miércoles, 18 de marzo de 2020

11 de Marzo, reflexiones de un perro



A nosotros nos llaman peligrosos, nos excluyen, nos sacrifican, por ser conocidos por unas de las razas más peligrosas de los de mi especie los perros. Yo que nunca he querido hacer daño a nadie, que la lealtad es mi fin, y cuidar y proteger a los que amo, cuantas barbaridades tengo que escuchar, solo yo, el que esta enjaulado, soy yo, el que está condenado sin motivo alguno.
No entiendo del todo el lenguaje humano, pero por lo que llego a entender, estos dias ha sido 11 de marzo es el aniversario de una tragedia, no precisamente natural, no precisamente creada por el perro, sino por el hombre, que decidió destruir no una, sino miles de vidas inocentes, así por diversión, no solo es esta masacre, también, otro 11 de septiembre, muchos más que desconoceré, pero no fueron creados por perros, ni otros animales, sino por humanos, aquellos que se hacen llamar tan inteligentes y buenos, que no matarían ni una mosca, sí ellos son los causantes, de tanta muerte, tanta tragedia.


Antes de llegar a esta jaula, que ya es mi hogar, yo tenía a alguien que amaba con toda mi alma, y mi ser, hubiese dado hasta la vida por él, a diferencia de él, él solo me insultaba, me pegaba, me acabó abandonando en un poste, en plena tormenta, hasta que está gente me encontró, aquí me encerró, intentan buscarme un hogar, una familia, que me acepte, que me ame en la misma fuerza, que yo les amare a ellos, pero no hay suerte, y soy yo a quien se le acaba el tiempo, es a mi a quien sacrificaran, solo por existir, ¿Por qué? ¿Por qué la vida es así?

Mucho se quejan los humanos de nosotros, los animales de cuatro patas, cuando ellos realmente son los verdaderos peligrosos, en estos días andan de luto, recordando una tragedia sometida por humanos un 11 de marzo de años atrás, un tren exploto, causando miles de muertes, y a sus familias. Diariamente, miles de humanos hacen daño a otros humanos, ya sea a su pareja, a sus hijos, a desconocidos, a amigos, los someten a tal crueldad, que yo como canino, me horrorizo, a veces a cachorritos humanos, los violentan, los asesinan, solo por diversión a la crueldad ajena, eso ningún otro animal sería capaz, después dicen que los demás animales somos los peligrosos, ellos los más inteligentes, ¿inteligentes? ¿En serio? ¿Inteligencia para hacer el mal? ¡no lo entiendo!

De la misma manera, con toda la maldad que realiza la persona, no son castigados como debería ser, muchos asesinos, violentad ores, están en libertad, viviendo en felicidad, En cambio, un perro es sacrificado, solo por haber nacido, por existir… ¿Qué clase de inteligencia es esa? ¿tu, me lo puedes decir?



Amo mucho a los humanos, daría lo que fuera por un hogar, por una familia que me amara, porque sé que todos no son malos, que muchos darían la vida por protegernos y defendernos, no hay que olvidarse de ellos, pero tampoco hay que olvidar que la especie más inteligente para el bien, también es la más inteligente para el mal, lamentablemente, aún existe demasiada, que se guia más para hacer el mal, que para hacer el bien.

Escrito: 12 de marzo del 2016 

También te puede interesar.... Carta a los asesinos del 11 M. Carta a los asesinos de mi padre

Carta a los asesinos del 11 -M... Carta a los asesinos de mi padre



Diez años de su muerte... Diez años que me lo arrebatasteis de mi lado... Él me prometió que esa tarde de mi cumpleaños, estaría conmigo... pasaríamos la tarde juntos, a celebrar mi 20 cumpleaños, con el resto de la familia... Por vuestra culpa... no fue posible... Ya ha pasado una década... pero mi dolor sigue grabado en mi corazón... no disminuyo, por más antidepresivos que tome, por más psiquiatras que visité, este dolor no disminuye... aumenta por momentos... Yo debí haber viajado con él, como cada mañana, en ese tren, pero me dormí... fue esa mi salvación por qué yo si y el no...


No puedo entender, como tuvieseis la poca sangre.... de arrebatar millones de vidas... no hablo solo de los que viajaban en ese tren... sino también de sus familias.... muchos fueron heridos, otros tantos, nos dejaron para siempre... pero los familiares de estos... aquí seguimos... intentando sobrevivir día tras día, este infierno continuo... que solo vosotros provocasteis... ¿y vosotros que? Con vuestras consciencias bien tranquilas... como si nada fuera con vosotros...


No solo destruisteis mi familia, millones de familias quedaron destrozadas, rotas... viviendo un infierno continuo... que jamás va a desaparecer.... hijos huérfanos, padres que perdieron a sus hijos, niños, bebes, que perdieron sus vidas... esposas, maridos.... que ya no pudieron volver a casa decir lo mucho que aman a sus seres queridos... Todas esas personas no se imaginaban, que aquel tren era su sentencia de muerte... con seguridad y felicidad subieron... imaginando como sería aquel nuevo día... imaginando que tras esa jornada volverían con sus seres amados, les dirían y harían todo lo pendiente... pero no pudieron... porque vosotros, les arrebatasteis la vida... Ellos partieron... ya no habrá dolor... pero para los que nos quedemos... solo queda oscuridad... mi deseo mas profundo... es que sufráis eternamente... la muerte nos llega a todos... mi mas profundo deseo... es que sea de las muerte mas detestables y dolorosas... Porque si han pasado diez años... pero no olvido, el deseo de que os pase lo peor es cada vez mayor, os detesto como jamás he detestado a nadie... Me arrebatasteis aquel que mas quería, a mi padre... pos vuestra culpa jamás se lo podre decir.... ojala se haga justicia os pudráis en el infierno....

Escrito: 14 de marzo del 2014
De Vanesa Ruiz García (NO AUTOBIOGRÁFICO) -PONIÉNDOME EN LUGAR DE LAS VICTIMAS DEL ATENTADO Y SUS FAMILIASTambién te puede interesar.... Relato de la canción jueves

Relato de la canción "Jueves"




Esperando una mañana más en la misma estación, esperando al mismo tren, ese tren, en el que todo comenzó.
- Hoy si, hoy se lo diré, pero ¿cómo? Nunca se va a fijar en mí, si fuera guapa, lista, si fuera unas de esas que salen en las revistas… y luego está esta timidez… que me invade, que me detiene que no me permite cruzar el vagón y preguntarle ¿Quién eres? ¡Ya está aquí! ¡Ya llegó el tren! –subí despacio, recorriendo, los vagones, encontrando, al fin un asiento….
Él está enfrente, pero no está solo le acompaña un amigo hablando entre ambos… Mi mente no deja de trabajar con rapidez "mírame, mírame por favor, por ti llevo mi falda más bonita" Te has girado, miras al exterior, un bostezo sale de tus labios ¡eres tan guapo! Mis pupilas se agrandan, mi corazón se acelera al verte bostezar. Sin aviso te giras me miras, me quedo petrificada. Un suspiro sale de tú interior ¿Qué hacer? Una calor me invade, siento las manos sudorosas, no se me ocurre nada mejor, cierro los ojos, los abro al segundo, tu apartas la vista ¿Qué me está pasando? Me falta el aire, todo mi cuerpo tiembla, me siento tan pequeñita a tu lado…

Los días pasan, tu aún más me gustas, no deseo que llegue el fin de semana, quiero subir a diario a ese tren, quiero verte, aunque nos separe ese silencio, pero solo con verte, el mundo se detiene lo único bello e importante eres tú.
- O…li..ver… -Oh dios, cuando al fin pronuncio palabra, mi mente se queda en blanco pero… ¿por qué seré tan idiota? ¡Oh! ¡No! ¡¡¡Me quiero morir!!! –me muero de la vergüenza. ¡Se está levantando! ¡Claro seguro que se cambia de vagón! ¡No, espera! Pero todo eso no son más que pensamientos… no logro gritar para detenerle.
- ¿Se puede…? –me giro ¡no puede ser! ¡Es él! – ¿Sabes? No puedo dejar de pensar en ti, aun no te conozco y ya te echo de menos – ¡que sonrisa más bella! – ¿Sabes? Cada mañana cojo este tren para poder verte, aunque este recorrido es mucho más largo, pero lo más importante es ver esa sonrisa tan linda –coge mi mano, yo le respondo, le sonrió –ya estamos a punto de llegar…

- ¿Hoy que somos?
- 11 de Marzo.
- Jamás olvidaré esta fecha –le indique con sincera alegría. Vemos de lejos como se acerca un túnel…
¡¡¡BOOM!!!
- Oliver ¡¿Dónde estás?!
- Aquí mi niña, aquí estoy -tacto tu cara con mis manos. No veo nada… Siento como tu rostro se acerca un golpe de valentía me invade, me decido, te beso en los labios –te quiero preciosa.


Siento como las fuerzas me abandonan y lo único que puedo corresponderte… es con el último soplo de mi corazón…
Escrito: 04 de agosto del 2012
También te puede interesar.... 11 de Marzo. Reflexiones de un perro

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...