viernes, 10 de abril de 2020

Diario personal: 16 semanas de embarazo




Como pasa el tiempo, cuando me hice ese predictor, después de dos semanas de retraso de mi periodo, salio Embarazada los informes médicos indicaban entre cuatro y seis semanas, lo veía tan lejano, e imposible, que mi cuerpo con parálisis cerebral, pudiera mantener un embarazo, ahora ya, 16 semanas, el tiempo pasa deprisa, algo me dice, que en menos que me de cuenta, llegare al tercer trimestre. Rezo para que todo siga tan bien como ahora.... Está claro, que este bebé es muy fuerte, tengo claro que se merece su capita cuando nazca.

Realmente estoy pasando un buen embarazo, si tengo nauseas matutinas, ahora ya que entrado en el segundo trimestre ya casi no, pero de todas formas, nunca me han venido muy fuertes, se me pasaban rápido. El cansancio ha bajado bastante, lo que sí, noto, que me mareo de tanto en tanto, si no como algo, no se me pasa, supongo que se me baja la azúcar o la tensión, necesito reponerme. O despistes, oh si, estoy súper olvidadiza.



Los médicos realmente están siendo muy comprensivos, me están tratando como una embarazada más, quizás me tengan mas controlada, pero están muy pendientes a mi embarazo, que todo esté bien. Lo que sí veo en contra, las salas de ginecología, el personal autorizado, cada visita, es una aventura, sí, confirmo que ayudan, ponen todo de su parte para que todo este bien, tanto para el bebé, como para mi, pero no tienen mucha idea de como tratar a una mujer con parálisis cerebral, en una consulta ginecológica, la sala, las camillas, no estan muy adaptadas, el personal, poco enterado “abre las piernas y relajate” yo me quedo pasmada pensando “yo estoy muy tranquila, la espasticidad, poco puedo controlar” Sí, o viene alguien acompañarme y ayuda, o todo es como un campo de batalla, pero con todo estoy muy contenta con el trato, que se lo tomen tan en serio.



Ya son 16 semanas, sigo pinchándome, para la circulación del bebé, para evitar la trombosis en mi cuerpo. Por mi discapacidad, camino poco, y cuando doy largos paseos, siento, al dar después pequeños pasos, un dolor en el bajo vientre, era algo que no entraba en consciencia, pero supongo que al estar todo el día sentada, y al levantarme, siento el peso, de mi bebé, el cuerpo lo nota.
Por lo demás estoy feliz, poco a poco el embarazo va avanzando a buen ritmo, estoy deseando sentir las primeras pataditas, dicen que son entre las semanas 16 y 22 ya estoy al final de las 16, aun no siento nada, aunque dicen que las madres primerizas son mas cerca de las 20 semanas, yo ya estoy deseando, mi impaciencia me supera, eso si, lo importante que todo este bien, lo otro ya llegara.

Escrito: 21 de abril del 2019
También te puede interesar... Carta a mi bebé a las 16 semanas de gestación

Sígueme en: Mis redes sociales




Carta a mi bebé en el vientre materno: 16 semanas de gestación



¡Querido bebecit@!
¿Como va por ahí dentro? Tu papá y yo, cada vez mas ilusionados contigo, con ganas tremendas de conocerte, pero tu no te preocupes, aguantaremos cinco meses mas. A veces nos gustaría, poder entrar junto a ti, olvidarnos de los problemas del exterior. Yo, tú mamá, me siento bastante bien. En este punto del embarazo, ya se empieza a notar la barriga, cada vez tengo mas apetito, siento que sino lo sadisfago, me entran mareos y nauseas. Hace unos días escuchemos tu corazoncito, se sentía muy fuerte, yo se mi pequeñ@, que eres todo un campe@n, voy a preparar una medallita para tu nacimiento, porqué créeme que te la mereces.
Hace unas cuatro semanas mas o menos, te vimos en una ecografía, inclusive en 3D era increíble verte, tu papá y yo nos emocionemos, asta el doctor nos regañó, que teníamos que estarnos quietos jeje. No puedo evitarlo, me emociono cada vez que te veo, siento el latir de tu corazón, eres mi pequeñ@ eso nadie lo va a cambiar, por cada día que pasa te amo más, ya ansío escuchar tus pataditas, aunque es posible que no sepa diferenciarlas, espero que si. Dicen que empiezan entre la semana 16 y la 22, ya estaré atenta.

En la semana anterior: tu tamaño era de una manzana, ya puedes mover tus brazos y piernas, tus ojitos están cerrados, aunque podías notar la claridad, si poníamos la luz de una linterna en mi pancita, tu te apartas porque te molesta. En la 15 semanas, estás desarrollando el sentido del gusto, lo que yo como, tu lo saboreas, ya que acaban en el liquido amniótico. Aunque por el momento ganan los alimentos americanos, hamburguesas, hot dogs, muchas verduritas, yogures y zumos, se nota tu mitad americana, aunque poco a poco me pides mas cosas europeas, eso confirma que si saboreas, lo que tu mamá va comiendo....
Aun no sabemos si eres niño o niña, la verdad no nos importa, lo importante, es que estés sano y bien, se que hoy por hoy así lo estas. No estas pasando unos meses muy buenos, soy una persona, demasiado nerviosa, eso no es bueno para ti, lo sé, pero es algo que no puedo evitar, aparte de la espasticidad, los espasmos, los sobresaltos involuntarios... son demasiado para ti, mi pequeñ@ gran valiente, por eso sé con certeza, que te mereces una medalla de honor. Solo te pido que sigas así, tus padres, abuelos, tí@s, mucha gente que conocemos ya ansían por conocerte, eres un bebé muy deseado, y nada en el mundo te va a faltar, te queremos muchísimo ya estamos empezando a ver las cosas para cuando llegues, aun falta, sí pero tampoco podemos dejarlo para el último momento, tienen que ser cosas adaptadas, para la discapacidad, para que tu mami con parálisis cerebral, pueda cuidarte y atenderte. Tú por favor sigue ahí fuerte como siempre. Te queremos mucho, ya ansiamos conocerte. Cuídate mucho, Asta pronto.

P.D: en la próxima carta posiblemente, ya tengamos un artículo que ponerte. Por aquí la gente apuesta, de momento gana que vas a ser un niño jeje.
Escrito: 14 de abril del 2019

Sigueme en: Mis redes sociales

Carta a mi bebé en el vientre materno, a las 10 semanas



Mi peque,

Aun no sabemos si eres niño o niña, por eso evito el artículo. Antes de nada Bienvenid@, espero que estés bien dentro de mi vientre.

La verdad es que eres una personita bien deseada, tu papá y yo hace mucho que te buscábamos, al fin ya has llegado, ahora ya hace casi 11 semanas, que día que pasa tu papá y yo te queremos mas, aunque aun falta mucho, deseamos verte nacer, y tenerte ya entre nuestros brazos.

Pero paso por paso, todo lo bueno, se hace esperar, ahora lo importante es que tú te formes bien, crezcas sano y fuerte, yo, tu mamá haré todo lo que pueda, para que sea así, quizás no lo creas, pero ya te amo, ese amor aumento, cuando te vi a través de la primera ecografía, escuche los latidos de tu corazón, me emocioné, me enamoré aun más de ti, solo espero que todo salga bien, pueda verte nacer y crecer.


Tu mamá tiene parálisis cerebral, mucha espasticidad, sobresaltos involuntario y una circulación, no al cien x cien, eso me hace tener miedo, miedo de perderte, miedo de no ser suficientemente fuerte para ti, te pido por favor que no te vayas, que seas tan fuerte como sea necesario, sé que lo puedes conseguir, tan peque, estas aguantando muchísimo, solo te pido que sigas así, que tus papis te quieren muchísimo, no solo tus papis, tus abuelos, tus tíos, y mucha gente mas, ya ansían verte. Sí, no exagero, mucha gente del pueblo, nuestros jefes del trabajo, todos están ilusionados contigo, eso que aun falta siete meses, me da mucho miedo perderte. ¡Hasta nos han regalado tu primer trajecito!
Yo me estoy sintiendo bastante bien, nauseas matutinas, excesivo cansancio, pero ya no tomo mi buena ración de cafeína, tu creación vale la pena.Tengo bastantes antojos, cuando los satisfago, el cuerpo lo hace notar con gases, quiero pensar, que eres tu que me estás diciendo “que rico mami”




 Sorprendentemente, los médicos están siendo muy comprensivos por primera vez, me están tratando como mujer, entienden mi deseo de ser mamá, pese tener parálisis cerebral.




A las diez semanas que son las que tienes, ya no eres un embrión, ya eres feto, tu sentido del oído ya está terminado, tus ojitos también, aunque los parpados cerrados, asta la semana 27


Muy poco antes de saber de tu existencia, fuimos al cine a ver Aquaman, el hombre que unirá dos mundos, ¿sabes? Tu vas a ser algo muy parecido, tu papá de México (américa), pero su abuelo, tu bisabuelo de corea. Yo soy de España, (Europa) tus abuelos maternos de España, tú serás el puente de los dos mundos, o mejor dicho de tres, Asia, América y Europa.

Te quiero dedicar la canción de la película, te la dedico a ti, mi peque, mi amor, mi vida, cuídate y asta pronto.


Escrito: 10 de marzo del 2019

También te puede interesar.... Diario personal: embarazada
Sígueme en: Mis redes sociales

Diario personal: Embarazada




Después de dos Embarazos psicológicos, el segundo, no hace tanto tiempo... me quedé sin palabras cuando volvía a ocurrir, nauseas, cansancio extremo, pechos mas sensibles, aumento del apetito, por poco que comía, se me abultaba el estómago olfato mas destacarle, esta vez el gusto no me cambio y una nueva novedad, la falta total de la menstruación, con todo no quería ilusionarme, podía ser un retraso, aunque jamás me ha pasado, siempre se me adelanta, un día o dos, e incluso con esos embarazos psicológicos, me bajaba, puras manchas, no más de 72 horas, todas las pruebas caseras salían negativas.
Los días pasaban, ni rastro de la menstruación, pero yo aun no me fiaba, se muy bien, que un buen embarazo psicológico la elimina, elimina el periodo.
15 días de la falta de la menstruación, ya me decidí, a comprar la prueba casera, me dieron, una, no de las mas baratas la única que te dice las semanas y todo, a primera hora, con la primera orina, convencida que diría que no, como siempre, pero sorpresa, “Embarazada, +3 semanas” No me lo podía creer, emocionada, derramada en lágrimas.

Ese mismo día fui al médico, me dieron para mi médico, para el día siguiente. Las horas pasaron bien lentas, pero llegó el momento de ir a mi medico, junto a mi esposo allí me dirigí, fui clara “No me bajó la menstruación, me hice una prueba casera, salio positiva” se puso en alerta, me tomo la tensión, me dio hora a pedir a la comadrona, poniendo en el papel “primer embarazo riesgoso” ya sabéis, que los médicos se alteran fácilmente, ya por tener una discapacidad ponen la alerta roja, los de recepción, se pusieron nerviosos, me pidieron que regresara al día siguiente, hablara con la comadrona, así lo hice, me dieron cita, para al otro día.
La comadrona, fue muy amable, atenta, en ningún momento me discriminó, me trató como una mujer de 31 años, con deseos de ser madre, me felicito, como a cualquier mujer embarazada, me guió de como seguir el procedimiento. Eran principios de febrero, me confirmo que estaba embarazada, entre mes y mes y medio, y que nacería entre finales de septiembre, principios de octubre, rellenemos papeleo, y ya, que ya me darían mas citas mas adelante, ni análisis de sangre, ni nada, yo aun sin poder acabar de creer, que tenía vida dentro o todo era una mala pasada de mi cerebro.

El día 27 de febrero, me hicieron la primera ecografía, pero vayamos por partes, no fui sola, obviamente, me acompañó mi esposo. Tres doctoras para visitarme, pero ninguna, tenía idea de como afrontar la discapacidad. Las camas de ginecología, no están nada preparadas para la parálisis cerebral, una pierna, en cada punta, desnuda de cintura para abajo -con una sábana por encima -mi marido, aguantaba mis piernas abiertas, mientras las doctoras hacían su trabajo “ahí está, podéis emocionaros” fue algo extraño, mi esposo no estaba a mi lado, dándome la mano, observando la pantalla, sino de espaldas a la pantalla, aguantándome las piernas abiertas, para evitar que les diera una patada... De repente, escuchemos algo “¿lo escucháis? Es el latido de vuestro hij@ felicidades” Estoy ya, de 9 semanas, todo va bien, a mi me recetaron inyecciones, una cada noche, alrededor del ombrigo, todo el embarazo, aun seguir un poco tras el parto, para impedir la trombosis.

Aun ahora, no puedo dejar de ver la foto de mi peque, al fin, emocionada, con la certeza “hay vida dentro de mi”
Escrito: 04 de marzo del 2019
También te puede interesar.... Carta de un árbol a los seres humanos
Sígueme en: Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...