lunes, 18 de mayo de 2020

Una carta muy especial; a mi abuela, que en paz descanses




Hoy con tu recuerdo desperté,
Porque en mis sueños te encontré,
Con lágrimas en mis ojos, te abracé
Sin dejar de transmitirte, el cómo te extrañé.

Va hacer 5 años que nos dejaste,
En esas navidades,
Cuando luchaste contra el cáncer,
Y no ganaste.

5 años,
Que no dejo de recordarte,
Y extrañarte,
Porque ¿tuviste que separarte?

En diciembre nos dejaste,
En marzo, conocí a un chico,
Que me enamoró,
¿Fue tu ángel, que luchó para que nos conociéramos?
Gracias, realmente funcionó

Perdóname, por no despedirme,
No pensé que te fueras así,
Tu cuerpo lucho,
Pero no aguanto,
Para llegar al adiós.

Que sepas que estoy bien,
Que siempre te recordaré,
En mi sueño te vi feliz,
Espero que siempre estés así.

Yo sé que de mi lado nunca te irás,
Siempre me protegerás  y cuidarás.
Algún día nos volveremos a ver,
Podré abrazarte, y al oído susurrarte…
Como te extrañé  y siempre  te amaré.
En memoria de mi abuela, que nos dejo en diciembre hará 5 años, por culpa de un cáncer. Poesía autobiográfica.
También dedicado, a todos aquellos, que luchan diariamente contra ese rival tan duro como es el cáncer... Ya por eso son unos verdaderos ganadores. Si tienes a alguien al que extrañas que está en el cielo, o alguien que lucha, contra esa dura enfermedad, no lo dudes, comparte esta poesía.

Escrito: 22 de julio del 2013
También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales

discapacidad; ¿yo soy un ángel?



Había una vez, un grupo de chicos, todos, tenían una discapacidad distinta; parálisis cerebral, discapacidad motriz, discapacidad intelectual, síndrome de Down, enfermedad rara, discapacidad visual, discapacidad auditiva, autismo, enanismo… Estaban todos reunidos, hablando entre si, de lo que escuchaban a diario, de lo que estaba bien, de lo que estaba mal… de esa necesidad que sentían y les estaba prohibida, en ocasiones eran.

- A mí la gente me dice que soy un angelito –expreso quien tenía síndrome de Down.
- Y a mí…
- Y a mí.. –uno por uno fueron contestando igual.
- ¿Vosotros sabéis que es un ángel? –preguntó otro.
- No, mi papa y mi mama, son personas… ¿Por qué yo soy un ángel si soy igual que ellos? –todos se encogieron de hombros, mirándose sin saber que decir.
- Hola perdonad escuche vuestra conversación… creo que os puedo ayudar…
- ¿tú quién eres? Te veo extraño… no eres como nosotros…
- La verdad no… yo soy un ángel, no soy humano como vosotros.
- ¡Oh un ángel! –Gritaron todos.
- Pero no entiendo… nuestras familias y amigos dicen que somos ángeles ¿Por qué tú dices que no?
- Por qué es la verdad, sois de la raza humana, no sois ángeles, no tenéis alas como yo, y tenéis sexo, los chicos tenéis pene y las chicas vagina, yo estoy totalmente plano, no tengo nada de eso… lo veis –les mostro –vuestro sexo es único, solo vosotros sois dueños de él.
- Señor ángel, porque tenemos necesidad de tocarnos el sexo, si es muy malo… ¿es que somos pervertidos? Como dicen nuestras familias… ¿somos mala gente?
- Si… iremos al infierno…

El ángel, no pudo evitar reírse…
- No me llaméis señor, no soy más que un niño eterno, los ángeles no crecemos, no tenemos más sentimiento que felicidad, jamás nos podemos enfadar. En cambio vosotros sí, porque sois personas, es normal que tengáis días difíciles y tristes, igual que alegres y felices. A diferencia de yo, vosotros ya no sois niños, sois jóvenes, como tales ha despertado vuestra necesidad sexual, por eso tenéis aparato reproductor, no privéis esa necesidad, no es bueno, es algo necesario para vivir, tanto como comer o dormir, pero eso sí, buscar información, hablar con vuestra familia, que os informen de todo sobre el tema sexual, hacerle entender que la necesitáis, sino con el tiempo, reprimiendo esa necesidad humana, enfermaréis tanto física como mentalmente, no permitáis que nadie os prive de algo tan bello como es la necesidad sexual,,, -Todos los chicos se quedaron reflexionando, ahora veían y entendían, que poco se parecían a los ángeles… Al ser conscientes, el ángel había desaparecido. Todos extrañados miraron al cielo… donde se fijaron, en una estrella que brillaba con fuerza, a pesar de estar el sol en todo lo alto. Todos dibujaron una sonrisa, gritando a coro;
- ¡Gracias pequeño ángel!

Escrito: 23 de julio del 2013
También te puede interesar:

Sígueme en... Mis redes sociales

No soy sólo "una chica con discapacidad"



Mi nombre es Vanesa Ruiz García, nací sietemesina un 8 de junio de 1987. 13 días después de nacer, me atacó una meningitis, pero sobreviví, dejando en mí una discapacidad física, Parálisis cerebral e hidrocefalia. Puedo caminar con ayuda, pero no sola, por ello voy con silla de ruedas, tanto motora como manual. La mano derecha la tengo bastante afectada también a causa de lo mismo

Actualmente tengo 26 años, independizada, casada… Soy más que una silla de ruedas, soy más que una discapacidad. La gente dice que soy simpática, lo que sí es seguro que imaginación no me falta, desde niña, me gusta escribir cuentos, novelas, ahora se me da por la poesía, esto va a épocas. Me gusta leer, el género narrativa, suspense, intriga. También me gusta la música. Incluso más de una vez, he hecho cuentos, basándome en letras de canciones. Tengo y expreso mi punto de vista de lo que considero necesario o importante. Personalmente creo que ahí es cuando soy consciente, que me atrae la rama psicológica. Cuando terminé el módulo de comercio y marketing, me inicie en el mundo laboral, sí, como vendedora de la ONCE (Organización nacional de Ciegos Españoles).

Sólo trabajo de mañana, por las tardes la dedico a mis escritos  en mi blogger "El rincón de Vane" una revista que iniciamos mi pareja y yo que no lleva más de año y medio en marcha. Gracias a ello soy consciente que quiero avanzar en mis estudios en la rama de la psicología, y que a mi manera, al mismo tiempo que expreso mi opinión y sentimiento intento hacer conexión con las personas a través de mis escritos.



Para quien no me conoce, ya veis. Tengo discapacidad sí, pero creo que también a nosotros como colectivo nos define la capacidad. ¿Quién necesita piernas para correr cuando puedo volar, a través de la literatura? Sé que no soy un Einstein ni mucho menos, pero puedo mostrarte cosas que ignoras y te pueden interesar. Físicamente no hay nadie idéntico, ni siquiera los gemelos, psicológicamente aún menos, entonces ¿por qué me tienes miedo? Soy humano, como tu tengo más capacidad que discapacidad, sí, tú también tienes discapacidad pero ¿verdad que es más la capacidad? yo por  igual opino lo mismo.


Están bien los perfiles en las redes sociales pero traté de explicar algo más sobre mí aunque sea en unas pocas líneas. ahora te toca a ti ¿Cómo es tu forma de ser? ¿Cómo son tus gustos? y hobbies. ¿Si? Anímate ¡Vamos! comparte este pensamiento, puede ser divertido.

Escrito: 24 de julio del 2013
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

Poesía: Miedo




Ya desperté,
Ya volví a mi realidad,
Una realidad distinta,
Postrado en esta silla de ruedas.
Todos los recuerdos me vuelven,
Nuevamente,
A mi mente.
No solo pensamientos,
Un nuevo sentimiento llega,
Sin invitación ninguna,
Miedo, es nombrado.
Miedo,

De no estar preparado,
Ante esta situación,
Que me ha llegado.
Mi novia me ha dejado,
Por ser discapacitado,
¿Si ya no vuelvo a ser amado?
¿Como soportarlo?
Recorro mi ciudad,
En silla de ruedas,
Me encuentro de la nada,
Un sinfín de barreras…

¿pero que pasa?
Antes me aceptaban,
¿Por qué ahora de mi cara pasan?
De mi trabajo me echaron,
Por que estoy sentado,
Que tendrá que ver…
Trabajando en internet…
El miedo ha llegado,
A causa de tanto rechazo,
Estaré equivocado,
¿O realmente estoy discapacitado?
Escrito: 26 de julio del 2013
También te puede interesar...
Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...