jueves, 25 de junio de 2020

¿Soy escritora? Yo no lo se...




¿Soy escritora? No lo se, me gusta escribir, con seguridad digo si, ¿por que? Eso es algo que me gustaría saber...

Tengo parálisis cerebral, voy en silla de ruedas, ¿eso importa? El arte vino a mi, o yo fui al arte, ni idea, pero está claro que no entiende de barreras.

Desde chiquita me gusta escribir, lo que antes era dos o tres páginas, ahora se transforman en novelas de más de dos cientas... No soy de autobiografiarme, pero si crear personajes, con historias reales, quizás no sea directo, pero es sincero, si me conoces y te fijas, verás relatada mi vida.

Nunca he publicado nada... ¿por qué? Sinceramente no lo se... solo es un hobby que me gusta ejercer, no quiero tansformarlo en algo obligado.

Escribir me ayuda expresar lo que con palabras no soy capaz, fantasía y realidad, mezclada con sentimientos profundos encontrarás en esas lineas.



En ocasiones, me siento vacía, como si algo me faltara, la necesidad de expresar mi realidad, me supera... ¿como lograr, si no me salen las letras?

¿Por qué escribo? Yo no lo se, solo se, que forma parte de mi ser, hay algo en mi que dice... Escríbeme, no lo dejes... exprésate no te calles.


Hace tiempo que nada bueno me inspira, eso me tiene intranquila, siento dentro de mi que tengo que conseguir escribir eso me indica que es más que un hobbye el escribir forma parte de mi, lo llevo en mi ser ¿por que? Yo no lo se, algo dentro de mi, no me lo deja de repetir ¿me quieres conocer? No me dejes de leer.

Escrito: 04 de noviembre del 2013
También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales

¿por qué me discriminas si a ti también te discriminan?



Me discriminan, lo se, eso es un echo, mucho no puedo hacer, aunque de la misma manera duele y tu mejor que nadie, lo deberías saber.

Te miro y me pregunto... ¿tan superior te crees de mi? Solo por tener una discapacidad diferente, por creerte mejor que yo, por poder mover los 2 brazos... No olvides lo que una vez te dije, cuando quise consolarte, cuando tu llorabas, porque te discriminaban, ahora me toca a mi recordarte, que puedo tener habilidades que a ti te fallen. Que importa si no puedo hablar, te recuerdo que tu no puedes andar, no por eso voy chinchándose... por eso pregunto con sinceridad ¿por que me discriminas, si a ti también te discriminan?


Nos encontramos en la calle, nuestros ojos se encuentran, y tu me ignoras, como sino me conocieras, ¿por qué? ¿por tener un color de piel diferente? ¿eso me hace diferente? ¿acaso por tu discapacidad te hace diferente del resto de la gente? ¿eres menos que ellos? ¿No verdad? ¡pos yo igual! Soy como el resto de la sociedad, una persona más... ¿por que discriminar si ha ti también te discriminan?



Vamos por la calle, tu no lo sabes, no se lo he dicho a nadie, pero tu me gustas... pero se que yo a ti no, pero no importa, no me lo puedo callar más, no importa tu discapacidad, entiendo bien de diversidad... te tengo que informar, que me gustas. Así sin más te lo digo, me empiezas a insultar y discriminar, de otros lo esperaba ¿pero de ti? Tu que has sufrido por lo mismo... Pensé que me entenderías que no hacía falta explicar... De verdad esto no me lo esperaba.

Tu, ¿por qué me miras diferente? Ambos tenemos la misma discapacidad, aunque distinta sexualidad, yo por ser mujer, ¿merezco menos? ¿Te crees superior solo por tener pelo en el pecho? ¿De verdad? Mira a tu alrededor estamos en el siglo XXI, esa mentalidad debería desaparecer sin más, yo también te podría mirar mal, por ser hombre con discapacidad, pero mis ojos ven igualdad... aunque tu me vuelves a encontrar... me vuelves acosar, en termino sexual... ¿por que me discriminas, si a ti también te discriminan?

Tanto que te han repetido, no importa tu discapacidad, tu eres persona, como cualquiera... ahora tu, atacas igual... ¿por qué? ¡no lo entiendo? "no es lo mismo" Te defiendes diciendo... ¿A no? ¡Explicámelo! Todos somos seres humanos, todos somos diversidad... ¿que más da si funcional, sexual o social? Todos somos diferentes... todos somos iguales... todos somos humanos... El dolor de la discriminación es idéntico para todos... las diferencias igual lo son.... ¿por que me discriminas, si a ti también te discriminan? tan difícil es entenderlo, tu que te creías idéntico al resto, pues no, no por tu condición... sino mal corazón, eso perdona que te diga, no tiene solución.

Escrito: 06 de noviembre del 2013
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales



Carta a mi papi



Papi, quiero ser como tu, no importa mi discapacidad, tu eres mi héroe  eso para nada va a cambiar, más que nunca, quiero ser como tu.

Quiero tener esa fuerza, esa valentía, que solo tu tienes, tu eres todo mi mundo, no quiero ser nadie más que tu.



No te fijes en mi discapacidad, aunque parezca que eso nos hace tan distintos, asta el punto que no me veas como hijo tuyo, no olvides que tenemos los mismos ganes  soy sangre de tu sangre, si ves más allá podrás observar nuestra gran semejanza.


No me discapacites, solo por creer en esos grandes mitos que se escuchan, no me cortes las alas, solo por ignorar la realidad, no me ignores por ya no ser ese hijo esperado... puedo lograr todo lo que me proponga, aunque mi camino sea distinto al tuyo, el resultado, puede llegar a ser el mismo. Llegaré a ser lo que tu me permitas ser, la discapacidad, poco culpable será...



Eres mi papá, una de las primeras personas que vi al nacer, el heroe que jamás quiero perder, yo siempre te amaré, e intentaré que estes orgulloso de mi siempre. No me ignores solo por creer que ya no seré el hijo que siempre has soñado, no seas duro conmigo solo para fortalecerme, no escondas tus sentimientos de amor, demuéstrame que confías en mi, que no me ves como un ser discapacitado, solo así llegaré a ser ese hijo deseado y para nada discapacitado.

Soy humano, lo que viva y reciba de niño, es lo que seré de adulto, no culpes a la discapacidad por lo que solo tu habrás creado, edúcame con ternura y amor para ser un hombre de bien, con buenos sentimientos y valores, se mi maestro en este largo camino de la vida, pero para nada utilices la violencia psicológica menos física, solo porque crees que es el único camino para no discapacitarme, si me violentas, crearas un trauma, que quizás no me discapacitará pero si, crearás un muro de hierro entre tu y yo. Demuéstrame con amor, que me amas, que crees más en mi capacidad, que no en mi discapacidad que no destruyó mi discapacidad. Abre tu mente... visualiza más de un camino, solo así lograremos nuestro objetivo.

Bueno papi se que a apenas tengo unas horas de vida... la enfermedad no tardará en llegar, dando paso a la discapacidad, tu no temas, respira hondo, lee bien esta carta, tenlo en cuenta...


Te amo... ahora, mañana y siempre, siempre serás mi héroe  No me defraudes.

Escrito: 16 de octubre del 2013
También te puede interesar... Poesia: Mi papi

Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...