jueves, 9 de julio de 2020

Carta a mi hija: Feliz cumpleaños, aunque no tengas la menor idea de quién soy yo



Sé que no sabes quién soy, sé que te quedas con cara de póker, sin entender, porque una desconocida como yo, no te saca el ojo de encima, encima sin pestañear, cuando pasas por delante de mí, sí, sé que no entiendes nada, lo sé.

No, no soy una psicópata (aunque lo parezca) Solo soy alguien que cometió un error, el tiempo que tu llevás en este mundo, hoy precisamente 5 años.

Te di la vida sí, te creaste en mi vientre, pero no soy tu madre, tú ya tienes una, y no soy yo, es aquella, que te cuida, que está contigo en todo momento, calma tu llanto, y baja tus fiebres, sí, yo te di la vida, pero ella es tu mamá.


Aun y así, aunque lo he intentado, no me puedo olvidar de ti (Ya que tienes otros padres) Que te aman mas que ha su vida, cada día, cada minuto, cada segundo, te tengo en mi mente, en mi corazón, no puedo arrebatarlo, lo tengo clavado, soy consciente, que perdí todos los derechos al darte en adopción, mi cerebro lo sabé, mi corazón se niega aceptarlo, te tuve en mi vientre, note tus patadas, fui testigo de los latidos de tu corazón, escuché tu primer llanto… Creeme que te separan de mis brazos, fue de las cosas más difíciles que he hecho, pero ya todo estaba atado, no había marcha atrás.
Cada noche, empapo mi almohada, lamento, el no tenerte a mi lado, por un lado me alegro que seas feliz, pero por otro, me entristece, que sea sin mí.


Hoy cumples 5 años, no estamos juntas, ni siquiera me conoces, pero yo recuerdo este día de hace cinco años atrás, como si fuera ayer mismo, soplo como tú, tus cinco velitas, junto a ti, como tú, pido ese deseo, que tanto anhelo y ansio, ese deseo, que yo misma no me merezco, pero lo necesito, que sepas la realidad, que yo te traje al mundo, aunque no sea tu mamá. Cometí un error, hoy lo sé, pero no me guardes rencor por favor, solo quería lo mejor para ti.

Quizás sea mejor que guarde estás líneas cuando crezcas unos años más, o dárselas a tu mamá, que te las de cuando ella vea oportuno, jamás te he dejado de amar, siempre has estado en mi corazón, por ello hoy te deseo un feliz cumpleaños.

Escrito: 11 de noviembre del 2015
También te puede interesar....

Sigueme en... Mis redes sociales




Relato: Ahora que no estás...



Ahora que no estas... todo me recuerda a ti, esa palabra, ese abrazo, tan necesario que solo tú, sabías darlo en el momento adecuado, la almohada huele a ti, los recuerdos, me persiguen a mí, mire donde mire, hay algo de ti, nuestro hijo de apenas 4 añitos, me mira con esos ojos tiernos "mami, ¿dónde está papi?" Como contarle la verdad, que tú a su lado ya no volverás, como decirle, que estás entre las nubes, ¿más allá del cielo, al otro lado del arcoíris?


Ahora que no estás… ignoro como volverme a levantar, solo quiero acostarme y descansar, y no volver a despertar más. En la calle, me siento un mono de feria, todos murmuran, todos me miran, y yo me estoy volviendo loca, o te veo en todos lados.


Ahora que no estás… Noticiarios, películas, canciones… todo me recuerda a ti, todo, todo lo que no te pude decir, aquella mañana al partir, estábamos peleados, ¿Por qué? Ya ni recuerdo, una tontería supongo, te había preparado tu postre favorito para hacer las paces, encendí dos velas, esperé sentada a que llegaras, esperé, esperé, y seguí esperando tu llegada, que no regresabas….

El timbre sonó abrí emocionada, la emoción se volvió llanto, al decirme que la niebla era espera, que aquel barranco no habías visto, que por él te habías caído, no habías sobrevivido. Yo no podía creer la realidad, convencida de una broma, demasiado pesada, todo el mundo se me cayó a los pies, no podía entender, este destino cruel.


Ahora que no estás… la casa se me hace inmensa, te siento en cada esquina, tu voz, tu olor, retumba en mi cerebro, es demasiado el dolor que siento sin ti mi amor. Duermo abrazada a tu almohada, con tu perfume en ella, tu camiseta puesta, si me va enorme, pero no importa, porque es como si realmente aquí estuvieras, toda la realidad, una cruel pesadilla.


Ahora que no estás… no tengo fuerzas para continuar, he dejado a nuestro hijo, con tu mamá, es tan idéntico a ti… que tu mamá solo de verle. No amor, no soy capaz de seguir, no sin ti, te amo, contigo me voy a reunir, como la promesa en aquel parque, donde dejemos nuestras huellas, tras ese amor intenso…. Esperame mi vida en unos minutos te alcanzaré, me he tomado demasiadas pastillas, ya empiezan hacer efecto… ya me voy durmiendo mas allá de los sueños...

Escrito: 05 de noviembre del 2015
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales





El verdadero significado del dia de muertos

31 de octubre del 2010: El primer encuentro con mi familia política


5 años de esta foto, 5 años, que no era la primera vez que volaba en avión, pero si iniciaba en un viaje, fuera de mi propio país, un viaje, en el que tuve que trasbordar, coger dos aviones para llegar a mi destino México DF, Y no hubiese sido posible sin la ayuda mi pareja, aquel que llevamos 5 años de casados, yo quería conocer su tierra, su familia, y lleguemos justo para el día de muertos.


En España el 1 de noviembre, es día festivo si, pero no se celebra como en América, no existe el pan de muertos, ni esos manjares de México, si se recuerdan aquellos que ya partieron, se visitan sus tumbas, o simplemente en soledad les recuerdas en su corazón. No se les hace, ofrendas, ni aquel plato favorito, que tanto les entusiasmaba. 


Eso lo conocí, en México. Era la primera vez que hacía un viaje tan largo, ya los dos primeros días me los pasé acostada, recuperando el cansancio del vuelo, adaptándome al cambio de horario (7 horas menos) pero el 2 o el 3 de noviembre del 2010, salimos a pasear, conocer el ambiente de esta festividad.


A mí me recordó a carnavales, pero con un sentido mas emocional, ya que los que ya se encuentran más allá del arcoíris, no son olvidados, obviamente es algo que debería ser todos los días del año, estoy convencida que así es, pero en estos días, va más allá de eso, va más allá de disfraces y diversión, es algo más espiritual, ya que es como si estuvieran ahí, se les deja su comida favorita, a todo aquello, que a ellos les gustaba en vida. No todos creerán obviamente, pero muchos tienen la certeza, que su espíritu bajan a la tierra, a comer lo que les preparó sus familiares. 

¿Ustedes son creyentes? Yo la verdad si, o al menos quiero creer, que realmente que aquellos que amamos, que ya cruzaron el arcoíris siguen ahí, que realmente no marcharon, por estas fechas literalmente están a nuestro lado, ya que jamás marcharon.

Escrito: 02 de noviembre del 2015
También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales






Poesia: Música




Ella es mi fiel compañera,
Me acompaña en mis tristezas,
También alegrías,
A la misma en días de relax y tranquilidad.



Ella me ayuda a relajar,
Y a concentrar,
Para poder tener un buen rendimiento en lo laboral,
Lograr un buen resultado final.




Ella me acompaña en mis días de soledad,
En el que necesito no pensar,
Solo relajar, para
Olvidarme sin mas.




Ella, me hace recordar,
Que tu no estas,
Sus letras me torturan,
Asta llegar a la locura.



Ella realmente fortalece,
El sentimiento que te pertenece,
En ocasiones tu compañera fiel,
Otras encambio, tu gran enemiga.



Si estas feliz, aumentara tu felicidad,
Si estas atormentado, te ayudara a relajar,
Si la tristeza y la nostalgia son tus compañeras,
Acabaras en lágrimas entre letras…





Con ella, puedes bailar, cantar,
Con ella te puedes relajar, descansar,
O a la misma desesperar cuando los recuerdos,
Te atormentan.




Sí, es la música,
Tu mejor aliada,
Tú peor enemiga…
¿Como la ves hoy?
Yo de forma desesperada y nostálgica…

Escrito: 30 de octubre del 2015
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales



Carta a mi hijo, fruto no deseado



Amado hijo,


Sé que no te sientes de esa forma, ahora que con tu mayoría de edad, te enteraste de una desgarradora realidad. Te veo cabizbajo, evitas mi mirada, ya que está confesión te desgarro el corazón.


Toda la vida deseando conocer a tu padre, reprochándome, el que por mi culpa, no lo conoces, y ahora que conoces la realidad, te duele el alma y el corazón, por no ser un fruto deseado, sino un fruto de violencia y desgravación.

No te sientes digno de estar en este mundo, desde que te lo confesé es la tercera vez, que intentas suicidarte. Te lo suplico de corazón, te amo más que a nada, no me des ese sufrimiento.


No te lo negare, enterarme del embarazo a causa de ese degenerado, lo vi como una maldición, una cruel broma del destino, yo era la víctima, y debía pagar el precio toda la vida. En esos nueve meses, pensé en opciones, matarte no era una de ellas, tú eras un niño inocente, no era justo quitarte la vida por culpa de tu padre. Tuve la idea de darte en adopción, e inicié la búsqueda de tus adoptantes cuando estaba de cinco meses. Entrevisté, y entrevisté no fue fácil encontrar a la pareja perfecta, que te pudiera dar todo el cariño y todo el amor que merecías. Algo que yo creía que no te podría dar, ya que solo podría recordar la maldad.

La encontré la pareja perfecta para ti, e iniciemos los trámites para que fueran tus padres. Tú te adelantaste dos meses, estabas ansioso por salir, aunque venías con el cordón umbilical alrededor del cuello, tuvieron que hacer cesaría, enseguida que estuviste a salvo, te pusieron en mis brazos, tu no tardaste ni dos minutos, me cogiste el dedo, abriste esos pequeños ojitos, me miraste con una sonrisita, fue ahí, que debía incumplir mi parte del trato, no importaba quien era tu padre, eras mi hijo, sangre de mi sangre, no podía abandonarte, ni podía ni quería, ya me habías robado el corazón.


A medida que ibas creciendo fui consciente que fue la mejor elección, eras simpático, alegre, caballeroso, siempre amándome, dándome, regalitos, abracitos, palabras bellas, siempre defendiéndome, no tenías nada que ver con tu padre, pero obvio llegó la adolescencia, esa edad tan difícil, en que los propios chicos eran tan crueles, te violentaban por tener tan buen corazón y no tener un padre que te defendiera, es ahí cuando llego una etapa muy difícil para ti, preguntando por tu padre y culpándome por no haberlo conocido, pero no te podía contar la horrorosa realidad, por eso prefería callar.

Con tu mayoría de edad, no podía callar más, tu querías saber, te estaba atormentando demasiado, tenías derecho a saber, por eso te dije, no imaginé para nada que te dieras asco a ti mismo, e intentarás acabar con tu vida como hiciste, no una, sino tres veces.


No te miento, eres una buena persona, con un gran corazón, nada tienes que ver con tu padre, eres todo lo contrario, si en un principio no fuiste deseado, pero en cuanto me cogiste del dedo, vi tus ojitos, supe, que no podría vivir sin ti. Cuanto me alegro de no haberte dado, porque eres lo más grande y mejor que me ha pasado. No te miento por ti daría la vida, no seas tú quien la arrebate. Por favor hijo te amo, si te mueres, serás el causante de mi propia muerte, sé que ahora estás muy mal, que no saben si sobrevivirás, por eso escribo estas líneas, con lágrimas en mi corazón y reales, que mojan el papel. Vuelve hijo, vuelve conmigo, te amo, te amo.

Ella sintió como una lágrima suya rompía en la mano de su hijo, al mismo tiempo noto como su mano era apretada… ¡sí! Su hijo estaba despertando.

Escrito: 29 de octubre del 2015
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales


Poesia: Cuéntale a la luna




Cuéntale a la luna,
Cuál es tu pena,
Cuéntale a la luna,
Por qué tanta tristeza.



Cuéntale a la luna,
Mirale a ella,
Redonda, hermosa,
Rodeada de estrellas luminosas.




Cuéntale a la luna,
Quizás no escuches palabra,
Pero ella te habla,
Entiende, con tu mirada.



Cuéntale a la luna,
Muchos no la valoran,
Pero realmente es tu aliada,
Solo hace falta mirarla.



Cuéntale a la luna,
Bien resplandeciente,
De la mi forma elegante,
Con solo mirarla ya te calma.


Cuéntale a la luna,
Lo que te angustia,
Ella será tu mayor confidente,
Sabrá como corresponderte.



Cuéntale a la luna,
Cuál es tu pena, tu pesar,
Mirala de frente,
No temas solo observala.

Cuéntale a la luna,
Serás consciente,
De otra realidad,
Que nada puede ser tan grave,
Para querer tirarte de este puente.


Cuéntale a la luna,
La tienes ahí enfrente,
Mirándote detenidamente,
Suplicándote por favor detente.

Cuéntale a la luna,
Todo una solución tiene,
Menos la muerte.


Cuéntale a la luna,
Cuál es tu pena,
Que es lo que te angustia,
Su belleza, te relajara, te ayudará,
Verás la vida, de otra manera.

Escrito: 25 de octubre del 2015
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales






Carta al Alzheimer de mi mamá



Sí, a ti, ¿por qué tuviste que llegar, sin avisar sin preguntar? te adueñaste de la mente mi mamá, primero despistes normales, en los que poco a poco, se fueron agrandando.

Ella que tanto hizo en su vida, que a pesar de ser madre soltera, jamás se rindió hizo grandes cosas por defender los derechos de los más vulnerables, aquellos que en su momento tenían Alzheimer, ahora el Alzheimer le llegó a ella, ¿qué clase de justicia es esa?


Los recuerdos, las vivencias, el pasado de una persona, es lo más valioso, un tesoro bien preciado algo que no debería ser arrebatado, ya sea por humano o enfermedad, pero tu, no tienes piedad, y te llevas la voluntad de mi mamá, al igual que las de otras miles personas ¿Eres consciente del dolor que causas a la persona y a sus familias? No me importa cuidar de mi mamá, ella me llevo en su vientre durante nueve meses, ella cuido de mí siempre, sacaba su pan de la boca, para dármelo a mí, solo me da tristeza que no recuerde, las duras luchas, las grandes vivencias, que tras grandes sudores, trabajos, sangre y lágrimas, que realizo, con ello no recuerde, sus grandes triunfos.


No es que sea mi madre, es que es un símbolo para muchos, me da tristeza que ahora al escuchar su nombre me pregunte “¿Quién será esa gran mujer?” Mis hijos lloran, cuando con toda la ilusión van a ver a su abuela, la abrazan y la besan, ella los rechaza, los esquiva, porque no los recuerda, ignora que son sangre de su sangre, ignora que ha sido como una madre para ellos de tanto yo trabajaba, ignora, que yo soy su hija, en ocasiones me ven como la enemiga.

Está en un nivel, que no puede valerse por si misma, ni siquiera en las actividades diarias básicas, repito, de corazón no me importa, pero me da muchísima tristeza, que haya olvidado la gran mujer que ha sido siempre.



No Alzheimer, no hay justificación para la destrucción que has dejado en su persona, espero que algún día logren, lo que ella dio su vida por lograr sin resultado esperado, exacto, tu destrucción, porque eres de las peores enfermedades que pueda a ver, pero no me voy a rendir, voy a seguir, lo que ella dejo a medias, no me voy a detener asta destruirte ahora y siempre.

Escrito: 24 de octubre del 2015
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales




Poesia: Me duele




Me duele,
Cuando me discriminan,
Por mi condición que yo no decidí tener.
Si no me toco poseer.



Me duele,
Que me vean como un monstruo,
De esos sacados de los villanos de los cuentos,
Me violenten solo por un aspecto.



Me duele,
Que me tiren pedradas solo por amar,
A otro igual que yo,
Y lo mas irónico,
Que este utiliza la violencia, como primera prenda.



Me duele,
Que no me dejen acceder,
A públicos lugares,
Todo por físicas barreras,
Otras en cambio son psicológicas.




Me duele,
Que se olviden de mis sentimientos,
No soy un robot, soy humano,
Sí, como todos, me late un corazón,
Que a diario le parten en dos.



Me duele,
Que solo se fijen en mis debilidades,
Se olvidan de mis capacidades,
Que son superiores.

Me duele ver,
La ignorancia de la humanidad,
Ante la realidad,
Están en la certeza de la falsedad.

Me duele ver,
La humanidad ignorando,
Aquellas con gran necesidad y pesar,
Como si a ellas nunca les pudiera pasar.

Me duele,
Ver como se olvidan de mi adultez,
Tratándome como infante,
Negándome derechos he necesidades.

Es una real pena,
Que un ser con tanta capacidad,
La desperdicie de esta manera,
Ensuciando el verdadero significado de humanidad.

Escrito: 23 de octubre del 2015
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...