lunes, 4 de mayo de 2020

Relato: la mentira




Aquí estoy frente a esta página en blanco “que me describa” Nunca imaginé, que tendría una amiga en la distancia, una amiga, que solo nos conocemos por carta, tenemos prohibido mandar fotos, es como si fuera como anteriormente, sin estas tecnologías de ahora, no me imagino viviendo en otro tiempo, realmente, me desesperaría, no sé cómo sobrevivieron, yo no hubiese podido, ¿Describirme? parece simple, pero no lo es, ¿cómo va a serlo? Si estoy llena de imperfecciones… ¿Cómo voy a exponer? Aun tengo suerte de haber nacido en este tiempo, que se puede arreglar todo, antes… ufff que difícil era, que mal, lo debían pasar.

La del otro lado parece tener un cuerpo diez, y una vida de lujos y perfecciones, por lo que me describe es guapísima, sin ningún defecto.



¿Y yo? ¿Cómo soy yo? Como dice mi psicólogo esa manera de caminar, esa actitud de payasito, todo para disfrazar la inseguridad, mi inseguridad, es como si fuera una actriz, con una película comprada, mi vida, mi propia película, moldeada a mi gusto, aunque la realidad es muy distinta, pero como expresas mi realidad, si nada de mi, es digno de compartir, estoy llena de manchas en la piel, machas, que las detesto con toda mi alma, pero es parte de piel, no puedo hacer nada para evitarlas. Fotoshop, es mi gran solución.

Mi vida es tan simple, tan aburrida, que me echo mi propia película, con esa forma de caminar, única, solo mía, en el que no tardo en compartir en las redes sociales, con mi sonrisa de payasita, mientras lloro por dentro. Todo para camuflar esa inseguridad que me absorbe el pecho.



Despierto por la mañana, con esa película formada, salgo de la cama dolce and gabbana, vivo en un aeropuerto, tengo un buen ferrata. Que nadie se entere, que esta inseguridad, me hace orinar en la cama asta hace 15 días, encima la dieta no me sirve, sufro de sobrepeso, odio esas manchas en mi piel, odio todo mi cuerpo, por ello, siempre me hago fotos, de pecho para arriba, es de lo único que me siento orgullosa ¿Y mi nariz? No me gusta en absoluto, por ello todas mis fotos son de perfil.

Como decía, suerte de estas tecnologías, se pueden borrar las imperfecciones, me puedo editar, a ver si me veo más feliz.




Resumiendo, que toda mi vida es una mentira, que me inventé, ¿pará qué? Ni lo sé, siento que un día, todo esto me va a explotar en la cara, pero de mientras seguiré, en esta vida de mentira…



Escrito: 04 de mayo del 2020

También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales

Carta a mi mamá con discapacidad



¡Hola mamá!
Esta carta es para ti, porque hoy es el día de las mamás, y tú eres mi mami, te quiero mucho, mucho, mucho.
¿Sabes? Mis amigos se burlan de ti, porque caminas con unas ruedas… me dicen que no eres una mamá de verdad, porque las mamis de verdad, no van con ruedas… Yo me enfado me peleo con ellos… si, sé que no se tiene que pegar, pero no quiero que digan cosas feas de ti, porque tú eres mi mamá, no quiero otra madre, te quiero a ti… No me interesa tu discapacidad.

Sé que a veces, no me puedes ayudar en cosas, porque las ruedas no te deja, pero no me molesta, porque entonces viene papi, y me ayuda… pero tú y yo podemos hacer algo que los demás niños no pueden, es cuando me dejas subir a tus piernas, y pasear en la silla, entonces soy yo que me río de ellos, sí sé que no está bien reírse de nadie, pero ellos se lo merecen, porque se ríen de ti.

Me dicen que eres rara, porque caminas en una silla de ruedas, tu no eres rara mamá, eres una buena mami, eres perfecta, tal como eres, quizás hay cosas que no podamos hacer juntos, como jugar a fútbol, pero juntos hacemos puzles, dibujamos, vemos la tele… ¡tú me lees muchos cuentos! Cada noche me duermo con uno de ellos… después de jugar juntos, a la pelea de almohadas, me haces muchas cosquillas, me llevas a que juegue al parque, me compras a veces dulces y helados, me ayudas en la escuela, me proteges, y me defiendes siempre… No me importa tu discapacidad. Me importa tu amor.

Mis amigos dicen que no puedes ser mama, porque vas en silla de ruedas, pero se equivocan, eres como todas las mamas, eres la mejor mama… ¡eres mi mama! Siempre estás ahí cuando te necesito, y siempre me ayudas, te quiero mucho, te amo madre mía, ¡Feliz día!
Escrito: 28 de octubre del 2014
También te puede interesar... Discapacidad: Mi heroe, mi papá
Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...