlo allá, mi corazón me lo está gritando, espero que la vida no sea tan cruel, de negarnos lo. Este 2015 va a ser un año de cambios, dios quiera, que ya estén empezando, a nuestro favor claro.

 Escrito: 12 de julio del 2015

También te puede interesar.... Diario personal: Dos meses, despues del nacimientos de los cachorritos

Sígueme en.... Mis redes sociales

Diario personal: Dos meses del nacimiento de los cachorros

 


6 de Julio, dos meses del nacimiento de los cachorritos, ya hace 15 días, que el último salió de casa. La experiencia no estuvo mal, jamás imaginé que tendría oportunidad de vivir el nacimiento de cuatro vidas, fue realmente emocionante, aunque también estresante, sobretodo este último tiempo, cuando estos, poco querían estar en su guarida, se escapaban, peleaban, lloraban por no querer estar dentro, correr libres como su mamá.

 

Otro inconveniente también de tener cuatro cachorrillos inquietos y traviesos, en un mini apartamento con sillas de ruedas, es que no ven el peligro se meten bajo las ruedas, no os mentiré, les atropellé en alguna ocasión, me sentí fatal, sobretodo por el miedo de haberles roto la patita, afortunadamente no fue así, ya empezaron a tenerle respeto a la silla.

 


Al mes, ya empecemos con el destete, dándoles petit suise y quesitos, no les costó mucho comérselo. Desde que nacieron, ya cada uno tenía su destino llegado el momento. Todas personas responsables amantes de los animales. Había dos de las interesadas, muy desesperadas por llevarse al suyo, fui clara, mi decisión era firme, hasta el mes y medio, no hablaríamos del tema.

 


Era 17 de Junio, les faltaba 4 días para el mes y medio, Emmanuel se tuvo que ir hacer unos recados, yo me quedé en casa. Al poco de salir él, alguien abrió la puerta con la llave, eran dos de las interesadas (eran hermanas) sí las que estaban tan impacientes por llevárselos, comenzaron hablar deprisa "que nos hemos encontrado a tu marido, venimos a ver los cachorros" Yo estuve de acuerdo, iban a ser suyos. Veo que cada una, coge un cachorro, se van a la puerta yo les dije "¿dónde vais con los cachorros?" ellas "A nuestra casa, tu marido dice que ya nos lo podemos llevar" Yo me quedé como “¿What?” y telefoneé a Emmanuel "yo solo les he dicho que vayan a verlos, no he dicho nada de llevárselos, listos ya están, pero, solo tu elígelo" Lo escuché a medias, porque no dejaban de hablar en un tono de lo más elevado. Yo elegía, pero ellas no iban aceptar un no, como respuesta, estaban demasiado cerca de la puerta, con cachorrillos en mano.

 

Realmente, ya estaban listos, a esas alturas aquello eran caos tener 5 perros, en un apartamento tan pequeño, sobre todo para Emmanuel, así que no puse pegas, me apunté el whatsapp, eso sí, les estaba explicando lo del destete, ellas con un pie, fuera de la casa, ni me dejaron acabar que ya estaban fuera ¡Ni me dejaron despedirme! Por un lado me alegré porque si no hubiese sido incapaz de dejarlos ir.

 


Al volver Emmanuel y nuestra perrita, me explico que todo fue una emboscada, que dio el permiso para venir a verlos, no para que se los llevaran. Ya solo quedaban la mitad, por suerte su mama es muy mala en cuentas, y se conformaba con dos jiji. Los vecinos de al lado, los dueños del papá de las criaturas, se quedaban uno, el otro era para un conocido, aceptaron llevárselos unos días más tarde.




Al mes y medio entreguemos al último, ese día le dimos todos los caprichos a su mamá, para compensar, la ventaja, es que uno de sus bebés vive justo al lado, y a menudo vamos a su casa a verlo, a que jueguen. La mamá de ellos se pone muy feliz, ya se queda tranquila, después de darle una buena lección de peleas a su hijo. Ya todos, están en proceso de vacunas (son mes y medio en total) yo espero que después podamos quedar los 4 cachorros y los padres, aunque sea una vez más, toda la familia perritis reunida jajaja.


Escrito: 08 de julio del 2015

También te puede interesar.... 28 años en este planeta

Sígueme en... Mis redes sociales



Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...