miércoles, 29 de julio de 2020

Palabras a mi hija.... Contigo aprendi...





Contigo aprendí,
Amar incondicionalmente,
Sin importar lo que dirán,
Lo que pensarán.




Contigo aprendí,
Lo que es la empatía,
Tu llanto es mi dolor,
Tu alegría mi felicidad,
Sí, es la realidad.



Contigo aprendí,
A no tener vergüenza,
E ir cantando por todo lo alto,
En medio del asfalto.



Contigo aprendí,
a no avergonzarme,
a no apenarme, por ir manchada
en medio de la calle.



Contigo aprendí,
A sonreír sinceramente,
A pesar de estar, babeada, manchada,
O orinada….



Contigo aprendí,
A no arrepentirme de mis actos,
Mirar al frente,
A ser más fuerte.



Contigo aprendí,
a sacar mi parte mas guerrera,
Por ti, morir,
Mataría por ti….




Contigo aprendí,
Lo poderosa que es la mente,
La fuerza de mi cuerpo,
Todo, únicamente para protegerte.
Para mantenerte siempre a salvo.



Contigo aprendí,
Que el amor de una madre,
Solo se puede conocer,
Al tener a tu propio bebé.



Contigo aprendi,
amarte incondicionalmente,
desde antes,
de conocerte.


Escrito: 29 de julio del 2020
También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales

Poesia: No importa



No importa como me vista,
si me maquillo, al salir a pasear,
no importa, si tatuó mi cuerpo
o mi corazón.

No importa si visto falda,
no importa si en cambio prefiero el pantalón,
no importa, si me encanta el sexo, o no
no importa, si lo hago en grupo, si lo hago por amor o diversión.

No importa mi condición,
no importa mi discapacidad,
no importa mi condición sexual,
menos mi nacionalidad.

No importa lo que parezca,
lo que importa es mi realidad,
antes de juzgar,
¡conócela!




No importa mi profesión,
no importa nada de lo que tu creas,
porque mientras tu no cambien la forma de mirar,
poco entenderás...
Lo único que importa es que soy persona,
con buenas ideas y buen corazón,
con una buena intención,
de hacer lo mejor.



Lo único que importa,
que soy mujer,
soy persona,
por ello me merezco,
tu respeto.
No me grites,
no me pegues,
no me acoses,
de mi cuerpo no abuses,
no me discrimines,
lo único que importa,
es que me trates con igualdad.




No importa nada de lo demás,
lo único que importa,
que soy mujer,

que soy persona.

Escrito: 13 de enero del 2014
También te puede interesar...

Sigueme en....Mis redes sociales

Relato: En tus sueños




Ella despertó... miró a su alrededor... ¿donde se encontraba? ¿donde estaban su papi, mamí, y su hermanita? No recordaba nada. Miró a su alrededor, ya no estaba en el hospital, todo era azul, la rodeaban nubes blancas.

Poco a poco miró a su alrededor... ¿donde estaba? Nada le sonaba, se incorpó, sus pies, tocaron suelo...

- Hola... papi, mami...
- Hola Alba...
- ¿Yayo? ¡yayo! No entiendo... ¿as bajado del cielo para verme?
- No, tu has llegado aquí...
- ¿Yo? ¿y el bicho?
- Se fue, ya nunca más te molestará...
- ¿Encontraron la cura? ¿hemos ganado al bicho?
- No, cariño, el bicho venció...
- Joooo pero si yo me siento bien... Muy bien...
- Ojala tu papa y tu mamá lo supieran... -le mostro una imagen... Su padre, cogiendo su mano, ella tumbada en aquella cama de hospital. Él lloraba y gritaba <<no Alba mi amor no me dejes>> las máquinas indicaban que el cuerpo sin vida llegaba... -Fijate en tu alma, como se separa de tu cuerpo, aquí estás ahora...
- ¿El bicho venció? Que mal... aunque yo me encuentro muy bien... pero jooo no me gusta ver asi de tristes a papi y a mami... ¿no puedo ir a decirles que no lloren por mi.... que estoy bien?
- Si quieres podemos bajar a la tierra tu y yo, pero ellos no te podrán ver ni escuchar... -le sugerió su abuelo, ofreciendole su mano.
- Vale... -agarró la mano de su abuelo, con un solo chiqueo de sus dedos, ya se encontraban en aquella habitación de hospital. El llanto no disminuia, la desesperación aumentaba... Alba se solto de la mano de su abuelo... camino despacio dirección a su padre, despues a su madre, tenía palabras de consuelo para ambos... pero se le olvidaba... que no la escuchaban. Acarició la mejilla de su papa, él levanto la visto, agarro con mas las mano del cuerpo fallecido de su pequeña de no más de cinco años...
- Siento como si estuviera aquí mismo...
- Sí papi, estoy aquí, a tu lado...
- Tenemos que regresar Alba... no podemos estar mas tiempo...
- pero no puedo dejarles así yayo...
- Es algo normal Alba... tu, y yo no podemos hacer más... Debemos regresar al mundo donde tu y yo pertenecemos... -Alba cabizbaja le volvió a dar la mano a su yayo y juntos regresaron al cielo.
- ¿Y que pasara ahora con la promesa que me hizo papi? ¿la cumplirá verdad? ¿encontrara la cura del cancer infantil verdad?

- Cariño, tu papi ahora solo puede pensar que ha perdido a lo que más quiere... pero es mi hijo, se que si te lo prometió, hará todo lo posible para hacerlo realidad -le sonrió a su nieta, recien llegada a ese nuevo mundo....



Pasaban los días, y Alba no podía dejar de observar lo que ocurría en la tierra, el como su familia sobrellevaban la pena. Eso le impedia disfrutar de su nueva vida sin el bicho... Había tantos niños como ella, tantos que su vida en la tierra solo fue una condena, por el mismo que ella, por el bicho, pero allá en el cielo, recontraron la infancia, que en la tierra le arrebataron... Ya no había dolor... ya todo era juegos y diversión...

- Alba, ¿por que esa carita? Ya nada te puede arrebatar esa infancia que el cancer te arrebato -le preguntó su abuelo.
- Yayo, no puedo ser feliz, porque papa, mama, y Ari no lo son... se pasan el día llorando lamentando mi perdida... jooo ¿de verdad no podemos hacer nada?
- Lo mirare bien -le aseguró su abuelo.
Los días pasaban las cosas no cambiaban... Alba se sentía muy apenada... no sopartaba ver asi de mal a sus papas...
- ¡Alba tengo buenas noticias! -llego a toda prisa su abuelo.
- ¿Encontraron la cura para matar al bicho? -preguntó ilusionada Alba.
- No mi niña, aun eso no, pero hemos encontrado una forma de aliviar el dolor de papá.... Tu estarás en sus sueños... serás tu, solo así os podréis encontrar... pero él ignorara que eres tu realmente, tiene que seguir así, por lo contrarió no podrás volver a sus sueños... ¿entiendes cariño?
- Si yayo...
- Ui mira... ya se van acostar...
- ¿Puedo? ¿Puedo ir hablar con papi?
- Si, ve hablar con papi... pero recuerda que siempre piense que es su imaginación, su anhelado deseo de volver a verte.
- Si yayo... así será... después cuando papa despierte... ¿puedo ir a comer helado, correr y jugar con los demás niños? Ahora puedo hacerlo que el bicho no existe... Y si papa y mama están mas felices... tendré fuerza para ser una niña otra vez... Te quiero yayo -le abrazó Alba. Antes de echar a correr ha encontrarse con su papi en los sueños.

Es un relato basado en echos reales... para nada quiero faltar el respeto a nadie. Alba no venció al cáncer, pero su padre le hizo la promesa, que encontraría la cura para el cáncer infantil. Si queréis colaborar... os dejo su página de facebook... ¿ayudáis a este padre a cumplir la promesa que le hizo a su hija de 5 años, derrotada por el Cáncer? De verdad vale la pena, si podéis ayudar... ayudar...


Escrito: 13 de enero del 2014
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales

Seres humanos: La diferencia nos hace iguales



Todos los seres humanos, somos idénticos, al mismo tiempos somos distintos... A veces somos tan distintos, que nos olvidamos de todas esas semejanzas que nos unen en una misma comunidad, la humana. A veces se discriminan a unos, por la diferencia, en cambio se aceptan a otros por la misma diferencia... ¿como se entiende?




¿Por qué discriminas aquellos que tienen unas facciones distintas a las tuyas o distinto color de piel? ¿Y no a los que de la misma forma no tenéis nada en común físicamente hablando?... lo único que sabes con certeza es que ambos sois del mismo país? ¿Cual es la diferencia?

¿Por que discriminas aquellos que por su discapacidad tienen unos rasgos distintos? Pero en cambio no discriminas a tu vecino, que no tenéis nada en común físicamente hablando... ¿Acaso no son lo mismo?


¿Por qué discriminas aquellos que necesitan una silla de ruedas para desplazarse, pero no discriminas a los que van a pie? ¿Acaso todos no llegan al mismo sitio?

¿por qué discriminas aquellos que aman al mismo o ambos sexos? ¿acaso no tienen ambos el sentimiento de amar dentro? ¿acaso es importante el sexo del que amas? ¿Acaso no es más importante saber que esa persona, tiene amor y no maldad en su alma?



El ser humano es idéntico, a la vez que diverso... uno con los otros, aunque para nosotros, sea idéntico, tiene absolutamente las mismas diferencias de aquellos que consideras distintos. No existen dos físicamente idénticos, exceptos los gemelos, aun así, no tienen nada que ver uno con el otro, porque sus ideales, son totalmente opuestos....

Todos tenemos un mismo cuerpo humano, ninguno es idéntico a ninguno, todos tienen sus formas, su estructura...

Todos tenemos piel Cada una es diferente Algunas son grasas, otras seca, otras con granos o pecas, obviamente los tonos de su color cambian, no importa, que vengan de una misma tierra todos los tonos son distintos... ¿que importa si el color es totalmente opuesto al que tenemos?

Todos tenemos sentimientos y deseos... De todos los mismos Cada uno les predomina los suyos propios sin depender de los demás.

Todos tenemos las mismas necesidades humanas, necesidad de comer... aunque a todos no les gusta los mismos sabores, necesidad de dormir aunque no todos necesitan las mismas horas de sueño y necesidad sexual, aunque no a todos tenemos el mismo gusto para elegir pareja, por lo mismo, no todos se enamoran del sexo opuesto, pero si tenemos el sentimiento llamado amor, ¿que importa a quien amar?



No todos pueden hablar, caminar, ver, escuchar, entender igual, pero todos andan, ven, escuchan, se comunican... Todos tenemos discapacidades y capacidades Todos las llevamos a cabo de distinta manera, pero todos, logramos el mismo resultado Todos podemos ayudar con nuestra capacidad, la discapacidad del otro... Todos

¿Entonces? ¿por qué discriminas a algo que es tan idéntico y distinto a ti? Sus diferencias, son tus diferencias. Sus semejanzas, tus semejanzas. Tu eres él, él eres tu, habéis recorrido distinto camino, pero habéis llegado al mismo sitio. Vuestras diferencias os complementan, vuestras similitudes os unen, juntos sois el ser perfecto... sin él, algo te quedará por saber, por aprender, una parte de ti estará dormida...

Todos lloramos, todos reímos, todos sangramos, todos sentimos, todos necesitamos... Absolutamente todos... ¿entonces? ¿por qué dañar a otro si conocemos el dolor del sufrimiento? ¿Te parece divertido? Pues discriminate a ti mismo... no a los demás... porque si eso es una diferencia más, pero al mismo tiempo enfermedad.

Escrito: 11 de enero del 2014
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales

Yo se ¿Tú sabes lo que es tener parálisis cerebral y espasticidad?





No puedo andar,
pero se donde quiero ir,
no puedo hablar,
pero mi mente habla lo que mi boca no puede decir.
Se que mis músculos rígidos están,
me falta muchísima elasticidad, pues tengo espasticidad,
se que mi baba no puedo controlar,
debo llevar pañal.


Se, si yo lo se,
soy consciente,
aunque parezca un juguete,
de grandes dimensiones.'
Mi cuerpo solo nada puede hacer,
pero mi mente no deja de correr,
estoy atrapado lo se,
en un cuerpo dependiente con espasticidad.


Yo todo eso lo se,
¿y tu? ¿sabes todo lo que yo se?
¿Seguro que me conoces bien?
¿De mi cabeza a mis pies con discapacidad?
¿Sabes, que ha veces, no me gusta, la ropa con la que me vistes?
¿Sabes que ha veces me apetece comer algo que no me ofreces?
¿Sabes que tengo una opinión personal, aunque no la pueda hablar?
¿Sabes que ha veces no me apetece ir con papa o mama, sino con gente de mi edad?
¿Sabes que yo también necesito mi espacio y sentirme valorado?
¿Sabes que ha veces no me siento feliz y necesito llorar y soledad?
¿Sabes que no me siento valorado cuando hablas por mi, estando yo presente?
¿Sabes que aunque lleve pañal, soy un adolescente?
¿Sabes que los cambios en mi cuerpo indican que no soy un niño eterno que estoy siendo un hombre con pelo en el pecho?



Si lo se, estoy atrapado en un cuerpo con discapacidad,
pero mi mente sigue trabajando,
Muchos me repiten que sería un genio,
si me tomarán más enserio.
Estoy cansado de siestas,
de estar a las 10 en la cama,
yo como mis hermanos me gustaria,
ir de fiesta y liarla.

Sabes, sí mi cuerpo es un vegetal, porque tengo parálisis cerebral,
pero mi alma y personalidad están dispuestas a volar,
con tu ayuda lo puedo lograr, pero cambia tu mentalidad,
no soy un títere al que controlar,
soy una persona más,

por ello, valorarme más

Escrito: 08 de enero del 2014
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

Psicología cuando se tiene una discapacidad... ¿una psicología distinta?




Tener una discapacidad, no es tan común como no tenerla.... no por ello se merece ser desterrada, la discapacidad, existe, pero la persona que la posee no es tan distinta como las que no la tienen, son mil veces más las semejanzas, que las diferencias, y la psicología es una de ellas.

¿Que es la psicología humana? ¿De que trata? Es el conjunto de sentimientos y la salud de nuestra mente, es una parte de nuestro cuerpo, muy sensible y delicada, en el que los golpes, son muy pero muy difíciles de cicatrizar, las ventajas de esta, es que no discrimina, y trata a todas por igual. No importa si no puedes andar, hablar, ver, oír, o razonas de distinta manera, los sentimientos y la psicología, no es afectada por la discapacidad, por los mismo todos absolutamente todos tienen la misma psicología.


Las personas con discapacidad, tienen que afrontar unas circunstancias, que las personas sin esa condición no tienen que asumir, es normal que te afecte en tu psicología, ya que vivimos en una sociedad, poco preparada, para lo que a ellos se es desconocido, pero no es culpa de la discapacidad, ni de la persona en si.


La psicología de las personas con discapacidad, es idéntica a la tuya, al igual que los deseos, sentimientos y necesidades, lo único que cambia, es su forma de expresarlas, de realizar ciertas actividades... Pero tenemos absolutamente los mismos sentimientos; reímos, lloramos, nos ilusionamos, nos enfadamos, nos atemorizamos... Las mismas necesidades; de comer, de dormir, de respirar, de sexualidad, de amistad, de relacionarse, de vivir.... Los mismos derechos que el resto de los seres humanos. Por lo mismo no necesitas ir a psicólogos especiales, como si nuestro mundo psicológico fuera diferente, no porque esa parte es idéntica en todos los humanos, ninguna discapacidad puede afectar eso.

Porque la discapacidad, afecta una parte del cerebro, pero jamás afectará la psicología de cada cual... Todos absolutamente la tenemos, aunque la manera de afrontarla sea distinta, ahí está, por ello una razón más para aprender... que la discapacidad, no es más que una condición, no menos humana.

Escrito: 06 de enero del 2014
También te puede interesar...

Sígueme también.... Mis redes sociales



Reflexión: Sí, tengo discapacidad




Si, yo no lo niego, tengo discapacidad, parálisis cerebral, para ser exactos, lo que me sorprende, lo que me ofende... son de aquellos, que solo se fijan en ello, lo peor no es eso no, es que lo ven como algo negativo, discriminan mi persona.

Si te fijas tanto en mi discapacidad, porque no miras también mi capacidad... ¿no te has fijado? Sí, si es superior a mi discapacidad, discapacidad solo es una, capacidad muchas... para empezar, soy una persona, solo por eso, no, no me mires por lo bajo pues merezco tu respeto.

Me gusta escuchar, intentar ayudar... tengo mis propios ideales, escribir me fascina, me ayuda a expresarme, mostrar mi personalidad.
Sí, tengo una discapacidad, pero mucha capacidad, capacidad de sentir, de ofrecer, de amar, de ayudar, capacidad de razonar, de expresar, de desear, esa ninguna discapacidad afecta, todas y todos tenemos esas capacidad... aunque sea de distinta manera a la que conoces... pero existe. Sentimientos y necesidades humanas todos tenemos al igual que el derecho... ¡No, nos lo quites! Sino esa será no tu discapacidad, sino enfermedad... Eso es mucho peor que una discapacidad..



Pero déjame hablarte de mi capacidad, tengo la capacidad, de expresar en letras... la imaginación mi mayor aliado, necesaria para crear, no solo eso, me gusta y entiendo de psicología sobre todo cuando se trata de la discapacidad y más, ya que como seres humanos, muchos campos son idénticos, pocos son los que nos diferencian, no es diferencia... sino de distinta manera.

Sí tengo parálisis cerebral, pero soy mujer, soy persona, no soy perfecta, tengo mis malos ratos, me equivoco seguido, no, no tiene que ver con la discapacidad, sino la condición humana. Si me das una oportunidad, me conocerás, verás que mis palabras son realidad. No te engañes tu también tienes discapacidad aunque nadie te lo recalque ¿pero verdad que es mayor tu capacidad? ¡pues yo igual! Trátame con dignidad trátame como persona, olvídate de mi parálisis cerebral, fíjate en mi capacidad, no en mi discapacidad.



Escrito: 05 de enero del 2014
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...