domingo, 21 de junio de 2020

Discapacidad: Si no tengo oportunidad, no me ilusiones






Sí yo estoy ajuntada, casada, soy una mujer feliz, sintiéndome amada, hoy soy así, pero no siempre fue de esa forma, antes de llegar a esa oportunidad, que dejaron en segundo plano la discapacidad, se centraron en mi persona.

No todos son así, por no hacer daño a la persona con discapacidad, es cortes, amable, con un carácter exagerado, que la dirigida, que es muy probable que su autoestima, esté bajo cero, eso provoque confusiones considerables, ya que su corazón no tarda en encariñar, o peor enamorar, de aquel o aquella, que solo mostraba amabilidad, todo por no lastimar.

A mí me paso, antes de conocer aquel que llevamos más de seis años juntos, por asuntos de trabajo, frecuentaba en un restaurante, que uno de los camareros, era más que atento, amable, siempre estaba pendiente de mi, siempre me regalaba piruletas, me defendía de los pervertidos, me decía cosas bonitas, era muy atento conmigo, me habría siempre la puerta según él “Me hubiese puesto celoso, si lo hubiese hecho otro” Se fijaba en mis cambios físicos, ya sabéis cambio de look, cosas así, me repetía lo guapa que estaba… Si os soy sincera, ya mi cerebro ha preferido olvidar, el caso es que acabé loca por él, viendo que él no se decidía, estaba en la certeza, que era muy tímido, por ello, me decidí yo, hubiese estado bien plantearle un beso en todo los morros, pero entre que yo quedaba más baja que él, y mi timidez... todo quedó en una nota que le entregué “me gustas mucho” ¿Su respuesta? “No es por ti, no salgo ni contigo, ni con nadie, soy un chico solitario” Me dolió, claro que me dolió, no podía entender, tanta señal, sino sentía nada… Ahora ya, me pongo a pensar, no era más que una gran cortesía, una grandísima amabilidad, que mi corazón, mi persona, no tardo en confundir, para acabar sufriendo como sufrí.



 Este mensaje, son para aquellos que tienen una amistad con una persona con discapacidad, que son conscientes que para esa persona sois más que un amigo o amiga, pero para vosotros, no es más que una amistad:
  • • Ser sinceros desde el comienzo.
  • • No tratéis de algo más, cuando solo se trata de amistad.
  • • Controlar vuestras palabras, vuestros actos, que no se confundan. Es muy posible que la persona que tenéis delante lo mal interprete, lo lleve por otro camino, que realmente no tenga nada que ver.
  • • Sobre todo, dejar los súper piropos continuos si solo es una amistad, ejemplo; “Eres preciosa, pero es que ya tengo pareja” Entonces: ¿por qué tanto preciosa, si no sientes nada, más que una linda amistad? ¿Por qué tanto acercamiento? ¿Por qué tantos gestos que delatan más que amistad? ¿Por pena por solo tener una discapacidad? ‘¡Pena ninguna! No le haces ningún favor, ser honesto con esa persona, contigo mismo, sino la caída, el sufrimiento será peor.

  • • Trata a esa persona con igualdad, como si no tuviera discapacidad, es un adulto como tú, sea lo que sea, lo puede afrontar. Mantenle la dignidad.
  • Si no hay oportunidad, no ilusiones
Escrito: 19 de diciembre del 2015
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales...

Carta a los reyes magos: No quiero juguetes, quiero que mi papá no me pegue



Queridos y estimados reyes magos de oriente.

Se lo pedí a Santa Claus, pero creo que se olvidó de leer esa parte, ya que me trajo todos los juguetes que pedí y más, pero no hizo realidad, lo que más ansiaba, lo que más necesito, todo sigue igual, nada ha cambiado, yo no sé qué hacer más.


No quiero juguetes, no quiero más juguetes, solo quiero que mi papá no me pegue más, ni pegue a mi mamá… Ella es muy guapa, y muy buena, no hace nada malo, para ser castigada, yo creo que tampoco, me porto bien, hago caso a mis mayores, cumplo con mis tareas, pero aun así, mi papá se sacá el cinturón, y me da fuerte con él, no entiendo el motivo, es entrar en la casa, llega raro con una botella de whisky en la mano, tambaleándose, pegando gritos, y violentándonos a mamá y a mí, mamá por protegerme, se pone en medio, pero no quiero eso, porque después, pega, le hace mucho daño a ella, yo no quiero eso, yo no quiero que pegue a mamá, tampoco quiero que me pegue a mi… 


Yo le quiero mucho, pero cuando esta así, le tengo mucho miedo… Estimados reyes magos, por favor os lo pido que eso cambie, decirme que hago yo mal, para no hacerlo más, que no se enfade mi papá.

De verdad, haré lo que me digáis, para que este deseo se cumpla, seré el niño más bueno del mundo entero, pero que papá no se enfade más, que papá no nos pegue más, el otro día mamá tuvo que quedarse en el hospital, yo me quedé con el abuelo, es muy bueno, ¿no podría ser él mi papá? Sé que he dicho mentiras, como que los morados que tengo son de caídas, sé que no son verdad, pero me lo dijo papá que si decia la verdad haría mas daño a mamá, yo no quiero eso, yo quiero estar con papá y mamá, pero papá que no se enfade más que volvamos a jugar juntos, como cuando no trae esa botella de la mano, hasta pienso que es un malefició que le hace una bruja mala, por favor quítaselo, que vuelva a ser el papá que amo, no al monstruo que temo.


Siento la puerta, es él ya está aquí, tiene una voz rara, llega gritando, no, otra vez gritando, mamá también grita, bueno más bien llora, no me gusta escuchar ni ver llorar a mami, me duele mucho, por favor, no quiero regalos, solo parar esto… Me está llamando, me está gritando, debo salir ayudar a mami, por favor cumplir este gran y necesario deseo… Sé que solo vosotros lo podéis hacer posible.

Escrito: 29 de diciembre del 2015

También te puede interesar.... 

Sigueme en.... Mis redes sociales

Reflexión personal: Sin ti seria....




Aquí, extrañándote, recordándote, amándote, porque no estás físicamente, emocionalmente, y sentimentalmente, estamos más unidos que nunca, es que como dice el dicho, la distancia separa cuerpos, pero no sentimientos, más bien, con esta, el amor aumenta, sino es así, realmente no es amor, lo que sentías por esa persona.

En alguna ocasión ya escribí, ¿Qué sería de mi, sin ti? ayer, juntos recordemos, hoy tres de enero de este 2016 que acabamos de entrar, me pongo a reflexionar, que hubiese sido si no nos hubiésemos conocido jamás en internet… Realmente todo sale muy oscuro y taciturno para mí, aunque, es muy probable, que tu hubieses tenido una mejor vida, hoy, con las fiestas medio terminadas, agradezco al cielo por ello, porque realmente no han sido navidades para mí, no sin ti, solo unos días más del calendario, que hay que vivir, pero para nada festivos, ni con alegría:

  • Si ti sería… No me hubiese valorado como la mujer que soy, no sería consciente de la realidad, que la discapacidad, no es culpable de nada, los responsables es la sociedad.
  • Sin ti sería… Tengo que ser realista, y la verdad hubiese sido, que probablemente, aun estaría soltera, ya que nadie me hubiese dado una oportunidad para amarme. Por ello seguiría en la misma casa que estoy en estos momentos por motivos totalmente distintos. Mi familia no me entendería, aunque hubiera mucha gente, me sentiría sola, nada comprendida, con casi 30 años, sin amistades, sin pareja, no vería ningún sentido a la vida.
  • Sin ti sería… Hay algunos hechos que no hubiesen cambiado, que ya estaban destinados, solo que, si no hubiese sido por ti, en el hospital hubiese acabado por acosadores en el trabajo, que en un principio parecían indefensos, algún abrazo, al que otro beso inocente, el tenerte a mi lado, me mostró algo muy diferente, es que sus intenciones, eran más perversas, para nada inocentes. Hubiese conocido a personas negativas, que se demostró, que querían hacerme daño, muy mal hubiese acabado, si tu no hubieses estado a mi lado, protegiéndome como todo héroe.
  • Sin ti sería… De la misma forma, al estar tan sola, e incomprendida, hubiese seguido en el mundo de los chats, que tanto daño me han hecho en el pasado, que si no llegó a mas es por mi ángel de guarda, que me refugiaba, me libraba de todo mal, pero en algún punto de estos seis años, se hubiese despistado, de mí se hubiesen aprovechado.
  • Sin ti sería… No hubiese viajado, ni conocido tanto. No hubiese tenido oportunidad de conocer a personas que realmente vale la pena.
  • Sin ti seria… Nuestra hijita perruna la hubiesen sacrificado, la mismo a otra perrunita, que tenemos en la familia, porque mis padres, pocos animales hubiesen querido, si tú y yo no hubiésemos tenido la iniciativa de adoptar a nuestra hija de cuatro patas.
  • Sin ti sería… Sí, tendría 28 años, pero con una mentalidad de niña, ya que no hubiese podido crecer, ni como evolucionar como persona, como mujer.

Reflexionando de todo lo que hemos vivido, aprendido, crecido, estando uno al lado del otro. Quizás no son mucho tiempo seis años, pero lo hemos vivido intenso, cada año un nuevo reto, que hemos superado con éxito, aprendiendo uno del otro, personalmente evolucionado, no soy aquella niña emocional que conociste, gracias a ti, he crecido, y e madurado… todo por tenerte a mi lado, como tu hay pocos, y aunque otro me hubiese dado la oportunidad, no hubiese tenido las experiencias, y la felicidad, que estoy viviendo contigo. Un nuevo año ha comenzado, espero con ansia vivirlo a tu lado.

Escrito: 03 de enero del 2016
También te puede interesar....

Sígueme en... Mis redes sociales

Poesia: Ahora que no estás...





Ahora que no estas…
La soledad me acompaña,
Es mi mejor aliada,
Ahora que no estas…



Ahora que no estás…
Solo soy yo, mi sombra deprimida,
Un sentimiento no nuevo para mí,
Pero que preferiría no revivir.



Ahora que no estas…
Pasear no es igual,
¿De qué sirve la libertad,
Si la vives en soledad?



Ahora que no estás…
Yo no sé cómo afrontar,
Como explicar,
A mi corazón que no deja de llorar.


Ahora que no estas…
Soy consciente de otra realidad,
Tantas duras pruebas juntos superadas,
La distancia, es la más complicada, la que desgarra el alma.

Ahora que no estas...
Las horas no pasan, los días,
Parecen semanas,
La semana, una eternidad infernal.

Muchos exclaman,
Os amáis,
Os veis por Skype,
No entienden que eso no es suficiente.
Ahora que no estás…
Reclamo la realidad,
Si, nos podemos ver y escuchar,
Pero no abrazar, besar ni amar.


Ahora que no estás…
Mi cuerpo, mi corazón y mi alma,
Lloran desconsoladamente,
Esperando tu llegada.

Ahora que no estás...
Te expongo mi realidad,
Sé que la entenderás,
Porque a ti te pasa igual.

Ahora que no estas…
Soy consciente de otra realidad,
Tanto que hemos superado y batallado juntos,
El estar separados, es la más dura de las condenas.


Escrito: 09 de enero del 2016
También te puede interesar....

Sígueme en..... Mis redes sociales





Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...