sábado, 18 de abril de 2020

Cuál es el deseo de las personas con discapacidad (segunda parte)




Anteriormente, hablemos, lo que deseamos los discapacitados, para hacer algo de memoria, lo comentaré a continuación: hablábamos de eso mismo, nuestro gran deseo, no es como piensa la mayoría de personas, es decir recuperarnos de la discapacidad, sino de ser normales, de ser como los demás, con los mismos derechos, las mismas oportunidades.
Algo parecido ocurre en el sentido, sexual, así que quizás, la pregunta no debería ser la que es, sino "¿cual es la fantasía de los discapacitados?" muchos pensarán, que es como el resto de la gente, ya que las fantasías son pensamientos, y ahí no existe discapacidad, es decir, que cada uno puede pensar y tener la fantasías que deseé, pero la realidad es bien distinta, eso lo comprobé por mi misma...

¿Cuales son las fantasías sexuales de un discapacitado? ¿cuales son de los que no padecen una discapacidad? respondamos a esa 

pregunta para empezar: el trio, disfrazarse, como de enfermera o bombero, hacerlo con la amig@ de tu pareja.... hay muchos, como dije antes la mente es libre, para decir que es lo que desea uno.
Pero para los que padecemos una discapacidad, el tema es bien distinto, tiene algo en común en lo que hablábamos anteriormente, y sigue siendo igual, ser normal. Pensarlo un momento, esto son como escalones, si no llegamos al primer escalón... ¿como subiremos a lo más alto? o dicho con otras palabras, si no logramos, tener una páreja ¿como vamos a desear hacer un trío? o los disfraces o cualquier otro... si para eso debemos lograr lo que los demás consiguen sin necesidad de planteárselo.
Eso yo lo comprobé con Emmanuel, muchas veces me preguntó ¿cual es tu fantasía? yo me encogía de hombros sin saber la respuesta, nunca me lo había planteado, lo que más deseaba era que alguien me amara, que tuviera una pareja, sí, ese era mi gran anhelo. Ahora, que el tiempo a pasado, Emmanuel ya no es mi pareja, sino mi marido, me lanzó a otras alternativas, como un trío por ejemplo, sí incluso tengo ese alguien en mente... pero como he dicho son fantasías, que se acercan mas, a lo que desean los no discapacitados, en el que deseo, que algún día lleguen hacer realidad.
Escrito: 06 de julio del 2012
Sígueme en... Mis redes sociales
Sígueme en.... Mis redes sociales

Que deseamos la gente con discapacidad



Yo encuentro que es muy buena pregunta. La clientela que tengo, la gente que me encuentro, me repiten a menudo "tranquila, con fe caminarás" o "pobrecita no puede andar"(sobretodo la gente mayor ) ¿pobre? ¿por qué? ¿no soy un ser humano con los mismos derechos que todos? ¿entonces? ¿por que me tratan como un ser inferior? ¿por qué se compadecen de mi? si con la gente mayor no lo hacen... ¿por que con nosotros si?





Las personas que no tienen discapacidad, tienen la idea, que nuestro gran deseo, es la curación milagrosa el deseo de andar (en mi caso) de curarnos de la discapacidad, tienen una idea bien fantastica, que con fe, y creencias se hará posible, yo soy creyente, pero no creo en esos tipos de milagros, con esfuerzo y dedicación una recuperación si es posible, pero no con solo pensarlo.



Entonces... ¿Qué es lo que deseamos las personas con discapacidad? No es la recuperación, claro a mi me encantaría andar, y no ir en silla, pero es más, el echo de ser una mas, si esta sociedad no estuviera así de mal, yo no tendría la necesidad de detestar mi discapacidad, y desear con todas mis fuerzas andar, para así ya no haber discriminación posible, ya no abría esas barreras que nos impide hacer tantisimas cosas, no por la discapacidad, sino por lo poco preparado que está todo, y lo complicado que nos lo ponen.

Escrito: 29 de junio del 2012

También te puede interesar....

Sígueme en: Mis redes sociales

Reflexión personal: ¿Qué es el amor en la discapacidad?




En mi opinión, el amor, es una necesidad de cariño, desde que nacemos asta que morimos, no siempre en la misma medida claro está, me explicaré mejor... de pequeños, de niños, luchamos, por el cariño el amor de nuestros padres. A medida, que nos vamos haciendo mayores, damos mas importancia al amor de los amigos, ya de mas mayor, uno busca, el amor, que nada más supera, el de pareja ¿que ocurre en la discapacidad? pos es algo, que ahora voy a explicar...
No todos los casos son exactos, como ya sabéis yo hablo de mi propia experiencia, en el que e comprobado que no es la única, tengo amigos, que están en la misma situación que la que yo me encontraba, es algo que comentaré con algo más de detalle.

Yo encuentro que el cariño de los padres, en la mayoría de los casos no hay problema. Otra cosa sería la sobreprotección, o el echo, de que no sean conscientes que dependemos de ellos, para poder salir y disfrutar, como cualquier otro joven, muchas veces nos debemos morder la lengua, bajar la cabeza, asumir, como niños pequeños. Eso no nos afectaría tanto, si llegada la edad, tuviéramos el amor, la amistad de esas amistades correspondientes, si ellos, miraran más allá de la discapacidad, si se fijaran en la personalidad, de cada uno de nosotros.
La cosa se hace más difícil, cuando tu corazón, tu cuerpo despierta, y anhelas, lo que todos, una pareja, alguien con quien amar y compartir, todo aquello que te rodea, pero nadie te tiende la mano, por simples mitos, te ven como un bicho raro, en el que mejor alejarse, y no acercarse. Llegas a la situación, de querer y no poder, de que los de tu alrededor, te quieren, pero no te entienden, tu solo no puedes valerte. Los años pasan, la situación no cambia, sigues entre cuatro paredes, sin más allá, que fantasías e ilusiones sin fundamento, sin un futuro al que amar.

Entonces ¿que salida nos queda a los discapacitados? Es algo que a muchos padres asusta, pero al mismo tiempo, no nos queda alternativa, que entrar en la red como salida de escape. Sí se que puede ser un suicidio, pero es que llega un punto que no nos importa, ansiamos ser como los demás, y vivir como tal...

Para no cambiar, explicaré mi propio caso, porque la verdad, es un buen ejemplo, para lo que estamos exponiendo... A mi internet me llegó en mayo del 2004, cuando apenas iba a cumplir los 17 años. Entraba en páginas como Terra. Allí seis meses mas tarde, conocí un chico (no discapacitado) también de España, aunque algo alejados uno del otro, chateábamos diario, de muy buen plan, "¡al fin tengo un amigo!" pensé ilusionada. La cosa cambió cuando encontró a su pareja, el contacto que teníamos, ya había disminuido, me presentó a su chica, acabé hablando más con ella que con él, él ya no se conectaba, ni mensajitos, ni llamadas nada, yo le extrañaba, fue ahí cuando fui consciente, que estaba enamorada, así que ya os podéis imaginar, sin amigos, la familia a su rollo, entre cuatro paredes, encima con mal de amores, la desesperación se apoderaba de mi. Estaba en casa, ¿que hacer? la televisión aburría, en el mesenger no había nadie, volvía al chat, eso que siempre me decía que no, ya que la gran mayoría eran pervertidos, ahí viene el gran tema El acoso sexual por internet pero yo tenía la esperanza de encontrar a otro igual que mi enamorado. Sí, se que también podría haber salido a pasear, pero eso de ver a todos, con sus familias, amigos o parejas y tu en soledad, deprimía bastante la verdad, decidía quedarme en casa frente la red.

No todos los que conocí, eran pervertidos (pero sí, la gran mayoría) pero los que no, se desconectaban en cuanto sabían que iban en silla de ruedas, en el que hubo unas excepciones:
  • Era un chico de mi edad, cerca de donde yo vivía, simpático, que para nada miró mi discapacidad. Había algo raro en él. No quería quedar para tomar algo. Resulto que no era de mi edad, sino tenía 52 años.
  • Decía que me amaba, que mi discapacidad no le importaba, la cosa cambió cuando tuvimos el encuentro, ya que desapareció de todo contacto, ya no regresó.
Pero la gran mayoría sí solo quería sexo, asta tal punto que amenazaban para conseguirlo. Por otro lado, eran tantas las negativas, que llegamos a pensar "bueno quizás si le doy el sexo primero lograré el amor después" pero la verdad, te acosan tanto, que en ocasiones, acabas como ellos, acosando tu también para así lograr tu propósito (ese no es mi caso)
Otro de los casos tenía un amigo, vivía en Barcelona, era de los pocos, que en el tiempo que andábamos, nunca me hablado de sexo. Así que pille un bus, me fui a Barcelona, a pasar el día con él, maldigo el momento en el que lo decidí, si no me pasó nada es porque tengo un ángel protector conmigo, pero desde que llegue, no dejó de hablarme de sexo, intentando convencerme para que me enrollará con él... Fue ahí que dejé el chat, porque sabía que a la próxima, abusarían seguro. Tiempo después ya conocí a Emmanuel, asta el día de hoy.

Así que así es el amor en la discapacidad, poca alegría y muchísimo sufrimiento, en un todo en general, por eso nos metemos en sitios, que quizás, no es la mejor opción pero... ¿que otra salida nos queda? por otro lado, conozco parejas con discapacidad, que se han conocido por ese medio, pero no en terra ni ningunas de esas sino de discapacidad. Emmanuel y yo en Anundis por ejemplo. Asi que es solo buscar, en el lugar indicado, para que mas no te lastimen, como páginas y lugares de discapacitados, donde todos somos iguales y no existe vulnerabilidad posible.
Sobre las amistades que he tenido por internet, bueno, ahora soy consciente, que para todos ellos ha sido un simple juego, porque abandono total, sin mirar para nada los sentimientos, como la novia, de ese chico que tan enamorada estaba, si yo no daba el primer paso, ella no se movía, si que es cierto, que me invitaron a su casa a pasar unos días, pero me prometieron, que ellos vendrían, aun estoy a la espera (dos años ha pasado) he pasado muchas cosas, en el que no hemos coincidido, pero tampoco se han indignado a preguntar ¿eso es amistad? realmente ya me arté de ser la tonta de turno que lo hace todo por los demás no hacen nada por mi. Es un ejemplo mas de lo mal que está el amor en la discapacidad.
Escrito: 23 de junio del 2012
También te puede interesar....
Sígueme en....Mis redes sociales

Sant Juan y parálisis cerebral




El 24 de Junio es Sant Juan, aquí en España es un día festivo, porque es el santo de nuestro rey. Al mismo tiempo, son las fiestas de mi pueblo, todo es baile, diversión y petardos, de eso precisamente, os quiero hablar, de los Petardos….
Son unos días difíciles para mi, unos días, que mejor no salir de casa, y menos aun tomar algo, porque se corre mucho el riesgo de tirártelo encima, lo digo por experiencia propia ¿por qué? He ahí el motivo de este articulo…

Como ya sabéis tengo Parálisis cerebral, realmente nunca he detestado, odiado, ninguna secuela obtenida, todo lo que odiado, la discapacidad a tenido que ver si, pero aun mas está sociedad tan poco preparada, ellos son la verdadera barrera. Pero bueno que me desvió del tema, es que este articulo, se habla de esa secuela, que es lo que mas odio de la Parálisis Cerebral… son los sobresaltos involuntarios ¿sabéis lo que es que al mínimo golpe, o ruido, ya te des un sobresalto? Realmente es algo que odio, aun mas cuando llegan estas fechas. Son días, que los chiquillos, jóvenes o adultos, se divierten, tiran petardos… alguien con esta secuela que no deja de sobresaltarse… Realmente, personalmente lo paso fatal.
Os voy a explicar una anécdota que me paso hace años, cuando era pequeña, eran esas fechas, mis padres me vistieron, prepararon para ir a la feria, pero antes fuimos a tomar algo a un bar. Yo me tome un cacaolat (batido de chocolate) en eso, que estaba bebiendo, cuando "boom" un petardo, un sobresalto, todo el cacaolat, tirado por encima ¡adiós feria! Algo parecido me pasó hoy mismo, hemos desayunado fuera, yo de nuevo con mi Cacaolat, otro petardo, otro sobresalto, afortunadamente apenas quedaba y no me manché.

Recuerdo de niña, mis compañeros de clase, lo aprovechaban y me asustaban y después reían a carcajada, realmente yo lo pasaba fatal, asta ganas de llorar me entraban por la rabia y la impotencia (sinceramente, ese sentimiento lo sigo teniendo en el día de hoy) odiaba y sigo odiando esos sobresaltos.
Otro recuerdo era una fiesta de cumpleaños, la mayoría teníamos discapacidad, algunos parálisis cerebral. Unos niños se dedicaron a explotar globos, por globo que explotaban yo y dos mas, con la misma discapacidad, salto que dábamos, realmente lo pasemos mal, es otra acción que detesto por la misma razón, el que exploten o pinchen globos.
Bien ya os explicado lo que mas odio de mi discapacidad, ¿y vosotros? ¿Qué es lo qué mas odiáis de vuestra discapacidad? ¡Vamos! Os animo a explicarlo :)
Escrito: 17 de junio del 2012
También te puede interesar...
Sígueme en: Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...