martes, 12 de mayo de 2020

Relato: Soy Yera la perrita viajera




Nací en España en Valencia, pero desde que tengo memoria, viví entre jaulas. Siempre deseé el amor de unos papis que me amarán, tanto como yo los amaría yo, pero no había suerte, en una ocasión parecía, pero se echaron para atrás, otra vez volví a las jaulas.

Dos días más tarde, sin saber porque me cambiaron de jaula, me metieron en una furgoneta, estuve horas en ella, yo no entendía nada, estaba muy triste. Horas después me sacaron de la furgoneta, de la jaula, una chica en silla de ruedas me acogió en sus brazos, tenía un olor muy bonito, me daba tremenda confianza, como el chico que estaba con ella, ¿Sería posible que fueran mis papis? Ojalá que sí.


¡¡Si!! me deseo se hizo realidad, tenía una familia que me quería juntos salíamos a pasear, me amaban y cuidaban como si fuera como ellos humana. Amaba a los familiares humanos de ellos, pero no me gustaban los demás perrunos, he vivido en jaula, sé que son malos, no quería que fueran malos con ellos, con mis amitos, aunque ellos pocas veces entendían mis motivos, me castigaban o regañaban, supongo que tienes que vivir en una jaula para entenderlo.

Todo estaba tan feliz y tan bien, incluso cuando también estaba esa ave que me robaba la comida, me daba miedo, siempre buscaba a mis papis que me ayudaran, afortunadamente, se fue pronto, aunque no entiendo el porqué.



Estábamos los tres felices, hasta que un día fuimos en auto muy lejos, con el abuelo materno, no entiendo que pasaba, pero mami estaba triste, me abrazaba mucho, me daba besitos. Yo sentía su tristeza. Llegado al punto, papi me cogió en brazos, los dos solos nos subimos a un avión. Yo no entendía nada ¿Y mami? ¿Por qué no viene con nosotros? ¡Papi, yo quiero que venga mami! ¡¡¡¡Mami!!! Pero entonces, sentí mucho cansancio y ganas de dormir, y no pude evitarlo…

Horas después cuando desperté, ya no estábamos donde siempre he vivido con mi mami y mi papi, era un lugar totalmente nuevo, con personas y olores que jamás antes había olfateado. La forma como hablaban tampoco era igual, todos hablaban como papi, después entendí que estábamos en México. Papi, me cargo en brazos, seguimos camino, llegando a una casa, donde nos recibió una mujer, que abrazo emocionada a papi, a mí me recibió con alegría, era la mami de papi, también conocí el hermano de papi, todos me cayeron super bien, desde el primer momento, salía con papi a pasear, conocí las delicias de los taquitos, he hice nuevos amigos, y también enemigos perrunos.



Me gustaba mucho ese lugar, los manjares que existían, me gustaba mucho la gente que vivía, pero faltaba una persona que extrañaba mucho, no entendía “Mami, ¿dónde estás? ¿Por qué ya no me amas?” eso me producía muchísima tristeza, hasta que un día, mami apareció de la nada, me lancé a sus brazos.


Yo no me quería separar de mami, tenía tanto miedo, que, si lo hacía, ella desaparecería, ya no quería que eso pasara. Cuando menos lo imaginé volvió a ocurrir, la tristeza volvió a mí.



Yo no entiendo, de tiempo, pero hubo muchas lunas y soles, me encantaba ese lugar toda la gente que me quería y consentía, pero extrañaba muchísimo a mi mami, eso me entristecía.

Un día en cambio, mi abita, mi tío y papi, estaban muy tristes, ¡¡¡ahí!!! No me gustan que lo estén… pasaba algo extraño lo presentía, pero no podía saber el qué, volvíamos a estar en aquel vehículo aéreo.


Al volver a estar en tierra, el olor que desprendía me resultaba familiar, pero no era igual de dónde venía, pero al mismo tiempo conocía. Un olor muy familiar me llegó a mí, entonces lo percibí, le identifiqué, era el papi de mami, yo le quería muchísimo, hacía tanto que no lo veía… si, el mismo día que mami me abrazaba y besaba cuando estaba tan triste en aquel auto. El mismo auto en el que me volví a subir, me encaminé algún lugar. ¡¡¡Hasta que reconocí el lugar eran la casa de los abuelos!!! ¿Estaría ahí mami? No pude evitar ponerme nerviosa, ansiosa…. Cuando fui consciente, sentí su olor, corrí, corrí a sus brazos.

Hace ya un tiempo que estamos mis papis y yo reunidos nuevamente, todo vuelve a ser como antes, solo que no entiendo donde fueron los taquitos, la mami, y hermano de papi, los extraño mucho, ojalá estuviéramos todos juntos.

Llegue con mis papis que no tenía ni el año, ahora en un mes cumpliré siete años y no puedo ser más feliz a su lado. Los dos son mis papis, no quiero vivir más separados.

Escrito: 05 de octubre del 2017

También te puede interesar:

Sígueme en... Mis redes sociales

El disfraz cuando tienes una discapacidad





La psicología afirma, que los disfraces de Halloween confirman la identidad de la persona, unos días, que no importa quien seas o como seas, las personas no dudan en ponerlo en práctica, sin el miedo del que dirán o como le mirarán.

Para una persona que tiene discapacidad es algo muy semejante, pero con mayor importancia. Vivimos en una sociedad, en el que, aunque la tecnología este tan avanzada, la mentalidad está demasiado atrasada, aun al día de hoy existen demasiados Mitos de la discapacidad aún más el tabú, en este tipo de condición.


Halloween como en carnaval, son días de diversión, de salir de divertirse, de hacer el loco, de hacer lo invisible, visible, fomentar la realidad. Es el momento, de no esconderse, de gritar, los deseos de las personas con discapacidad, de mostrar otra realidad a esta sociedad que se niega a escuchar.


¿Qué hacer los que tenemos discapacidad? Salir a la calle, sí, disfrazados, mostrar, que somos más que una discapacidad, que tenemos nuestros deseos, nuestros gustos, estamos en Halloween que miren lo que quieran, son días, de no esconderse, gritar aquello, que no quieren escuchar. Que no somos monstruos, ni algo que ejecutar o quemar una noche de brujas, somos personas, con deseos, con sentimientos, con derechos, con gustos como todos los demás, somos personas, con ganas de disfrutar de estos días mágicos, sin reproches, sin miradas, solo como una persona más…


¿Qué hacer las personas que no tienen discapacidad? Observar y aprender… la discapacidad no es más que una condición si hay hombres y mujeres que se visten en estos días del sexo contrario, porque no disfrazarse de esa condición. No, no lo digo en plan de burla, sino para que sean conscientes de las barreras que nos encontramos día tras día, que tener discapacidad no te hace diferente a los que no la tienen que tenemos los mismos derechos que los demás.


¡¡Feliz Halloween!! No importa como seas, disfrutalo, no te escondas, sal a pasear, a pedir calaverita, no te olvides tu disfraz, muestra tu realidad, sé lo que quieras ser, esa princesa que te negaron ser, ese soldado, que siempre soñaste ser, ese Luke Sky Walker como Licencia para Soñar

Escrito: 31 de octubre del 2017

También te puede interesar: Discapacidad: Quítame el disfraz, conóceme de verdad

Sígueme en...Mis redes sociales





Discapacidad: Razones, por las que no somos ángeles





 No tenemos alas.
• Tenemos nuestros días tristes, o mal humorados.
• Como todas las personas, dejamos la niñez pasando a una vida adulta.



• Como adultos nuestro cuerpo también cambia…
• Con él nuestros retos y deseos.
• No somos perfectos, nos equivocamos una y mil veces.


• Somos hombres o mujeres, eso, nos afirma nuestra sexualidad.
• Tenemos apetito sexual.
• Tenemos la necesidad de amar y sentirnos amados, a la misma de abrazar, besar, sociabilizar.



• Los niños desde bien pequeños tienen la necesidad de reconocer su cuerpo. La discapacidad no cambia eso, imaginar el adulto con discapacidad, cuando desde pequeño lo han reprimido.
• Los ángeles no son humanos, y viven en el paraíso, nosotros vivimos en el planeta tierra, somos personas, como tú.


Escrito: 03 de noviembre del 2017

También te puede interesar:


Sígueme en... Mis redes sociales

Encontrar el amor cuando se tiene una discapacidad




La sexualidad es un tema tabú, en general, vivimos en un mundo que es más fácil, hablar de la decapitación de un hombre, antes que hablar de su sexualidad.

Esa barrera se agranda, cuando la sexualidad de esa persona, rompe con lo que es “normal para la sociedad” como es el caso de la homosexualidad, o cuando la persona tiene una discapacidad... Nada de eso sale de lo normal, ya qué... ¿A que nos referimos con normal? Es otro gran debate, pero a mi punto de ver, cada persona es un mundo, todo él es normal, ya que no existe ningún manual, que exponga lo contrario excepto la mentalidad de la sociedad.



Veamos a lo que se refiere este artículo, es que una de las barreras mas altas que tiene una persona con discapacidad, es poder, ligar, encontrar esa media naranja, ya sea para algo momentánio o algo serio, es muy dificil que una persona con discapacidad, entre en una discoteca o bar, o cualquier lugar donde conocer gente, tenga la facilidad como cualquier otro de lograr lo buscado, ¿por qué? Cúal es el motivo que las personas con discapacidad, ¿lo tienen tan complicado para encontrar el amor? La barrera mas grande es la sociedad, el tabú que ella misma protagoniza, calificando de “No normal” “Negativo” “inferior” algo tan normal como es la discapacidad todo por la falsa información los grandisimos mitos que existen.


Cada vez van cambiando mas esa mentalidad, cada vez son mas, los que son conscientes de la realidad, pero aun existe demasiada ignorancia, para iniciar, por los medios de comunicación, en el que es demasiada audiencia la que tienen, dan propaganda no real de esta condición.



Visto de esta perspectiva, es lógico que la sociedad, tenga una idea totalmente equivocada de la discapacidad, cosa que no lo hace justificable, una de las barreras mas grandes como es el amor, sea visto, como una responsabilidad que no son capaces de sobrellevar, o la verguenza del que dirán, todo por esos mitos, que solo son mitos leyendas para nada reales.

El amor es más fuerte que cualquier discapacidad, si logras ver mas allá, y enamorarte de esa persona con esa condición, entenderás de lo que estoy hablando, comprenderás la realidad de la discapacidad y valorarás como es debido a esa persona. Quizás no funcione, pero no será por la discapacidad.

Escrito: 16 de noviembre del 2017

También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales







Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...