martes, 30 de junio de 2020

Relato: Volver a empezar



Volver a empezar... ver a mi alrededor, todo esta igual, aunque los rostros de quien me rodea, me indica, que todo a cambiado, que ya nada volverá a ser de la misma forma. ¿pero que ha pasado? ¿acaso no estaba soñando? ¿acaso todo a sido real? Me siento roto, vacío no me noto de cintura para abajo, mi cabeza parece que quiere explotar, es como si tuviera un tambor que no deja de sonar, con potencia... cada segundo con mas fuerza.

Volver a empezar... intentar pronunciar, esas palabras que no me dejan hablar, prefieren seguir en silencio, ignorar la realidad. Algo se cae, empotra contra el suelo, formando un gran estruendo.

Volver a empezar... alguien la nariz se suena, las lágrimas vuelven a brotar en cada mirada... ¿que es lo que pasa? ¿porque estoy en el hospital? Por favor... que alguien hable ya...


Volver a empezar... el silencio se adueña del tiempo, aunque no del tic-tac sincero, que indica que no estoy muerto, pero entonces... ¿que le pasa a mi cuerpo? Un médico llega "¿han hablado con él?" "¿decirme el que?" insisto aunque de mi boca no ha salido, pero mi cerebro no deja de repetirlo.


Volver a empezar... un llanto desconsolado se escucha, alguien sale de la sala, es mi madre que llora desconsolada, ¿que es lo que pasa? ¿por que todos callan?

Volver a empezar... el hombre de la bata blanca me habla, "Daniel escúchame, es importante este mensaje" "¿sabes donde estas?" afirme "¿sabes por qué?" una idea me daba, pero prefería que me confirmarán "tuviste un accidente de coche, tu columna vertebral no resistió, se partió, lo siento pero no podrás volver andar, jamás"

Volver a empezar... mi cerebro me lo anunciaba, yo no lo escuchaba, pese los gritos que llegaban, cuando yo no pronunciaba palabra.

Volver a empezar... esa era mi cruda realidad, una nueva vida se avecinaba, sentado en una silla de ruedas.

Escrito: 23 de octubre del 2013
También te puede interesar... 

Sígueme en... Mis redes sociales



El niño que nunca seré, el adulto que puedo llegar a ser



Se que soy, lo que nunca pensaste que sería, desde que supiste de mi llegada, no has dejado de imaginar, mi mundo ideal, una vida de color, de educación y de triunfos. Yo era tu máxima ilusión, para nada creistes, que se acabara tan pronto.

Gracias a las tecnologías te advirtieron, que no llegaba solo, me acompañaba no un herman@ gemelo, sino una discapacidad, tu primera reacción fue echarte a llorar, el terror, se te apoderó, con angustia al cielo miraste, y gritaste "¿por que yo?" Te entiendo mami, pero no es tan horrible como piensas... Quizás no pueda correr, quizás no pueda saltar, quizás tarde más en aprender, probablemente, no realizaré las travesuras típicas de la infancia, no pueda subirme a los arboles como los demás, ni ir tras un animal...


Si podre amarte y quererte por no abandonarme y aceptarme, te querré como a nadie, me esforzaré, para que te sientas orgulloso de mi siempre... no importa lo que tarde, si tu me lo permites, podré ser independiente, siempre y cuando no me discapacites. Tu ayuda necesitaré para poder aprender, pero siempre que se pueda, déjame a mi hacer...

No importa mi discapacidad, si tengo tu confianza, lo puedo lograr, no me dejes de amar, ni pensar que seré un inútil a partir de ahora, los primeros años de edad, son vital, para el día que mañana, el niño que nunca seré, no define, el adulto que puedo llegar a ser... todo depende de la infancia que me des.


No olvides que persona no voy a dejar ser, de ti necesitaré, ámame, enséñame a valer, a ser un ser independiente, para nada me discapacites, solo por ser el niño que nunca seré.

Todo lo puedo lograr, si a mi lado tu estás, si me cortas las alas, la discapacidad vencerá. Ámame, no pido más, edúcame para ser un ser de bien, confía en mi, solo así podré seguir, y convertirme en ese que quieres de mi.


El niño que nunca seré pero el adulto que puedo llegar a ser, gracias a ti, por confiar en mi, por no olvidarte que tus genes están en mi sangre, que solo tengo una discapacidad, pero sigo siendo persona. Si tu a mi lado estás, no importa esa condición más, yo se que todo lo puedo lograr, que puedo ganar.

Ámame, acéptame respétame enséñame educame para crecer siendo un líder, con valores, y crecer siendo el adulto que puedo llegar a ser, con tu apoyo y ayuda... el más grande.

Escrito: 23 de octubre del 2013
También te puede interesar.... 

Sígueme en.... Mis redes sociales



Poesia: Yo soy...




Yo soy mujer, no paso de los 26. No soy perfecta, lo se, tengo 1001 de errores y uno más... caigo y vuelvo a caer y nunca dejo de aprender.

Me gusta leer y escribir también ¿por qué? Yo no lo sé ¿por que soy tímida? Tal vez... desde chiquita el arte ya me decía escríbeme.

Mirame, aquí estoy, no me ignores, respetame, no me discrimines, conocerme, antes de creer, lo que no es.



Quizás no pueda saltar, pero puedo gritar mi verdad, escuchame, no me merezco tu desprecio, tu eres el equivocado, tu eres el verdadero discapacitado.

Yo puedo amar, puedo enseñar, puedo cuidar, puedo querer, puedo aprender, puedo ayudar, puedo ser independiente, puedo triunfar, puedo hacer una vida normal, puedo proteger... sentimiento, necesidad y mucho más no lo limita ninguna discapacidad...

Escrito: 25 de octubre del 2013
También te puede interesar.... ¿Soy escritora? Yo no lo se...

Sígueme en... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...