sábado, 5 de septiembre de 2020

Letras de Venganza

 


Siempre me pregunte ¿por qué? ¿Por qué tu sí y yo no? ¡Cuando fui yo el elegido! ¿No sabes de qué te estoy hablando verdad? Ni siquiera sabes quién soy… Eres más que mi jefe, bueno ex –jefe, que me echaste…

 ¿De verdad no recuerdas? No teníamos nada, solo uno al otro, juremos ser como hermanos eternamente, incluso nos cortemos para tal, te salve la vida ¿tampoco recuerdas? Te salvé y juré no decir nada de tus imprudencias y locuras… Siempre cumplí y tu…. Me traicionaste en su día y ahora… ¿por qué? Siempre te fui fiel… ¿solo por apoderarme del cuerpo de tu mujer? ¿Por golpearla? ¿Por poner en peligro a tu bebe que está creciendo en su vientre? No me quedó opción… Me deseaba pero se resistía… ¡Todo es su culpa! ¡Se lo merecía por poner resistencia! ¡Y tú también!



 ¡Me traicionaste! ¡Yo lo di todo por ti, y tú me traicionaste! ¿Por qué? A ti todo el mundo me adoraba… no te hubiese costado encontrar un buen hogar, encontrar el amor de una familia, a mí, ya me habían devuelto unas veces… ¡por qué no estaban preparados para criar a un niño con un pasado tan difícil! ¡¡¡Pero ellos sí!!! Me visitaron varias veces, me prometieron que formaría parte de su familia… Pero tu apareciste, te los ganaste y decidieron adoptarte y a mi dejarme…. ¡¡¡Tu no hiciste nada!!! Te alegraste a pesar de abandonarme en aquella especie de cárcel.

Tiempo después si me adoptaron, la mujer era muy cariñosa y afectuosa, pero él, solo era un borracho, maltratador, que pegaba y abusaba de aquella que desde ese entonces era mi madre… Poco después ella tuvo un cáncer incurable, y me quede solo con aquel borracho, maltratador y abusador… Y ahora tú, me encarcelas en esta condena… ¿y aun ignoras quién soy? Soy quien te amaba como a un hermano, y ahora te peor enemigo, algún día saldré de aquí…. Y acabaré con lo que empecé te arrepentirás bien….


PD; Te adjunto unas gotas de mi propia sangre para que recuerdes lo que una vez tú mismo iniciaste y luego me traicionaste… esto no acaba aquí… nos volveremos a encontrar y te arrepentiras jajajaja

 

Inspirado en la escena de un libro, que mejor no nombro para no revelar nada ;)


Escrito: 08 de octubre del 2014

También te puede interesar....

Sígueme en... Mis redes sociales....

Poesía: Psicología o realidad

 


Cuerpo mío,

¿Qué me está pasando?

Cerebro mío…

¿Cuánto andas manipulando?

 

Las pruebas dicen no,

Yo se que real no es,

Que todo está en mi mente,

Es para dar un diploma de sobresaliente,

Sí, a ti, mi cerebro.

 


El cansancio me aborda,

Las analíticas indican,

Que todo está perfecto,

Sí, en mi cuerpo no le ocurre nada.

 

Esos mareos,

Esas nauseas,

Este gusto girado,

Este vientre hinchado…



Mis sentimientos están a flor de piel también,

A menudo me emociono, sobre todo al ver bebes,

El deseo tener uno, se hace insoportable,

Así de la nada, mis emociones dieron ese traspié,

Efectivamente de repente.

 

Hay otro cambio también,

Es en mi menstruación de cada mes,

Son puras manchas de sangre,

Y no tardan en marcharse

 


¿Qué me está ocurriendo,

Cuerpo mío?

Todo indica que nada es real,

Que todo es obra de mi cerebro,

Yo un diploma te concedo,

Porque te lo tienes merecido,

Cumpliste tu cometido,

Y a mi cuerpo has sometido,

Y a mi persona mentido.



Porque nada es real,

No hay un ser creándose en mi interior,

¿O sí? Ya no sé qué pensar,

Psicología o realidad,

Pero si todo es obra de mi mente,

Se merece un diploma con excelente

Escrito: 15 de septiembre del 2014

También te puede interesar...

Sígueme también... Mis redes sociales...

Carta de una futura mamá con discapacidad a sus padres

 


Os escribo estas líneas, porque no me veo con fuerzas, ni capacidad de daros esta noticia… Ya hace 3 años que Jorge y yo estamos viviendo juntos, nuestra relación, va viento en popa, aunque vosotros, aun estáis en la idea que no me va amar por toda la eternidad, me va abandonar, no conozco el futuro, puede ocurrir obviamente, como todas las parejas discutimos, y si eso pasara, os aseguro la discapacidad no tendría nada que ver, esa razón ya se alejó hace tiempo…

 No, este no es el mensaje que os tengo que dar, no nos vamos a separar, como os he dicho nuestra relación va viento en popa, es algo mas serio, que ignoro como os lo vais a tomar…

 


Como también he repetido, ya son tres años que estamos viviendo, conviviendo juntos en el mismo techo, más tres años más de ir saliendo y conocernos, acabo de cumplir los treinta dos, él es algo mayor… ambos tenemos la necesidad de dar un paso más allá… No viene de ahora, no… hace tiempo que tenemos una inquietud…. Se que nuestra economía no es la mejor, menos en los tiempos que corren, ser independiente con una discapacidad, no es nada fácil, ya que para los gobernantes, no somos más que estorbo, no hacen ni lo más mínimo por disimularlo, pero sigo siendo persona, sigo siendo mujer… a llegado un punto que no he podido pararlo.

No penséis que todo ha sido un descuido, o que nunca nos cuidamos, por ello, ocurrió no, asta ahora nos hemos cuidado y protegido para evitarlo, pero ha llegado un punto que el deseo es tan mayor que aunque la cabeza diga "no, no es el momento" nos hemos dejado guiar por el corazón que hace tiempo lo anda gritando. Ya no somos unos niños, el tiempo se nos acababa, y lo deseábamos tanto… que hemos ido a por ello.



 Se me es tan difícil hablar de ello, incluso en esta carta, no se como os lo vais a tomar, temo que no lo aceptéis, es algo muy importante para nosotros, la verdad si no lo hacéis, sí claro me decepcionara, pero no voy a echarme atrás, es algo entre Jorge y yo, ambos estamos decididos e ilusionados. Sí, se mi discapacidad, que fácil no será, pero formamos un buen equipo, y le podré dar una buena educación, y todo mi amor incondicional, habrá  que adaptar para todo lo demás, buscar formas, pero se puede lograr, yo sé que lo lograremos, alguna vez voy a necesitar de vuestra ayuda, espero que no haya problema, al fin de cuentas es sangre de vuestra sangre. ¿Necesitáis más pistas? Sí, estoy embarazada de tres meses, siento haber tardado tanto en anunciarlo, pero era incapaz, por como os lo tomaréis… ya no podía ocultarlo más, espero que como a mi hermana mayor cuando anuncio su embarazo, nos felicitéis y abracéis, y no nos reprochéis nada, al fin y al cabo él o ella, también será vuestro niet@.

Bueno pues ahí está la noticia, estoy embarazada de tres meses, vais a ser abuelos, espero de corazón, que os entusiasme la idea, tanto como a su padre y a mi. Y ya podéis ver su ecografía de las 12 semanas.

 

NO AUTOBIOGRÁFICO


Escrito: 14 de septiembre del 2014

También te puede interesar....

Sígueme también.... Mis redes sociales

Cúal es la secuela que más detesto de mi parálisis cerebral

 


Vivir con Parálisis cerebral no es tan duro como los que creen en los mitos de la discapacidad piensan… También es verdad que cada persona, cada familia es un mundo, yo solo expreso mi testimonio del tema.

La parálisis  cerebral, me acompaña desde mi nacimiento, así que no puedo hablar que bien sería mi vida sin ella, ya que no me lo puedo imaginar… En mi caso tampoco me puedo quejar, mis secuelas no son tan fuertes como en otros casos, tengo la mano derecha más afectada, pero no inutilizable, ya he comprobado que si la hago trabajar, mejora notablemente en movilidad y soltura… hasta el punto que me hace dudar si no es realmente ella mi mano dominante, solo quedó atrás por el hecho de mi parálisis cerebral, y sus secuelas. También puedo andar, no sola, no tengo el equilibrio para ello, pero si con ayuda… Para mi vivir con esta discapacidad, no es una desgracia, es la única forma de vida que conozco, me se defender bastante bien, acepto positivamente esta condición, igual que ella me acepta a mí.



Este artículo no es para exponer, mi vida con parálisis cerebral, no, más bien exponer, la única secuela que detesto de mi parálisis cerebral… los sobresaltos involuntarios. 

Es súper incómodo y molesto, que al mínimo pequeño ruido, tu cuerpo se sobresalta, como si te persiguiera el diablo… estar tan tranquilo, en el sofá de tu casa, el ruido del plato dejado con normalidad en la mesa, provoqué un sobresalto en tu cuerpo, al igual que al cerrar la lavadora, o abrir el grifo para fregar los platos… etc… Hasta el ladrido o maullido de tu mascota o el simple hecho de explotar globos o tirar petardos, puede hacer, que tu cuerpo se sobresalte notablemente y tu corazón se acelere a la misma vez…



 Pero lo más simple que te puede provocar ese sobresalto, es que digan en voz alta tu nombre, no es necesario gritar, en un tono totalmente normal, sin gritar puede hacer tu sobresaltar… ¿Entendéis por qué lo detesto? Pero hay algo aún más molesto, es que la gente te diga "pero… ¿por qué te asustas?""eres muy asustadiza" ¿Cómo hacerles entender, que no es miedo, que es algo que no puedes controlar? ¿Cómo hacerles entender que es parte de la condición que llevas contigo?

Es que muchos no entienden, ni siquiera la familia… no es el ruido en sí, es el pequeño ruido, multiplicado por diez, lo que provoca el espasmo corporal, es algo que no se puede controlar…

 

Por lo demás no tengo ninguna queja de vivir con parálisis cerebral, pero ese aspecto en si, realmente sí, lo detesto.

Escrito: 11 de septiembre del 2014

También te puede interesar...

Sígueme también... Mis redes sociales

5 Motivos para no discapacitar a tu hijo/a con discapacidad

 


Tener una discapacidad, no es más que una condición que tienen algunas personas. Existen distintos tipos de discapacidad, y distintos grados, aun al día de hoy, la sociedad tiene una idea muy errónea, de lo que se trata esa condición.

En muchos casos (no necesariamente en todos) los primeros en discriminar son los padres y familiares, en motivo por ello, es la falsa información que existe, y los grandes mitos, que rodean la discapacidad y también yo creo, que hemos sufrido tanto por la enfermedad que nos invadió, asta debatirnos entre la vida y la muerte (antes de llegar la discapacidad) que por ello nos incapacitan y protegen más de lo necesario.

 Pero es algo necesario, que sí que tengan en cuenta nuestras limitaciones, pero que no nos incapaciten, ya que estando en esa burbuja, ignorando la dura realidad de vivir, lo único que trae son problemas futuros, en nuestra propia persona.

 

A continuación os presentaré 5 motivos para no discapacitar a ese hijo o familiar con discapacidad:

 


  • Ser lo más independiente posible: La muerte está muy presente en todos los seres vivos, padres, familiares, no vivirán eternamente, para proteger y cuidar a esa persona con esa condición, por ello es importante, que se sepan defender en la vida, que sepan encontrar soluciones, a las adversidades, que presenta el vivir. Si claro tendrán sus limitaciones, pero no olvidar, que la capacidad es superior, es importante fomentarla al máximo.
  • Ser tratado como adulto, como persona: Si nos guiamos por el punto anterior, si criamos a nuestros hijos o familiares con discapacidad, lo más independientes posible, aceptamos que no van a ser niños eternos, como adultos, tienen sus derechos y responsabilidades.
  • Tener una sexualidad plena: Es posible que este punto, no te haga mucha gracia, pero es que ignorarlo, lo único que va hacer, es dañar a tu ser querido con esa condición, lo has aceptado, como persona adulta, como tal, tiene deseo sexual, ¡No se la prives! Dale toda la información necesaria, para una sexualidad plena y responsable, como harías con tu hijo sin discapacidad, trata con normalidad el tema, y ayúdale en las dudas que tenga.
  • Evita el abuso sexual: Ahí viene el motivo, del porqué, el punto anterior es de los beneficios  más importantes, con una educación sexual plena, dándole el derecho, sin privarle esa necesidad humana, él o ella, ya sabrá, como reaccionar, ante situaciones desconocidas, solo así se podrá evitar el abuso sexual, tendrá la capacidad total para entender lo que está pasando, a la misma de elección.
  • De sentirse como lo que es, una persona, como todos: Teniendo los anteriores puntos en máxima capacidad, su autoestima se encontrará en lo más alto, por mucho que la sociedad lo intente, no se sentirá diferente ni derrotado, será capaz de enfrentar la situación, porque habrá sido educado y criado, con la idea, que no es un discapacitado, sino que solo tiene una discapacidad.


Siguiendo estos puntos, tú como padre o responsable de esa persona, te sentirás tranquilo y orgulloso, consciente, que él o ella tiene toda la información, y los pasos que tiene que tener, para sobrevivir, y no dejarse vencer, en las adversidades de la vida.

Escrito: 16 de marzo del 2015

También te puede interesar....

Sígueme también... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...