lunes, 31 de agosto de 2020

Carta a nuestra hija mayor

 


Mi niña, felicitaciones, vas a tener una hermanita o hermanito, no importa, lo que importa, es que en unos meses, no solo tu formarás parte de nuestro mundo, no por ello vamos a quererte menos, nuestro a amor por ti, será el mismo, vamos a necesitar de tu ayuda en el día a día, en el crecer de tu herman@.

 No importa que seáis seres distintos, no creas para nada, que porque él o ella, sea de nuestra misma especie, sangre de nuestra sangre,  te vamos a dejar o querer menos, tu papa y yo te damos nuestra palabra que eso no va ocurrir, es cierto, que va a necesitar de nosotros, sobre todo en los primeros años de su vida, pero también va a necesitar de ti,  será tu compañer@ de juegos y vivencias, confiara en ti plenamente, nosotros sabemos que a pesar de los celos, la protegerás siempre.



 Sé que para mucha gente solo eres un perro, un ser inferior, que para nada es comparable con un hijo, para nosotros no es así… Desde el primer día, teníamos muy claro, que eras nuestra hijita, lo seguimos y seguiremos pensando siempre, tendremos dos hijitos, un hij@ biológico y perruno que fue adoptado.

 Recuerdo cuando llegaste a casa, tu padre y yo estábamos tan ilusionados, los nervios nos superaban, como si estuviéramos de parto… Alguien que consideran a los perros, como simples mascotas, no puede entenderlo, pero sé que hay muchas personas, cada vez más, que entienden a lo que me refiero.



 Soy consciente, que al igual que nosotros te amamos como una hija, tu nos amas, como a lo que somos, tus papis, sufres como la que más cuando discutimos, haces las mil y una,  para que nos reconciliemos, y eres la más feliz, cuando salimos los tres juntos, en pocos meses  seremos cuatro, un@ más, pero la diversión será igual o más, pero sobretodo el amor y el cariño será igual o más. Y la familia Muñiz, Ruiz, no podría ser más feliz.

Escrito: 03 de noviembre del 2014

También te puede interesar....

Sígueme en... Mis redes sociales

¿Por qué mujer? ¿Por qué cuidas tanto a ese árbol?

 



Todos la trataban raro… todos la veían por lo bajo, hablaban a sus espaldas, se reían de ella, loca la llamaban… "¡¡¡Vamos!!! ¡¡¡Qué ya no eres una niña, deja de cantar y bailar alrededor de ese árbol!!!" Le gritaban entre risas, los niños se acercaban  curiosos, con entusiasmo, pero no tardaban en llegar sus madres, obligándoles alejarse de ella.

A Ella no le importaba, se sentía muy orgullosa de lo que hacía…Después se sentaba al lado del árbol, le hablaba, de su vida, de todas las novedades que obtenía, para acabar por aquel día, le leía, hasta que el sol se ponía, a quien no le gustara que no la mirara, día, tras día, repetía el mismo ritual, con la misma ilusión, con la misma pasión.



Al ponerse el sol, llegaba a casa, antes de acostarse, se acercaba a la ecografía, que había sobre el estante, la besaba, le susurraba con lágrimas en los ojos… "Ya está mi pequeño, ya nadie podrá hacerte daño, yo siempre te cuidare, y voy a estar contigo en tu nuevo cuerpo, en tu cuerpo de árbol, tienes vida, mi hijo, solo que tus raíces están en la tierra, seguirán en la tierra durante siglos"

 Despertó entre sollozos, y el cuerpo sudoroso, no pasaban de las tres de la mañana, encendió la vela, que había al lado de su cama… Abrazó con fuerza, la ecografía… se levantó descalza, en camisón salió de la casa… Caminó hacía el árbol… lo abrazó con fuerza… "disculpa, no quería despertarte, solo necesitaba abrazarte, saber que estabas bien…" Se sentó a su lado "He vuelto a tener esa pesadilla horrible, la misma, sentí que te perdía nuevamente, como la primera vez, cuando ese degenerado me atacó y mi cuerpo violento, ha sido tan real, he vuelto a sentir, los puñetazos, los insultos, la navaja, cortando mi piel, las patadas… oh mi vida" Se llevó las manos al vientre "note, como aquella vez, note, como te mataba, note como poco a poco desaparecías, él solo reía, pero ya nada podrá lastimarte, eres grande y fuerte, con eso nada puede… Déjame acompañarte… no quiero estar sola, déjame cantarte" Ella cantó, cantó, y cantó, hasta que el cansancio pudo y se durmió.

 Escrito: 01 de noviembre del 2014

También te puede interesar....

Sígueme también... Mis redes sociales....

Carta a mi papá que está en el cielo





¡Papa!

¡Qué pases un gran día! De nuevo 1 de Noviembre… ¡tú día! ¿Qué tal te ha ido este año? ¿Cómo has estado allá arriba? Sé que eres testigo, pero aquí me encuentro nuevamente, frente a tu tumba escribiéndote estas líneas… Ya son cinco años sin ti, papá, te sigo extrañando tanto.

 Sé que aunque no pueda verte, sigues a mi lado, a nuestro lado, noto tu presencia y sé que gracias a ti he superado varios retos, no dejas de protegerme, para que no me ocurra nada malo. Me gustaría  tanto volver abrazarte…



Como puedes ver, tengo la camiseta que me regalaste, el día que marchaste, y no regresaste, durante mucho tiempo, he estado muy enfadado con el mundo entero, sé que no fue culpa de nadie, la niebla era bien espesa, y no pudiste ver, el tramo de obra, y por el precipicio acabaste… todo por mi culpa, me emperré que quería ese peluche, que solo quedaba en esa tienda a tanta distancia. Yo era bien enano por aquel entonces, y no entendía nada, ahora ya si… me siento tan culpable… que ojala puedas perdonarme. Mama dice que deje de martirizarme, que yo no tengo la culpa de nada… Mi psicólogo opina lo mismo…Yo no lo veo así… Te necesito tanto… tus consejos, tus abrazos, el cómo sacabas una sonrisa a alguien que lo necesitara… Esa complicidad que solo contigo tenía… ojala pudieras escaparte del cielo un ratito, darme ese abrazo que necesito, intento ser fuerte, como tú me enseñaste, pero no es fácil, es muy difícil sin ti, siento que el mundo se me cae encima, aun hoy, cinco años después, pero no sé cómo seguir… me siento tan vacío, tan perdido sin ti…

No, no, quiero derrumbarme, no, no puedo llorar más, no quiero llorar más, ya no soy un niño pequeño, tengo que lograr que estés orgulloso de mi.

Bueno papá, me despido, pero antes te dejo un plato de tu comida favorita, pollo frito, lo ha preparado mama, especialmente para ti, yo te compré esta cervecita, para que te acompañe. Te quiero tanto papá, siempre te querré, siempre te necesitaré, por favor… perdóname.

 

Escrito: 01 de noviembre del 2014

También te puede interesar....

Sígueme también... Mis redes sociales....

Sentimientos, palabras de un hombre...

 


Yo entiendo que aun al día de hoy… la mujer es discriminada, y violentada por el hombre, soy consciente que al día de hoy hay hombres perversos, psicópatas, sin escrúpulos ni corazón,   que dañan hasta la muerte al sexo contrario, pero ni yo, ni muchísimos otros no somos de ese estilo.

Personalmente, como yo tantos… que sufrimos las consecuencias de esos tipos, al igual que la mujer, también nos discriminan, con la diferencia que nadie habla de ello, es como un tema tabú.



Es cierto que muchísimos hombres son violentos, violadores y asesinos, contra las mujeres y niñ@s, se pasan el día fomentando la igualdad a la mujer, realmente, estoy a favor de ello, pero se olvidan,  que ellas también pueden ser tan malvadas, violentas, abusadoras de hombres o niñ@s y asesinas tanto como los hombres… pero de eso poco se habla ni se trata.

 Imagínense… una mujer haciendo fotos en una piscina infantil, estoy seguro, que nadie le daría importancia, pero si la misma acción, lo hiciera, un hombre, no tardaría en llegar la justicia, en preguntar y detener.



Si en un vuelo, una mujer se sentara al lado de dos niños desconocidos, nadie le daría importancia, pero si es un hombre, ya sería catalogado y sentenciado como pedófilo o pederasta, enseguida le ordenaría, separarse de ellos, sin más justificación que ser un hombre.

Mucho se habla de los hombres violentos en contra de la mujer, o niños, pero se olvidan que muchos hombres como yo no buscamos maldad ninguna, nos repugna, eso debería de ser considerado, antes de tratarnos como degenerados, sin motivo ninguno, al contrario de la mujer, está bien que la vean como inocente, pero que tengan en cuenta, ellas pueden hacer el mismo mal que el hombre. Tratarnos a todo por igual, inocente hasta que se muestre lo contrario, antes de atacar y condenar sin motivo ninguno. En este aspecto los hombres pedimos igualdad, al igual que hay tanto esfuerzo por la igualdad de la mujer, para el genero masculino que sea de la misma forma.

 

Escrito: 27 de octubre del 2014

También te puede interesar....

Sígueme también... Mis redes sociales

Algo para reflexionar: Solo es un chucho

 



Solo es un chucho ese hombre, que se pasaba los días borracho, sin más compañía que su chucho, como él le decía… No entendía porque pero ninguna mujer se le acercas… "apestas alcohol" decían "Ah tonterías! Si solo son dos copitas al día" se repetía "Ellas son el problema, son todas unas zorras" Por suerte él tenía a Lucho, su chucho, él era su fiel compañero, y nunca le defraudaría… por más que sacara su ira a su costa, por más que le insultara, le pegara, y lo violentara, no importaba… al fin de cuentas… solo es un chucho, no era consciente, si se pasaba días enteros encerrado en la oscuridad, sin comer, sin compañía, sin salir… solo es un chucho, le iba de perlas como saco de boxeo… ¿Qué importaba? Nadie investigaría, era su chucho nadie, haría nada, no como las mujeres, que a la mínima que les dices, ya están metiendo a la policía en medio… como si ellos no tuvieran cosas más importantes que hacer… pero con Lucho era diferente… podía matarle si quería ya que nadie le investigaría la muerte de un chucho.

La puerta de ese diminuto y oscuro cuarto, se abrió de un portazo. Lucho se sobresaltó amaba ese hombre, pero le temía…

 -     ¡¿Dónde estás chucho asqueroso?! Me hierve la sangre tengo que descargar mi ira –expreso con un bate en una mano, una botella de whisky en la otra –le echo unos tragos, escandalosamente ruidosos. Lucho intento huir, pero no había salida, se encontraba entre ese borracho y la pared… y una vez más tuvo que aguantar los numerables golpes, patadas e insultos continuos… con una sola diferencia… que aquella vez, su cuerpo no aguantó más… su corazón dejo de latir….

Él apenas le dio importancia… "ya me compraré otro chucho" Decía, pero lo que él no era consciente, es que su fin se acercaba, que su cuerpo no aguantó tanto alcohol, y golpeo tan duro, que antes de poner fin, le hizo sufrir, cayó, solo, abandonado, dio su último suspiro entre grandes sollozos y lamentos.

 Despertó, su cabeza, le iba a estallar, solo escuchaba ladridos por todos lados "malditos perros" pensó entre gruñidos… "¡¡¡Callad desgraciados!!!" Quería gritarlo pero de su boca solo salía ladridos… "¿Pero qué?" miró a su alrededor, estaba rodeados de perros…. ¡¡¡y enjaulado!!! "¿Qué está pasando aquí?" Se preguntaba, pero por más que lo intentaba, solo ladridos se escuchaba. La puerta de la jaula se abrió, un hombre, le puso una correa, le obligó a salir a rastras.


-     Vamos muchacho, hay un hombre que te quiere adoptar –a él le vino un olor muy fuerte a alchol, era extraño, porque su olfato, siempre había estado inactivo… -aquí es, aquí está tu nuevo dueño…

 -     Vamos chucho, ya eres mío –pero… ¿qué demonios? ¿Cómo es posible que lo tratarán así? ¿Cómo es posible que fuera un perro? Debía estar soñando, debía tener una pesadilla… ¡Muy real! Pero pesadilla al fin de cuentas…

 Llegaron a un callejón, donde el olor a sudor, suciedad, y humedad abundaba… él en su nuevo cuerpo…. No podía más que pegar un pequeño aullido, sin poder evitar las náuseas intensas que le provocaba todo aquello.



-     Cállate hombre, ¡¿quién te ha dicho que digas nada?! ¿Eh? –le dio una bofetada con la mano abierta en todo el hocico – ¡aquí solo se habla cuando yo lo diga! -"desgraciado de mierda, ¿Pero qué te has creído?" le enseño esa nueva dentadura perruna, dispuesto a morderle, pero su rival aun fue más rápido, le propino una patada en las costillas, le cogió del collar, le encerró en un pequeño cuarto todo mohoso, que apenas entraba la luz solar.

 

"¿Cómo es posible que sienta dolor? ¡Si solo es una terrible pesadilla! ¿O no? Tiene que serlo, ¿Qué es sino?" Dormiría un poco más, ya al despertar, debía despertar de aquel infierno. Horas más tarde, abrió los ojos, todo estaba más oscuro que antes de dormirse ¿Abría despertado totalmente? Intentó tocarse la cara con las manos… ¡pero no tenía manos! Seguía teniendo patas… olfateo con desespero, el olor a sudor, suciedad, predominaba, pero no había ni rastro de aquel tipo… Aulló pero todo seguía en calma… Se puso a pensar, en las veces que él había tratado de la misma forma a su chucho, él ignoraba por completo, que un chucho pudiera sentir, menos como él se estaba sintiendo… tenía frío, miedo… los golpes que le había dado, se hacían notar ahora… le llegó unas inmensas ganas de orinar… los minutos seguían pasando nadie llegaba… no aguantó más… se orino en aquel terreno… él debía entenderlo llevaba horas ahí solo… en cuarto pequeño, no le quedaba opción. La puerta se abrió de un portazo, ese olor potente a alcohol volvió.

 -     ¡Ei! ¿Qué pasa chucho? –Qué manía con llamarle chucho, era un perro, un ser vivo herido tanto por fuera como por dentro, hambriento, congelado de frío, asustado… Sin aviso fue consciente… que nunca se había dado cuenta de ello, que ese perro que tanto había maltratado, de tantas formas, él había ignorado, que se pudiera sentir como él se estaba sintiendo en ese momento, siempre lo había tratado, no como un ser vivo, sino como un objeto sin alma, sin corazón, siempre a su merced -¡¿Qué es eso?! ¡¿Te has meado chucho de mierda?! ¡Te vas a enterar! –fue consciente como aquel hombre se sacó el cinturón, y empezó a golpearle con fuerza, con tal brutalidad, que no pudo evitar aullar de dolor, pero contra mas aullaba, más fuerte le daba… él más recordaba a su chucho, a su perro, que tanto maltrato, hasta matarlo… ahora era consciente de la realidad, aquello no era una pesadilla, era real, la vida quería darle una lección, realmente la aprendió, pero ya era demasiado tarde, ese último golpe fue mortal, entre lágrimas derramándose por sus mejillas, grito con gran arrepentimiento, no por el tipo que le provocó su muerte, no, sino por el animal, que el mismo tanto maltrato, que él mismo mato, aun y así ese animal, jamás dejó de amarle.


Escrito: 24 de octubre del 2014

También te puede interesar....

Sígueme también.... Mis redes sociales....

Carta a la vida...

 


Me dirijo a ti, vida, en el que soy parte de ti, yo no elegí venir, cuando fui consciente ya estaba aquí… sí, antes de llegar a este planeta llamado Tierra, ya existía si, desde hacía 9 meses, en el que el vientre de mi madre, era mi hogar, ahora ya crecí, no soy un feto, ni un bebe de meses, tampoco un niño que poco entiende, soy un adulto, de cabeza a pies, te he observado, te he seguido, e intentado entenderte… pero hay cosas que por más que intente, me es imposible comprender…

Llegas a ti, la vida, con todo a tu favor, sin aviso, sin explicación, te lo llevas, de tenerlo todo a no tener nada, ¿por qué? Explícamelo por favor…



 Eres bonita, cuando bailas tu baile, encarando todo a un camino, cuando uno ya lo tiene todo listo y entusiasmado, ¡zas! Cambias todos los planes, haciendo que se vaya todo al traste.

 A veces me dejo llevar, no dejo de luchar, para así ganar, no dejo de imaginar, de soñar, de esforzar… ¿todo para qué? Para acabar en la tumba… En eso consiste tu juego cruel, gente que nace, que se pasa años en esfuerzo, entre sufrimientos, cuando consigue su cometido, tu vida te vas… poniendo fin a este viaje sin más…

A veces siento que eres mi mejor aliada, siento apoyo, mimo, otras en cambio tu peor enemigo, me puedes lanzar el rayo más fatal.



Eres un regalo tan grande, pero no eres eterna, tienes fecha de caducidad, no a todos por igual, algunos están años, mueren de ancianos, otros en cambio, apenas han vivido, que ya han desaparecido.

Vida, que tratas con respeto, calor y afecto, haces sentir valiente, ante las grandes adversidades, pero otras en cambio, tratas como un desconocido, como si realmente no te importara, como si no fuera nadie…



Te escribo a ti vida, porque a veces eres tan digna, otras, la mayoría, una real injusticia, solo quiero saber, nos lo debes, tu decidiste, ser nuestra capitana, tu, nos elegiste, como tienes derechos, obligaciones, por igual responsabilidades, si, con todos nosotros, todos los seres vivos que estamos en este planeta llamado Tierra.

 Insipirado en la canción "Que bonita la vida" De Dani Martín


Escrito: 18 de octubre del 2014

también te puede interesar.... ¡Ei tu! la vida tiene un mensaje para ti...

Sígueme también....Mis redes sociales...

Carta de Harry Potter a su padre

 


Ya no sé cómo nombrarte, hasta hace bien poco, eras mi ídolo, mi héroe, mi amado padre,  todos me repetían constantemente que era, que soy, tu misma imagen, aún más, tú mismo carácter, lamentaba no haberte podido conocer, haber pasado tiempo contigo, como padre e hijo eso me llenaba el pecho de aire, me llenaba de orgullo, de poder decir… Soy tu hijo, eres mi padre.

He sido un idiota, me siento lo peor, por haberte idolatrado, por a ver estado tan ciego, por defenderte con todas mis fuerzas al escuchar a todos aquellos, que solo decían la cruda realidad, un chico que solo rompía las reglas, y maltrataba a los demás como a Snape, tú eras el real villano, él el héroe.

 


Sabes también estoy atemorizado, todos coinciden que soy idéntico a ti, antes me llenaba de orgullo, pensando que era positivo, pero ahora, conozco la realidad, me da verdadero terror, si realmente soy como tú, y si me convierto, en el maltratador que tú eras, me repugna saber el acosador que eras… me decepciona, hasta un punto que tú no te puedes imaginar.



Ya me despido porque ya no sé, como más expresar, la gran decepción que me rompió el corazón, y lamento, que sea tu hijo.

Sí sabemos que solo es una novela, un cuento de hadas, pero esa relación me recordó, a los hijos que no conocieron a sus padres. Ellos los idolatran, para ellos son héroes, y que los demás les digan esa realidad que no quieren aceptar, desatan enfrentamientos continuos, por querer defenderlos.

 

Años vivió Harry Potter engañado, con la idea que Severus Snape, era lo peor, de tanto ese padre que jamás conoció, lo mejor… no es de extrañar la gran decepción a descubrir la realidad

Escrito: 16 de febrero del 2015

También te puede interesar....

Sígueme también... Mis redes sociales....

Relato de la canción "Paraiso"

 


Queridos suegros,

Soy consciente, que no soy muy querido por ustedes, el saber que su hija, tiene novio, no les ha sentado muy bien… Princesita, “tu padre no me quiere ni un minuto al mes” “tu madre te ha prohibido la palabra Andrés” no hay flores para ella, o vino para él, por más que lo intente y me esfuerce, no hay nada, ni cara que le siente bien.

 Estimados señores, déjenme explicarles la realidad, contra más prohíban a su hija, más le va a gustar, aún más les llevará la contraria. No se lo tomen a mal, pero no me es nada fácil venir a esta casa, ya que a cada paso, solo me encuentro con sus rostros como perros. Por ello prefiero salir con su hija a otro lugar.



Me encanta estar con su hija, pasar tiempo con ella, la amo con locura. Sé que no le va a gustar, pero no puedo estar sin besarla ni un minuto más, quizás no lo entienda, pero se me seca la boca, todo me va mal, me pierdo entre la gente y no encuentro el compás.

¡Vamos! ¡Fíjense! Ya no es una niña, sino una mujer, pensaban que era fácil pararles los pies, pero así no es…

Señor, yo sé que usted es su papá no pensamos igual, de distinta forma, pero ambos amamos a su hija, ambos queremos lo mejor para ella.



Señora, usted se acostumbrara, a verme más por aquí, tocar la puerta y entrar, pero ante todo es importante que sepan, que conmigo estará en el país Andrés. Si usted señor no entiende mis formas, pregunte, hábleme, conózcame, los tiempos han cambiado, sáltese un poco las normas, si no encuentra la forma de respirar, no se muera, su hija viaja en primera.

No ha sido fácil escribir estas líneas, pero no soy el enemigo, amo a su hija, conmigo no le faltara de nada, la que querré más que nada… Por favor créanme, denme una oportunidad, les garantizo, que no les voy a defraudar.

 

Escrito: 11 de febrero del 2015

También te puede interesar....

Sígueme también... Mis redes sociales....

Carta a mi hija: todo lo que debes saber cuándo seas mujer

 


Hola mi vida,

Sé que ahora eres muy chiquita, para comprender estas líneas, pero no importa, intentare que crezcas con estos valores, cuando seas mayor, cuando seas mujer, ya estarás preparada para tener en tu poder esta carta, estoy segura que entenderás, lo que hoy es imposible hacerte entender.

 

En primera eres mujer, como yo, tu madre, tu abuela, tu bisabuela, vienes de una generación de mujeres fuertes, que para nada, se han sentido inferior a un hombre (ojo pequeña tampoco superiores, el verdadero hombre merece respeto a lo mismo que tu) Es importante no olvidarse… Que no te cierren la boca, todos tenemos opiniones, tú también… exprésate, no importa lo distinta que sea, es tu opinión, es igual de importante.

 


Hoy, por hoy no te callas nada, expresas todo lo que sientes, felicidad, dolor, llanto, carcajada, nada te avergüenza, es importante que siga así, que cuando pases la adolescencia, la juventud, esa virtud tuya, no cambie, Sigue expresando esos sentimientos, sean cual sean… No te guardes nada dentro.

 

No dejes de quererte, valorarte, respetarte a ti misma, si así lo haces, si te aceptas y te amas tal cual eres, a los demás no les costará ningún trabajo hacerlo. Y prométeme hija mía, que jamás vas a permitir que te humillen o te violenten de alguna forma, prométeme que te defenderás siempre. Por supuesto, confía en ti misma, confía en tu habilidad.

 

Eres tan hermosa, por fuera, sé que soy tu madre, no puedo evitar verte así, pero es que realmente lo eres muy hermosa por dentro, tienes un gran corazón, pero también por fuera, tienes una gran belleza… No importa lo que diga las redes de información, el cuerpo perfecto no existe, no caigas en la tentación, cuando seas mujer, de pasar por quirófano para tener el cuerpo perfecto, no, realmente no vale la pena, tu cuerpo es perfecto tal y como es, ahora que eres una niña, pero cuando seas mujer, nada cambiará todo será perfecto, incluso si tienes pechos pequeños, no importa… Sé por experiencia, que el pecho grande, no trae más ventajas que el pecho pequeño, más bien, te dejara un buen dolor de espalda


Ahora tienen muchos amiguit@s los quieres y cuidas mucho, espero, que esa virtud, tampoco cambié, ya que… la verdadera amistad, es lo más preciado, quien mantiene un amig@ de verdad, tiene un verdadero tesoro. Vas a tener novios, quizás te atraiga el novio de una amiga, por favor intenta alejarte de ese sentimiento, la amistad que tienes con ella es sagrada, e intentar conquistar a su novio, es una verdadera traición.

Como todos los padres, mi gran deseo cuando crezcas, es que te interese el estudio, que te intereses más que el estudio obligatorio ¿Por qué? Bueno… pues aparte de tener mucho más camino, en tu vida laboral, en general tendrás mucho más éxito que sin estudiar…

 Y bien mi princesita, antes de acabar, una nota final, no hay nada que no puedas hacer ni lograr, las opciones son ilimitadas, puedes hacer, lo que realmente quieras, solo no dejes de intentarlo y lo lograrás, no importa lo que la sociedad indique, no te dejes convencer de lo contrario, tú tienes la decisión final.

 

Escrito: 11 de febrero del 2015

También te puede interesar....

Sígueme también.... Mis redes sociales....

Videojuegos: Gran ayuda para la discapacidad

 


Sé que puede sonar contradictorio, ya que una vez, di mi testimonio, que los juegos de las consolas, no están muy pensados para la discapacidad, ese lo hice hace unos años atrás, cuando yo más bien era una novata en ese terreno, no llegue completar la realidad de ese gran mundo sobre todo cuando se tiene una discapacidad.

También es verdad, que tienen mucho que mejorar, hay juegos que están fuera de nuestro alcance, sobretodo los que dependen de la kinect, y la discapacidad motriz, pero eso no quita, que están mejorando en otros aspectos y lo positivo, supera a lo negativo.

A estas alturas, ya he podido experimentar, y pasar varios juegos, para poder fomentar y realizar este artículo, es por el juego que estoy jugando ahora, que me he decidido a escribir estas líneas… 

¿Qué quiero expresar? Los beneficios de los videojuegos, como ayudan estos, cuando se tiene una discapacidad…

Discapacidad motriz; Este es mi caso, es una gran ayuda, no solo por el mejorar de la inteligencia, sino también la motricidad fina, yo soy zurda, ya los médicos se lo dijeron a mis padres “o es zurda porque ustedes, los 2 lo son” “o porque tiene más afectada la derecha que la izquierda” Al día de hoy, estoy cada vez más convencida que es la segunda, y han sido los videojuegos, que me han hecho ser consciente de ello.

El primer videojuego de la Xbox 360 que me hizo abrir los ojos a la realidad, fue Child of light Clasificado como juego de rol, donde mi mano derecha tuvo que ser más protagonista de lo esperado, pero me hizo, ver la realidad, de mi verdadera identidad, tras hacer trabajar y mejorar la motricidad fina de esa mano, bastante abandonada, noté un cambio en está un cambio positivo, mas ágil, mas movible, incluso a la hora de coger cosas, las cogía inconscientemente con la mano derecha. No podía salir de mi asombro al ser consciente, nunca antes no me había pasado.



Estuve tiempo sin jugar a nada, era consciente que mi mano derecha, estaba volviendo hacia atrás, ya no era capaz de atrapar nada con esa mano… No hace mucho inicié otro juego Brothers: Two sons adventure Un juego realmente que no te deja indiferente, clasificado como juego de puzzle la historia de dos hermanos, que su madre falleció (el hermano pequeño se siente responsable de ello) y su padre, está gravemente enfermo, los protagonistas tendrán que ir a por la medicina que necesita para salvar la vida a su padre, pero el camino no va a ser nada fácil, la dificultad aumenta en cada paso.

La dificultad aumenta con ese juego sobre todo con una discapacidad motriz, porque, se tiene que manejar a los protagonistas a la misma vez, con ambas palancas del mando, por fuerza he tenido que utilizar la derecha, lo verdaderamente sorprendente, es que me estoy pasando el juego casi por mí misma, hay momentos que si ya, mi mano derecha queda destrozada de cansancio y  requiero de ayuda, pero por el momento estoy orgullosa de mi propio progreso. Es un juego bien sencillo, pero tienes que fijar bien, y utilizar la lógica, cada objeto que encuentras es por algo… Con ello quiero decir…. Que ayuda a la inteligencia, ya sea para personas con o sin discapacidad…

Discapacidad auditiva; Al día de hoy en ese aspecto, los juegos de esta consola están muy adoptados, la mayoría tienen subtítulos, o en el caso de Brothers utilizan los signos, seguro que hay más videojuegos que utilizan el mismo modo, eso es una gran adaptación para los que tienen discapacidad auditiva.


Discapacidad intelectual; Hay muchísimos juegos pensados por ellos, la Kinect, es algo favorable para esta discapacidad, pueden cuidar animales, hacer deportes, hay puzles, fáciles me refiero, si se busca, se encuentra.

 


Discapacidad visual; Ahora si quien entiende de videojuegos adaptados para esta discapacidad es mi pareja que tiene discapacidad visual, él me indicó que los juegos que mejor le ayudan a enfocar, son los de disparos, ya sea Halo o call of duty los que se tratan de disparos… Ahora sí, no entiendo bien… pero él es el experto.

 


Como pueden ver, hay montones de beneficios de tomarte un tiempo al día para jugar videosjuegos, para todos, aparte de distraer, pero si tienes alguna discapacidad, los beneficios aumentan, para la persona con esa condición. No temas, que no te avergüence… la mayoría de los juegos Arcade Xbox 360, son para personas adultas.

Escrito: 09 de febrero del 2015

También te puede interesar....


Sígueme también.... Mis redes sociales

Carta a mi perro: Me salvaste la vida

 


Querido Max:

Tengo tanto que agradecerte, eres más que mi mejor amigo, eres mi héroe… Yo sabía que vosotros los caninos, teníais un sexto sentido, pero no imaginé hasta ese punto, soy testigo que sin reloj ninguno, sabéis la hora que es para comer, o la hora que vamos a llegar, cuando estáis en soledad, pero jamás pensé que vuestra gran capacidad, llegara a esos límites.

Yo me asuste, siempre tan alegre, tan activo, de repente, tan quietecito, tan triste, tan vacío de vida, ya tenías once años, estaba convencida, que tu fin se acercaba, eso me entristecía mucho, desde que eras un cachorro conmigo, once años, no es poco tiempo, lo que hemos vivido juntos aun menos. Lo que más me extrañaba, es que empezaste a tactar mi pecho con tu naricita, siempre el mismo pecho, cuando nunca antes lo habías hecho, lo más extraño, es que tu estado de ánimo, empeoraba después de olfatearlo, la tristeza te invadía, y te alejabas con la cola caída.



Yo ya había notado  como un bulto en mi pecho pero como las pruebas que me hicieron habían salido negativas,  no le di importancia… pero viendo tu actitud…  mi perrunito, empecé a sospechar…. Y me pregunte… ¿si tenía relación? No tardé en ir al hospital, me volvieron hacer las pruebas, de nuevo todo salió negativo, pero yo, no me quedé tranquila, insistí, para que me hicieran otras pruebas diferentes, insistí, ante su negativa, hasta lograrlo, y definitivamente, tu mí querido amigo perruno tenías razón, salió que tenía cáncer… Cuando salí de quirófano con el tumor ya eliminado, tú ya volvías a ser el perro alegre y repleto de vida de siempre…

Tú, mi amado Max, me salvaste la vida, aun antes que la tecnología, lo percatara, tu, solo tú… Te estaré en deuda siempre.

Basado en una historia real


Escrito: 15 de febrero del 2015

También te puede interesar....


Sígueme también.... Mis redes sociales...

Carta a mi hijo homosexual

 


Hijo mío,

Hoy me he decidido a escribir estas líneas porque te amo más que a mi vida, es necesario este mensaje. Cuando te decidiste decirnos a mamá y a mí, que te gustan los hombres, cosa que nosotros ya sabíamos, no fue una sorpresa, para nada nos decepcionaste, nuestro amor por ti no ha cambiado en absoluto, es más, siento una gran admiración por ti, por lo fuerte y valiente que eres, no me refiero por amar a un hombre, eres un hombre de bien, el amor está en tu gen, no importa a quien ames mientras ames y no  lastimes a nadie.

Pero también tengo que confesarte algo, estoy atemorizado, no por tu condición, ya te dije lo importante es amar, hombre o mujer es igual, como tu bien sabes, el amor, el respeto en este caso a él, es lo importante espero lo mismo de él hacía ti.



Lo que realmente nos preocupa, es esta sociedad, lo mal que te lo van hacer pasar… Eso para un padre es lo más doloroso del mundo. Mamá y yo te vamos a seguir y apoyar incondicionalmente, siempre vamos a estar de tu lado, pero el mundo es más que nosotros, y desgraciadamente somos minoría que pensamos de esta forma, y la gran mayoría, son muy crueles con los que a sus ojos son diferentes.

No queremos que sufras porque tienes un corazón muy puro, te hemos criado y educado para ello, te hemos enseñado y guiado con los valores para ser el hombre que eres, estamos muy orgullosos de ti.



Podemos llegar comprender a esos padres, ojo comprender pero no compartir la dureza de estos cuando se enteran de la homosexualidad de sus hijos, no es tanto por ellos, sino por el miedo, el mismo terror que tenemos nosotros por lo difícil y mal    que es lo van hacer pasar, la diferencia, es que sin importar el temor, todos los padres, deberían apoyar, y amar incondicionalmente, solo es amor, es una condición donde el amor es el protagonista, no importa a quien amar, es algo hermoso y digno de apoyar y respetar.

Bueno hijo nosotros solo queríamos explicarte este gran miedo que nos está consumiendo, pero ante todo decirte que estamos muy orgullosos de ti, aunque el camino no va a ser nada fácil, mamá y yo siempre estaremos a tu lado, y tendrás todo nuestro apoyo.

 Te amamos.

Escrito: 24 de enero del 2015

También te puede interesar....

Sígueme también.... Mis redes sociales...

6 cosas que no le puedes decir a las personas con parálisis cerebral

 


No te asustes… Es un acto totalmente involuntario, producto de la secuela de esa discapacidad, no está asustado ni tiene miedo (en la mayoría de los casos), es solo un auto reflejo que no se puede controlar.

 

 


Relájate, tienes tus músculos muy tensos… Al igual que el sobresalto eso es muy difícil de controlar para una persona que tiene parálisis cerebral, otra de las secuelas, es que los músculos siempre están en tensión ¡incluso durmiendo! Por ello la rehabilitación es tan necesaria, para mejorar en ese punto.


Tu no lo haces porque no te da la gana… Obviamente, la persona puede ser perezosa, pero me refiero más al echo por ejemplo, que sabes que la persona puede ir con bastones o andador sin compañía de nadie, pero él o ella no se ve capaz, se siente mucho más seguro si le acompaña alguien, ya que su equilibrio no es del todo seguro, o más bien, cayó tantas veces, que su subconsciente no le permite… No le reproches, tiene que andar si, pero acompáñale en su camino, para que se sienta en confianza, no coja más trauma.


Tú no puedes… Tu nunca…. Esas palabras, no se le puede decir, a ninguna persona, menos aun con una discapacidad, la capacidad de una persona es única, no importa su discapacidad, ni la gravedad de esta, la capacidad es superior, y la voluntad aún más ¿Qué ocurre al escuchar esas palabras? Que se le acaba grabando en el subconsciente, ya nunca se sabe la realidad de su capacidad, porque ya ni lo intenta.

 


 

Contrólate la saliva, no seas guarro… Qué más quisiera él o ella tener el control de esa parte de su cuerpo, pero como los sobresaltos, la espasticidad, es una secuela, de los casos más graves de parálisis cerebral, es algo involuntario, no le regañes, ni le critiques, por algo que él o ella no tienen control, ayúdale a limpiarse y ya.

 




Ai pobre va a ser un niño siempre… Eso ni se te ocurra decirlo, menos en su presencia, su cuerpo no entiende de discapacidad, dejará atrás su cuerpo de niño, para dar paso a su cuerpo de adulto… No importa el grado físico que tenga, su capacidad de entender está perfecta, no le gustará nada escuchar eso, que lo único que hará es perjudicar su autoestima… él o ella ya es muy consciente de su condición, no le es necesario atormentarlo más… Sino… piénsalo… ¿cómo te afectaría a ti?

Escrito: 12 de enero del 2015

También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...