viernes, 12 de junio de 2020

Palabras de una colega




Perdón que llegué sin avisar, perdón por adelantarme, pero no aguanté más, debía llegar ya, sé que me detestas, pero no negaras, que cuando me retraso te preocupas, me suplicas de mi llegada, por eso esta vez, decidí venir antes, yo que sabía que tú ya tenías planes, con aquel que tanto deseas un revolcón en tu cama.

A mí no me importa estar presente, prometo, ser discreta, estar calladita, permitiros vuestra intimidad, no te pongas histérica, que tampoco es para tanto, seguro que a él tampoco le importa, eres tú, que le das demasiada importancia.



Para ti solo es un revolcón, pero él te ama, no le importará que tu tripa esta hinchada, tu cara llena de granos, sé, sé que no le importará darte placer estando tu colega contigo, ósea yo.


No te concentres en lo que me odias en estos momentos, sino en aquellos instantes de desespero al ver que no llego. Estoy aquí, alegrate por ello, tomate un buen ibuprofeno, lánzate a ello, empieza a prepararte, arreglarte, mi presencia, no es excusa para no verte hermosa y bueno, nunca se sabe.


Déjate de preocupaciones, y vive el momento, el chico lo merece, diviértete, que es lo importante, yo tu colega de cada mes, te acompañaré fiel mente, a ti mujer, que lo mereces.

Escrito: 13 de marzo del 2016
Tambien te puede interesar:

Sígueme en.... Mis redes sociales

Sentimientos a mi amada con cáncer terminal




No entiendo porque, el destino, Dios, es así de cruel, desde el primer momento que te vi, me gustaste, poco a poco mi corazón robaste. Ya contigo tenías ese monstruo dentro de ti, por ello a menudo faltabas a clase, por combatirlo, por pasar largas horas en el hospital, ese remedio, la quimioterapia, tu organismo también destrozaba, por ello, muy mal te encontrabas.

Los días que a clase podías asistir, me encantaba acompañarte, a pesar del mal que arrebataba tu salud, tu sonrisa y buen humor nunca borraste, eso lo que me encanta de ti, esa fuerza, el nunca rendirse, que lo tienes grabado en la frente, me destroza el alma, cuando te veo triste, o que lo pasas muy mal, por la quimio, o ese intruso que tienes dentro, ese Cáncer que te va destruyendo por eso quiero estar ahí, para consolarte, cuidarte, sacarte esa sonrisa que tanto me enamora, no me importa pasarme el día haciendo tonterías, si al final te hago reír.

Nunca he tenido el valor de decirte lo que siento, lo más cercano es en ese juego de la botella, que no dejo de desear, que sea a mí el que te tenga que besar, así tener el valor de decirte lo mucho que te adoro.




Tengo una sorpresa grande para ti, espero que te guste, esta tarde, en el estudio del instituto, ojalá no faltes, te amo princesa, porque poco a poco Me voy enamorando.


Ese chico enamorado, escribió y envió una carta, a los cantantes Chino y Nacho, exponiéndoles lo mucho que amaba a esa chica con cáncer terminal, que él sabía que ella amaba ese grupo, le quería dar la sorpresa, con ellos, si ellos pudieran ir a su centro a cantarles, sería fantástico para ella, el regalo perfecto, pero entendía que tenían demasiadas obligaciones, si les fuera imposible asistir, que no se preocuparan, él tenía un plan B.

Llego el momento, toda la sala estaba repleta, esperando por ese espectáculo que todos ignoraban de que trataba… cuando de repente, el talón se abrió, ahí se encontraba un chico desconocido con una capucha. Él vio a ella, su amada, radiante como siempre. Contó hasta tres, respiro profundamente, e inició el plan B. La música empezó a sonar, él se sacó la capucha mostrando su cabeza rapada, siendo consciente, de la sorpresa de su amada, no se perdió su rostro, totalmente emocionada.



Las puertas de atrás se abrieron de la nada, apareciendo los cantantes Chino y Nacho… El resultado fue impresionante…

Escrito: 11 de junio del 2016
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales

Reflexión de una persona sin discapacidad "yo soy el verdadero discapacitado"




Me pongo a pensar en ti, que tienes discapacidad, realmente eres de admirar. Me ofende cuando escucho como te menos precia, menos valoran, aquellos que no poseen tu misma condición, ya por ello se creen mejor ¿Por qué? La verdad no sé, me pongo a reflexionar, nosotros, no hemos tenido, ni pasamos, la mitad, que tú tienes que superar…

¿De qué hablo? De que no solo una enfermedad te arrebato una parte de tus sentidos o capacidad, más bien es lo de menos, te enfrentaste a la muerte, te rozó, pero no te destruyo, no, más bien te fortaleció, ya vencer un enemigo tan potente, ya eres digna de admirar.

Pero hay más… ya que tu solo eres una persona más, pero nadie lo ve, nadie es consciente de tu realidad, que eres un ser como cualquiera de nosotros, con sentimientos, con necesidades, con derechos, nosotros solo hacemos que dificultarte, así es muy fácil creerse mejor que nadie, ¿pero ¿cuál es la realidad? ¿Qué estamos demostrando? Que poco valemos como ser humano.


Tu día a día es una lucha constante, repletas de barreras físicas y psicológicas, no es culpa del mundo, ni de ningún de Dios, sino de nosotros las personas que te rodeamos, y te discriminamos, te violentamos de distintas maneras, barreras físicas, al permitirte, entrar en tales lugares, psicológicas, al dejarte de lado, al tratarte como un niño cuando ya eres un adulto Salud femenina y discapacidad, total discriminación

Tu eres mujer con una discapacidad, el macho es cruel, solo te ven como un objeto sexual, en ocasiones te triplican la edad, o incluso es aquel, que te debe de ayudar en tu vida diaria, que decide, aprovecharse de tu cuerpo y alma La violencia que reciben las personas con discapacidad en cambio para amarte no somos capaces, nos asusta aquello que es diferente, después decimos que vosotros sois los menos capacitados. Nos olvidamos que tenéis un corazón que late, que ama, que desea, que necesita, como yo, como todas las personas. Nos olvidamos que vuestra condición no es más que eso, forma parte, de tu persona, junto con la gran capacidad que te posee.


Sí… Tienes una gran capacidad, eres una artista con el pincel, realmente tus cuadros me enamoran, es algo que yo jamás podría hacer, en cambio tú, los haces casi con los ojos cerrados, haces tantísimo en tu vida, es una lucha constante de superación y logro, el enfrentarte día a día a este mundo cruel, en cambio me pongo a reflexionar ¿Qué hay de mí? ¿Qué he hecho para mostrar al mundo que merezco estar aquí? Me avergüenzo ante ti…


Eres una guerrera de cabeza a pies, ya desde que la discapacidad llegó a ti, a pesar de toda la dificultad, del todo el sufrir, aquí estar, con una sonrisa más, cuando el mundo entero llora, a la mínima de la nada, realmente tú, todas las personas con discapacidad, sois los verdaderos maestros, nosotros, los menos capacitados.

Escrito: 14 de junio del 2016
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales






Soy más que una discapacidad, descubre mi persona





Esta foto puede resumir, todo lo que soy hoy, realmente, hace diez años atrás no era de tener gran cosa en la mesita, lo guardaba en la mente y ya, pero hoy, en el año 2016, sí, me gusta el cómo está decorada mi mesita de noche.

Va hacer tres meses que estoy en México, pero este cambio, viene de más allá, sí de hace siete años atrás, conocer, enamorarme y convivir con una persona, que no solo vino de otro país, sino somos como el día y la noche, como la psicología habla, los soñadores y los realistas, normalmente, no son los dos del mismo grupo, sino de distinto y se complementan, aunque a veces sí, son verdaderos líos… Pero si tienen sus ventajas, ya que sin los soñadores, los realistas, jamás despegarían, sin los realistas, los soñadores, volarían demasiado cerca del sol, se quemarían.


Él es más corazón, yo razón, la cosa tampoco nos está yendo tan mal, más de siete años juntos, pero estar con él, me ha despertado, una nueva forma de ser, nuevos gustos, en distintos aspectos, no es que él, me haya obligado, no, solo me avancé a conocer, descubrí que me gustaba, realmente me pongo a pensar, no soy la misma persona de hace años atrás.






¿De qué cambios hablo? Empezaré por algo que me gusta desde niña, escribir, ya muchos sabéis, pero a lo largo de estos siete años, he conocido de nuevas facetas, me he agrandado, he descubierto nuevos estilos, no solo la novela, también soy buena, para mis reflexiones personales, poesía, o según me dicen, mi verdadera faceta, es escribir cartas.

Los programas de televisión o cine. Antes no veía otras series, que no fuera de España, estaba acostumbrada así, no conocía otra cosa, escasas series, eran de Estados Unidos, desde ese tiempo, escasas series que veo ahora, son de España, es que aparte de entusiasmarme las tramas de estas, he sido consciente, que no existe tanto tabú, existe muchísima mas diversidad, eso no solo las hacen divertidas, sino que te hacen pensar y aprender. ¿De que series o películas hablo? Como El doctor house, sense 8, conoci a vuestra madre, Big Bang Theory, Modern family, DareDevil, Jessica Jones, Orange new black, y sagas como, la guerra de las galaxias, Rocky, Spiderman, Superman (las nuevas sobretodo) Batman, Thor, Hulk,..



Los videojuegos. Nunca había sido de jugar videojuegos, sí, claro con doce años, me regalaron la play station, la primera, uno se aficiona, pero pasado un tiempo lo dejé, ya no me volvió a llamar la atención, asta hace siete años atrás, ya que mi pareja jugaba, me mostró juegos de la xbox 360 totalmente interesantes y divertidos, realmente me aficioné, aparte es un grandísimo estímulo para la motricidad fina…. Videojuegos: Gran ayuda para la discapacidad Antes ni de chiste se me paso por la cabeza coleccionar personajes de videojuegos, pero ahora me hace ilusión tener esas figuritas, de mis personajes favoritos, ya sean de películas, o videojuegos.





Mi discapacidad. Si la parálisis cerebral me acompaña, casi desde que nací, pero desde hace siete años soy consciente, que eso no me hace discapacitada, como os acabo de demostrar, soy persona, como tal hay cosas que se me dan mejor, otras peor, pero todo mi mundo no gira alrededor de la discapacidad, como os acabo de demostrar, tengo mucha capacidad.

Así que, a mi forma de ver, en ocasiones no es tan malo, ser contrario con tu pareja, de esa forma os complementáis, aprendéis, y podéis llegar a descubrir y valorar, una parte de vosotros que teníais dormida.

Escrito: 25 de junio del 2016
También te puede interesar....


Sígueme en.... Mis redes sociales


Palabras de una mujer soltera





Tengo bien claro mis intereses e ideales, sé muy bien lo que quiero, cual es mi camino. Soy mujer, orgullosa estoy de ello, pero no por lo mismo debo cumplir lo que la sociedad espera de mí, que me enamore, que me case, que tenga hijos, no esa vida no es para mí, tengo unos planes totalmente distintos.

Yo no busco el príncipe azul, sé muy bien que no existe, ninguna persona es perfecta, al igual que yo, tampoco soy una princesa, ni estoy preparada para una vida de tal.

No voy a negar la ayuda a quien me la pida, o necesite, pero me considero egoísta, y con demasiada poca paciencia, para estar de por vida con mi supuesta media naranja, y tener hijos no es para mí, me mata la monotonía respeto a las mujeres, que quieren, necesitan esa vida, pero no es mi opción.




Tengo pocos amigos, pero verdaderos, vivo cada minuto intenso. Tengo un gran trabajo, en el que me hace vivir bien, tengo mi hogar, mis hobbies, mis amigos, mis ligues, vivo para mí.


Me encanta viajar, ayudar a quien lo necesita, vivir mi vida, vivir a mi ritmo, algo imposible, con una pareja, con hijos, no desde bien joven, tenía claro que no quería ese estilo de vida.


Salgo, entro, trabajo, viajo, me divierto, vivo mi vida sin necesidad de depender de nadie más, ni tener que cuidar de nadie más, solo de mí, solo mi opinión, mi decisión.




Soy mujer, respeto y admiro a las mujeres que buscan a ese hombre ideal y formar esa familia, pero yo no soy una de ellas, prefiero vivir mi vida, cada minuto intenso, no entrar en ese círculo que te etiqueta la sociedad, ya sabéis… buscar la media naranja, casarte, tener hijos, ya la monotonía, te encadena, no, no estoy preparada para ello, nunca lo estado, nunca lo estaré. Realmente está bien, sigo siendo mujer, a mucha honra.

Escrito: 06 de julio del 2016
También te puede interesar....

Sígueme en....Mis redes sociales


No soy inspiradora, soy persona




¿Por qué este artículo? ¿Acaso es mentira? Ya por ese echo, ya nos están discriminando, la discriminación, no necesariamente tiene que ser negativa, hablamos de discriminación, cuando nos tratan de manera diferente, ya sea para bien o para mal.

Yo nací, a los pocos días me llegó la discapacidad, sí tardé un poco más que los demás, pero logré sostenerme sentada, gatear, incluso caminar con ayuda ¿Por ello me tienen que felicitar?




Mis padres nunca me discriminaron, quizás me dijeron cosas equivocadas, solo para protegerme, pero con todo, me alternaron como una hija mas siempre me trataron como una niña más, fui a la escuela, como cualquier otro niño, saque mi secundaria, si cierto no tuve, una adolescencia como los otros, pero eso ya no dependía de mí, ni mis padres, ni mi discapacidad, aunque muchos no lo vean así.

Encontré el amor, un trabajo, salgo de la casa sin necesidad de un acompañante tuve oportunidad de vivir, como cualquier joven independiente, ¿Por qué tanta sorpresa? ¿Por qué tratarme como si hubiese hecho un gran logro?





Tengo capacidad para caminar con ayuda, ¿por qué todos se sorprenden, me felicitan como si hubiese encontrado la cura al cáncer? Que me vean siempre sentada, no significa que no me pueda poner en pie, que tenga discapacidad no simboliza que no viva una vida como los demás.




Mucha gente cree, que ya por tener una discapacidad, ya todo nuestro mundo gira alrededor de esta, para nada es verdad, se encuentran la gran sorpresa cuando ven que no es así luego tienden a pasar al otro extremo como si hiciéramos algo grandísimo. Sí, tenemos discapacidad, pero antes somos personas, esa condición solo es una pequeña parte, de todo el conjunto de persona que somos, a mi por ejemplo me gustan los videojuegos, leer, escribir, mi parálisis cerebral, nada tiene que ver.




El pasado febrero, en carnavales, tuve oportunidad, salí disfrazada, como muchos tantos, pues fueron varios que me felicitaron, uno se pregunta porque tanto, estoy haciendo como muchos otros.


No importa la discapacidad, a los ojos de la sociedad, siempre verán esa condición, fuente de inspiración, antes que la persona, mientras siga de esa forma, no lograremos, la inclusión que tanto se necesita. Muchos de nosotros no queremos ser fuente de inspiración, solo queremos ser personas, que nos traten como tal.

Escrito: 07 de julio del 2016
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

Sentimientos de un vagabundo



Tengo un mensaje para ti, sí tú, que me miras con asco al pasar, ya, tu mirada no alzas, del suelo no pasa, tus pies corren sin rumbo ni dirección, deseando desaparecer de mi alrededor.

Detente un minuto, mírame un segundo, reflexiona de otra realidad, no soy tan distinto a ti, soy persona como tú, que este en esta situación, no me hace menos, ni peor que tú.

Lo entiendo, no soy el primero que te encuentras, en ellos has confiado, una monedita les has dado, corriendo se han largado a por un trago, o quien sabe quizás han intentado robarte o violentarte. No todos somos así, yo no soy así, tengo mi historia, mi pasado, si me da la oportunidad te la cuento, antes que sigas juzgándome, ante todo soy humano, yo te respeto, por lo mismo pido igual, eso es lo justo ¿verdad?





Yo no siempre he vivido en la calle, no, yo tenía mi negocio muy bien pagado, mi casa, una hermosa familia, realmente no podía quejarme de nada, tenía todo lo necesitado y deseado, pero, un día mi hijo menor de ocho años, amaneció con fuertes fiebres, un dolor abdominal tremendo, no tardemos en llevarle al hospital, lo internaron, estuvieron días con pruebas continuas, sin encontrarle el motivo de esas fiebres, hasta que días más tarde encontraron el mal, Cáncer… No tardaron en iniciar el tratamiento necesario, mi hijo que no era más que un niño, paso de tener una infancia feliz, a una infancia entre cuatro paredes, en una habitación de hospital, donde cada dos horas, lo llenaban de medicamentos e inyecciones, la quimioterapia, era lo peor, a su madre y a mi, se nos rompía el corazón, de verle sufrir así. Yo tuve que reducir mi jornada por estar con él, su madre igual, manteníamos la esperanza, pero el tratamiento no funcionaba, el tumor ganaba, los médicos no nos daban esperanzas, no estábamos dispuestos a ello, gastemos todo nuestros ahorros, en buscar una segunda opinión, la opción de salvar a nuestro hijo, con nuevos tratamientos, viajemos a Chicago, donde están los mejores especialistas, pero no tenían buenas noticias tampoco, no nos quedaba mas, que resignarnos y nuestro hijo enterrar.






La muerte de un hijo es lo peor que puede vivir un padre, ya nada vuelve a ser igual. Me volví a incorporar en el trabajó, pero la empresa quebró, y cerró, nosotros ya sin un céntimo, porque todo fue gastado para la cura de nuestro hijo ya fallecido. La relación entre mi esposa y yo, se enfrió enormemente, ya apenas teníamos relación de pareja, pasábamos el día entre peleas y discusiones, yo intenté encontrar otro trabajo, pero sin ninguna suerte, mi esposa doblo, el turno, apenas ya nos veíamos, cuando lo hacíamos era para discutir. Eso no era vida, ni para nuestros dos hijos ni para nosotros, mejor decidimos divorciarnos. Ella y nuestros hijos se quedó con la casa, yo me salí, no tengo hermanos, mis padres fallecieron ya hacía tiempo, telefoneé a un amigo, en el que me recibió en su casa muy amablemente, pero él tiene su familia, no me podía quedar allá eternamente, y aquí estoy, intentado sobrevivir como cualquier otro ser humano.



Si soy humano, sí, soy indigente, si vivo en la calle, pero no soy mala gente, solo di todo para salvar a mi hijo, la vida me lo arrebató, ya no me queda más, que creer en las personas, y no se dejen llevar solo por las apariencias, detrás de esta siempre hay una historia, no siempre es como ellos creen. Solo pido una ultima oportunidad de volverme a levantar y volver a empezar.

Escrito: 08 de julio del 2016
También te puede interesar...

Sígueme en....Mis redes sociales

Carta de un hijo con discapacidad



Tengo tanto que agradeceros, ahora que soy adulto, que dejé la niñez, la juventud atrás, ahora que ya tengo mi familia, mi vida realizada, vosotros, estáis en la etapa de jubilación de relax, ahora os toca, disfrutar.
Estas líneas es para expresar, lo agradecido que puedo estar, por tratarme como uno más, sin discriminación, por mi discapacidad, sé que para vosotros, no fue nada fácil, el ver sufrir a un hijo, no solo por la enfermedad que atacó mi cuerpo, sino también, por la exclusión, la discriminación de esta sociedad discapacitada.

A vosotros eso poco os interesó, eso os fortaleció, para mostrar al mundo con la cabeza bien alta, a vuestro hijo con discapacidad, luchasteis por darme una educación digna, fortalecisteis, mi gran capacidad, que es el dibujo, el arte.
Me enseñasteis, que yo no tenía, ni tengo ningún problema, que el inconveniente es de esta sociedad discapacitada que vivimos. Desde niño, nunca he tenido amigos, nunca me invitaban a las fiestas, siempre, me dejaban de lado en los juegos, yo lo lamentaba tanto, pero vosotros, siempre hicisteis todo lo posible, para que me sintiera incluido, siempre con una sonrisa, aunque por detrás vuestra lucha lanzabais, para que vuestro hijo con discapacidad tuviera una vida como cualquier otro.

Me enseñasteis los valores de la vida, siempre tuvisteis la paciencia, de escucharme, sin reproches, ni mal estares, aun en la etapa más difícil que era la adolescencia, nada os interesó, juntos hicimos grandes salidas, como si fuerais mis colegas, incluso de borracheras.
Mi adolescencia pasó, una nueva etapa llegó, el amor, el despertar de la sexualidad, pero para nada asustó, pagasteis a una linda mujer, para hacerme disfrutar, yo hacerla disfrutar a ella.

Me ayudasteis en mi carrera, llegar a la universidad, donde al fin conocí a amigos de verdad, al amor de mi vida, en el que la conquiste, gracias a vuestros consejos, como les hubieseis dado a mis hermanos, si los hubiese tenido. Me enseñasteis a ser independiente, y fuerte, no rendirme ante el no saber de la gente.
Logré graduarme en psicología, costó años, pero encontré el trabajo, Con dinero en mano, pude independizarme, empezar a cuidar y proteger a mi amada, igual que ella conmigo. Al añito tuvimos nuestro primer hijo, dos años después el segundo.

Muchísimas gracias papá y mamá, en primera, por decir no al aborto, rechazando, las multitudes invitaciones, de familiares y profesionales, después de mi nacimiento, gracias por llevarme por el camino correcto, gracias, por no rendiros ante nada, infinitas gracias, porque gracias a vosotros, hoy soy lo que soy.
Escrito: 11 de julio del 2016
Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...