martes, 19 de mayo de 2020

Porqué prevenir el abuso sexual siempre, eliminar la sexualidad en la discapacidad jamás




Este es un tema que afecta de pleno al colectivo que tienen una discapacidad. Muchos son los casos, que los padres, cuidadores, amigos, de la persona con discapacidad les prohíben todo lo que tenga que ver con el sexo, si los encuentran viendo o auto haciendo algo sexual, los regañan, castigan, les bajan la autoestima, haciéndoles entender que son mala gente por ni siquiera pensarlo.
Hace tiempo conocí un chico de 24 años con discapacidad física, él como a tantos, le tenían prohibido asta pensarlo, cuando chateaba conmigo, me preguntaba cosas normales, sobre el sexo, cuál fue mi sorpresa que una de esas charlas, de la nada, me encontré hablando con su cuidadora… A partir de ahí ya no hable más con él…

Otro caso, el otro día, escribí un poema sobre la belleza de la mujer… algo totalmente sentimental, con la foto de una mujer desnuda (sin mostrar nada de lo que llamamos intimidad) aquí… les dejo el enlace a la poesía… Poesia: Desnuda frente a ti pos ya iniciaron las críticas, de un artículo, de pura sensibilidad y emocional, lo destacaron como algo porno… ¿Cómo es posible? Bueno siendo justa y sincera solo hubo una crítica, era un padre de una chica con discapacidad.
Puedo comprender sus temores, pero no comparto sus soluciones… Haber algo que es ya obligado de entender es que todos, absolutamente todos, sin importar el grado de discapacidad, tenemos deseo sexual, si o si, no existe opción de discusión, es parte de TODO ser humano.
El mundo en el que vivimos es muy peligroso, el mal, gana terreno por momentos, y siendo sinceros el abuso sexual, está muy presente… Por eso mismo el no educar la sexualidad es tan peligroso. Muchos piensan "si no le hablo de sexo…" "si le regaño, castigo cuando se toque… podre evitar esa desgracia a mi hij@"

Abran los ojos padres, madres, cuidador@s lo que están haciendo es todo lo contrario están incitando a que su hij@ sea abusad@ sexualmente…
El deseo sexual, es una necesidad humana, como el orinar, comer, dormir… por más que lo quiera evitar esta en su ADN, lo único que conseguirá es que en el futuro tenga serios problemas físicos y psicológicos y como decía, seguramente acabara abusad@ ¿por qué? Como bien digo es una necesidad corporal, inevitable… si usted no le educa sexualmente, no confiara en ti, lo buscará por terreno desconocido… puede acabar en algo fatal.
Obviamente, no se trata de lanzarl@ al primero que pasa, siéntese, explíquele, lo que es el sexo, las dudas que tenga, hágale ver que es algo natural y normal, que no se tiene que avergonzar de ello. Explíquele que solo él o ella deciden sobre qué hacer con su cuerpo, no el otr@, los preservativos… Todo lo que sea necesario para prevenir el abuso sexual, enfermedad o un embarazo no deseado, pero para nada, por las razones expuestas en líneas arriba elimine la sexualidad de la persona con discapacidad. Si usted mismo no sabe cómo afrontar la situación, busque información, pida ayuda, pero repito valore a su hij@ no elimine algo que no se puede eliminar… Prevenga el abuso sexual, pero jamás de los jamases elimine su sexualidad.

Escrito: 25 de julio del 2013
También te puede interesar:

Sígueme en.... Mis redes sociales

Reflexión: ¿Saber o poder?



Estos son dos verbos, la gente suelen confundir a menudo cuando hablan de personas con capacidades diferentes. Hay personas, tambien niños, que cuando me ven con el caminador, se me quedan mirando "¿no sabes caminar?" los niños vale, no me molesta, pero hay adultos, que confunden esos dos verbos a menudo.
Para mi es una diferencia, la verdad no puedo evitar molestarme, con la confusión. En mi opinión:
1.- Saber: Es cuando as aprendido la acción.
2.- Poder: Cuando no puedes realizarla.

Yo se los pasos ha seguir, para andar, es posible que no los sepa a la perfección, porque jamas he andado sola, pero se los principales. El caso es que no ando, no porque no sepa, sino porque no puedo, porque por mas, que quiera andar sin ayuda de nada, no puedo, no me mantengo, el intento significaría una visita al suelo, pero eso no significa que no entienda los pasos a seguir.
El otro día realicé una pregunta a Emmanuel, puede que para muchos sea una pregunta tonta pero se que para muchos otros no "cuando mueves los brazos caminando, ¿lo haces porque quieres o es involuntario?" Claro yo se los pasos ha seguir para andar los se, pero esos pequeños detalles los desconozco.
Nada mas a decir, solo quería aclarar esa cuestión, ya que personalmente me lo encuentro bastante (incluso en mi propia familia) es posible, que otros, se pueden encontrar igual.
Escrito: 22 de septiembre del 2012
También te puede interesar:
Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de una chica con Paralisis Cerebral



Hola papa y mamá,

Os escribo para deciros, que no penséis que no voy hacer nada en la vida, solo por ir en una silla de ruedas, yo tengo muchos objetivos y muchas ilusiones, como vosotros como todo el mundo, voy a luchar para lograrlos ¿Qué me costara más que los demás? Quizás, pero eso no significa que no lo pueda lograr. Ya sabéis que esta sociedad no está preparada para personas como nosotros, pero no por eso voy a dejar de tener ilusiones, no voy a dejar de luchar.

Yo también tengo mis cualidades, quizás no puedo correr como vosotros, pero sé que puedo correr, entre ruedas, quizás, no tengo las mismas aficiones que vosotros, pero no soy una inútil, como muchos piensan, yo también puedo lograr objetivos; se escribir, se pintar… con eso puedo lograr ser un artista mas, y llegar a ganar.

Me da mucha rabia que la gente no confié en mi, en mis cualidades, que me vean con ojos, de que yo jamás podré lograr nada, que inicien su canteleta "ai pobrecita tan joven y en una silla de ruedas" yo no me veo pobre, ni inferior a nadie, es la idea que muchos me quieren hacer creer, pero yo sé que así no es, que yo también puedo vencer.



¿Por qué nadie se cree que tengo novio? ¿Es que acaso por tener Parálisis Cerebral,
no tengo derecho amar y ser amada? Sé que una relación conmigo es más complicada, pero no imposible, en todo caso, si ambos queremos, por favor confiar, en mi, darme una oportunidad, darnos una oportunidad, yo también tengo mucho amor para dar, y también puedo ayudar, de distinta manera que otros quizás, pero como dije antes lo puedo lograr.




Como muchas mujeres me gustaría ser mama, pero en cuanto lo menciono, todos me tratan como loca, repito una vez más, que yo también soy capaz, de distinta manera que lo fuisteis vosotros, pero sé que podría, solo abría que buscar una nueva manera de cuidar.


Con todo estoy quiero recordar, que yo soy una persona mas, con la misma capacidad, en el que me gustaría poder demostrar, que yo también soy "normal"

Escrito: 15 de septiembre del 2012
También te puede interesar.... 

Sígueme en.... Mis redes sociales

La sexualidad en la discapacidad: Reflexión personal







La sexualidad, ya es un tema difícil, para muchos jóvenes, para hablarlo con sus padres, antes lo hablaran con todos, antes que ellos, es un tema tabú entre padres e hijos. ¿Entonces? ¿Qué sucede, cuando hablamos de sexualidad en la discapacidad? Esa barrera se agranda.

Muchos tienen la idea de que los que somos de capacidades diferentes somos asexuados, no tenemos la necesidad del placer, no deja de ser un mito más de la discapacidad. Muchos, nos tratan como niños, por muy mayor que seas  para ellos nunca crecerás, eso tiene consecuencia, de que la sexualidad no llega, ni se pasa por su cabeza, que nosotros tenemos esa necesidad como cualquier otro…
Yo sinceramente, no soy sexóloga, ni mucho menos, solo soy una más de ese grupo de capacidades diferentes, poco entendidas. Mis padres, no son unos padres abiertos, que hablen abiertamente de este tema delicado, pero cuando he tenido alguna duda, ellos me han contestado sin problema, el caso, es que me avergonzaba de preguntar, así que todo lo que se es por internet.
Tuve la suerte de encontrar a mi media naranja, esa persona que me quiere y ama con toda su alma. Ambos aprendimos, que la sexualidad es mucho más que penetrar, ese es solo un paso más del gran mundo de la sexualidad. Realmente tener una discapacidad dificulta la sexualidad que nos tienen acostumbrados a ver. El sexo es mucho más que un mete y saca, y lo averigüé gracias a mi pareja, ambos nos acostumbremos a una nueva sexualidad; besos, abrazos, caricias, masajitos, juegos eróticos, son imprescindibles, para poder  encontrar placer, a esta nueva modalidad poco acostumbrada, en el que pocos libros, e internet informan. En mi opinión los que somos de capacidades diferentes, somos los que mas información necesitaríamos ¿pero cómo hacerlo si no existe? ¿Si ignoran que tenemos sexualidad? ¡Ni los propios médicos tienen idea! Eso no lo digo por decir, sino porque lo he visto, lo he vivido… no saben que responderte, no saben cómo tratarte.

Esa dificultad, aun hace mayor hablar con tus padres, si los expertos no saben que decirte ¿ellos sí? En muchas ocasiones es no. Hay gente que me han preguntado "¿cómo puedo hablar de sexualidad con mis padres?" yo realmente no he sabido que responderles, simplemente, que pregunten, que inicien el tema poco a poco, dependiendo como reacciones, seguir o no.

 Me gustaría recomendaros, libros, películas, que os hablen del tema, pero realmente, desconozco (ya me gustaría tener a mi también por mi propia experiencia) por otro lado, tenemos una compañera, que ha estudiado mas sobre el tema puede ser de ayuda para muchos (me incluyo) Silvina Peirano.
 Estoy segura que os servirá de ayuda, para cualquier duda que tengáis, yo solo he dado mi opinión, mi testimonio, de mi propia experiencia.
Escrito: 07 de septiembre del 2012
También te puede interesar....
Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...