lunes, 25 de mayo de 2020

Carta a mi gemela sin discapacidad



Nacimos el mismo día,
Del mismo vientre,
Yo nací segundos después,
No se que ocurrió,
Pero pasó,
Me lie con el cordón ombilical
Mi cerebro dejó de funcionar.
Reviví,
Solo fue un gran susto,
Pero, a mi cerebro le faltó oxigeno,
Y provocó un fallo en mi organismo.
Creci con una discapacidad,
Mi hermana gemela,
No tubo que saltar esa barrera.
Eramos dos gotas de agua,
Preciosas nos decían,
Yo me preguntaba;
Si soy tan bella,
Que mi hermana gemela,
¿Porque nadie me acepta?
Ambas somos iguales,
Al mismo tiempo rivales,
Ya que todo lo que a mi me falta,
A ella le llega, como por arte de magia.
No entiendo por que a mi…

En cambio mi hermana es tan feliz,
Se cree superior a mi,
Sus amigos y novios me hablan,
Como si una niña me tratase,
Olvidando que tengo su misma edad,
El mismo derecho a dignidad.
Lo confieso,
En ocasiones la detesto,
Me pregunto, ¿por qué yo?
¿por qué a ella no le ocurrió?
Desearía que ella jamás hubiese nacido.
A veces me gustaría,
Que estuviera en mi cuerpo,
Yo en el suyo,
Asi entendería como me siento.

Hermana yo te adoro,
Pero al mismo tiempo te detesto,
Por tener lo que yo tanto deseo,
La vida me lo arrebató, sin derecho a discutirlo,
Me condenó,
Mientras a ti, te ofreció, lo que yo tanto necesito.
Escrito: 31 de agosto del 2013
También te puede interesar....
Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta a mi hija, derrotada por un cancer



Como entender,
Como soportar,
La muerte de un ser querido,
Como es un hijo.
Esta guerra empezó,
Cuando el cáncer apareció,
Y destruyó,
Todo lo que encontró.
Hija mía,
Te extraño tanto,
Apenas tenías cinco años,
Cuando te fuiste de mi lado.
Más de un mes ha pasado,
Yo no logro superarlo,
Por eso escribo a diario,
Mis sentimientos frustrados.

No entiendo,
Porque diós o el destino es así,
Que permiten que la vida de niños inocentes,
Llegue a su fin.
Te extraño tanto,
Mi niña preciosa,
Tu presencia falta en la casa,
Tu hermana pequeña,
También llora tu perdida.
¿por qué murió papa?
¿Por qué no volverá?
Me pregunta tu hermana a diario.
Yo no se que contestar.

Desde siempre has sido muy valiente,
Ante este enemigo tan cruel,
A pesar de no tener una infancia normal,
Tu jamás borraste tu sonrisa,
Luchaste asta el final,
Sin rendirte jamás.
¿Qué hacer mi amor?
¿Qué hacer ahora que no estás?
¿Cómo afrontar tu perdida?
Te hice una promesa,
No me olvido de ella,
Luchare por encontrar, una cura,
De este enemigo mortal.
Te amo princesa…
Papa

En memoria de todos aquellos niños que lucharon contra el cáncer. No importa si ganaron o perdieron, tod@s son verdaderos triunfadores.
Escrito: 30 de agosto del 2013
También te puede interesar...
Sígueme en.... Mis redes sociales

Poesia: Mi mejor amigo




Mi mejor amigo,
Es algo diferente,
No por ello,
Hay que tratarlo como un ser invisible.
Mi mejor amigo,
Lo conocí cuando tenía 3 añitos,
Tiene unos rasgos distintos,
Unos rasgos por primera vez vistos.

Yo no entendía,
Pero no me importaba,
Nos juntábamos,
Y jugábamos.

Es divertido,
Es simpático,
Me consuela cuando estoy triste,
Y me da abrazos.


El tiempo pasaba,
Ambos crecíamos a la misma talla,
Siendo cada vez más amigos,
De tanto otros le discriminaban.

Muchos le pegaban,
Le insultaban,
Por el síndrome,
Que le predominaba.

Yo de brazos no me cruzaba,
Iba a defenderlo,
A cuerpo y espada.
"¿por qué me pegan?,
¿Es que no soy un buen amigo?
¿Me lo merezco?"
"Samuel,
Eres el mejor amigo que uno pueda tener,
Contigo me rio un montón"
"No importa esos rasgos diferentes,
Eres muy inteligente,
Contigo aprendo mucho,
Juntos reímos mogollón"
"para mí es un orgullo,
Poder decir,
Bien alto grito,

Mi mejor amigo tiene síndrome de Down"

Escrito: 30 de agosto del 2013
También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales

Todos somos diversos



Muchos tienen la idea que la diversidad, es lo que menos abunda en este planeta, por ello, lo ven como lo diferente y poco normal… Realmente parece que le hayan puesto una venda en los ojos, para que no sean conscientes, que no existen dos idénticos… ni los gemelos, ellos tienen sus diferencias, si físicamente, serán dos gotas de agua, pero psicológicamente, tendrán sus ideas, su personalidad, sus gustos, ya por eso son diversos, como ellos, todos…

No tienen que tener más o menos peso de lo entendido normalidad, no tienen que tener una discapacidad, o homosexual, no tiene que ser de distinto color de piel, distinta raza… Todos, hasta siendo de un mismo país, tenemos tonos de color de piel distintos, todos tenemos nuestras ideas, formas de ver las cosas distintas repito TODOS si alguien de tu país y de otro país tenéis el mismo tono de piel, ¿Por qué discriminarle? Si tu también lo tienes… No es necesario ser de distintos países, para notar las diferencias, todos tenemos cabellos distintos… distinta forma, distinto color… ¿acaso no es diversidad? ¡Son de tu propia familia! ¿Verdad que no los discriminarías? ¿por qué a la gente ajena si? ¿Acaso no es la misma cosa? ¿Dónde está la diferencia? ¿si el color de pelo, ojos no te afecta… ¿por qué de piel si? ¿Qué tan distinto es, para que lo trates con tanta diferencia? ¿Qué son culturas distintas? ¿Es motivo para discriminar? ¿Qué hay de malo? ¡Puedes aprender muchísimo de ellos o sus países!


Cuando la diversidad es funcional… bueno si, si tiene una discapacidad, pero eso no impide, lograr lo que otros sin ella logran, obviamente, no dejamos de ser tan idénticos y distintos, como los que no tienen. ¿Qué es la discapacidad? es una condición que te dificulta para hacer algunas cosas, pero no por ello no vas a lograr esa cosa… de distinta manera, se consigue realizar la misma acción. Los que no tienen una discapacidad visible, que no se piensen lo contrario… ellos también tienen discapacidades, si señor. Una discapacidad muy común y extensa… es no aceptar, que todos somos distintos, al igual que iguales, por ello tenemos los mismos derechos, solo existe una raza, la humana, en que se diferencias por hombres o mujeres y ya, no hay más. Pero de verdad todos tenemos discapacidades, no todos se les da bien el deporte, esa es su discapacidad. Otros los idiomas o las manualidad, no hay manera, efectivamente es su discapacidad, al igual que otro son las mates… en cambio aquellos que tu discriminas por una discapacidad digamos visible, te pueden ayudar en lo que tu fallas… ¿Quién tiene la discapacidad ahí? ¿Qué eso es distinto? Dime tu donde ves la diferencia…
La condición sexual, no es una elección, es parte de uno, ninguna de ellas es pecado (siempre y cuando no hagas daño a nadie) pero ya mirarle mal, porque no es de tu misma condición sexual… eso no hace a la persona ni mejor ni peor… es una parte más de su persona. Si tú eres heterosexual… ¿qué daño te hace a ti, que tu vecino no lo sea? ¿Qué se puede enamorar de ti? ¿De tu pareja? Mal de amores hemos sufrido todos, lo entenderá o acaso… ¿chicos y chicas heterosexuales no pueden ser amigos?

Dicho esto… mira a la persona que tienes al lado, que tanto te pareces a ella que tanta diversidad encuentras, corrígeme si me equivoco… pero verás más diferencias que similitudes, y serás consciente, que la diferencia nos hace iguales… sino una pregunta… una vez en la tumba ¿Qué nos vamos a encontrar? Exacto… puro esqueleto, ¿te das cuenta? ¡Todos somos iguales! ¡No existen diferencias! ¡Todos somos personas! ¡Todos tenemos los mismos derechos! ¡Todos somos diversos!

Tú, que discriminas algunas diversidades, discriminación es igual a violencia… ahí si… que ya no es normal, a diferencia de adversidad, tú tienes una enfermedad, sí háztelo mirar, porque te puede matar.

Escrito: 24 de agosto del 2013
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

Secuelas de mi discapacidad



Pocos días después de nacer, me atacó una meningitis, en el me produjo, una discapacidad, que conllevó unas secuelas… Estas formaban parte de una gran espasticidad, me sobresalto, a veces solo con oir mi nombre, mi cerebro no recibe la orden de muchas acciones físicas…

Pero… las secuelas de mi discapacidad, para nada afecto, mi capacidad sentimental, mi capacidad de razonar… pienso y razono como tú, aunque no pueda hablar, mi cerebro no deja de funcionar, aunque mi boca, no lo pueda expresar. Odio cuando eligen por mí, vale que dependo mucho de ti, pero soy adulto, tengo el derecho a elegir… no me trates de niño de pañal, cuando paso de los 40 ten en cuenta mi necesidad sexual, no se trata de evitarla, se trata de que entendáis que es necesaria.



Tener en cuenta que para mí también es una condena… ¿sabéis lo que es tener tantas ideas, tanta capacidad, no poder expresarla? Solo porque no puedo hablar… no es justo me gustaría, que me tuvierais mas en cuenta… me dierais la oportunidad… Sí… ¡yo sé que se puede! Lo vi, vi por internet… a Stephen Hawking tenemos secuelas tan idénticas que si él pudo… ¿Por qué yo no? Sin vuestra ayuda, no será posible, pero necesito, que confiéis en  mí.

Mis capacidades físicas, no definen mi persona, aunque físicamente este como un vegetal, tengo mucho potencial… pero sin tu ayuda, no lo puedo sacar… Llegaré a ser lo que tú me permitas ser, la discapacidad no será la responsable… lo siento pero es la realidad… no le des tanta importancia a mis secuelas físicas, ayúdame a potenciar esa inteligencia, ayúdame a expresar mi capacidad intelectual, te sorprenderás de lo que encontrarás, de la misma forma, verás que la discapacidad, no es más que una condición más, que para nada afecta, sentimientos, emociones, capacidades, quizás lo lograre de otra manera, pero qué más da, si el resultado es igual. Solo necesito una cosa, es que necesito los instrumentos necesarios, para lograrlo, pero una vez que los tenga, te aseguro que no te arrepentirás de nada, al contrario te alegrarás enormemente, de haberme dado está oportunidad, y ser un hombre independiente.


No, no estoy exagerando, si lo vi en una película, pero es una historia real, su nombre lo indica… es verdad "Gaby, una historia verdadera" ella lo pudo lograr, yo igual, solo necesito la confianza y la oportunidad… ¿me la vas a dar? Si es que no, después no culpes a la discapacidad… porque la culpa es de una persona…

Escrito: 24 de agosto del 2013
También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales

El niño que un día fui





El niño que un día fui,
Le gustaba reír,
Reía cada día,
A carcajada.
El niño que un día fui,
Era extrovertido,
Y a vez tímido,
Pero ante todo educado.
El niño que un día fui,
No le importaba caer,
Siempre lo intentaba una y otra vez,
Hasta quedarse de pie.


El niño que un día fui,
No le importaba la diversidad,
Le gustaba,
Aprendía de ella,
Formaba una gran amistad.
El niño que un día fui,
No entendía de rencores,
Le encantaba ayudar,
Y perdonaba sin pensar.
El niño que un día fui,
No se dejaba llevar por los problemas,
Los solucionaba sin más,
Enseguida volvía la amistad, y ha jugar.

El niño que un día fui,
¿Dónde fue?
¿Qué pasó?
¿Para tan grande cambio?
Los golpes de la vida son duros,
La inocencia infantil se pierde,
Dando paso,
A un adulto diferente.
A veces extraño,

A ese niño que un día fui,
Esa alegría,
Esa mente curiosa,
Ese espíritu extrovertido,
Ese afán de superación.
En ocasiones,
Suplico que vuelva,
Para aprender un poco más,
De ese niño que un día fui,
Que ya no volverá.
Escrito: 21 de agosto del 2013
También te puede interesar....
Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...