viernes, 21 de febrero de 2020

Discapacidad; Quitame el disfraz, conóceme de verdad




Carnaval acaba de pasar, pero yo sigo teniendo la mascara de este disfraz, para nada transparente. Sí es parte de mi, pero no mi realidad, saca la venda de tus ojos, sácame el disfraz que oculta mi realidad.
Como el disfraz del superheroe no te da poderes, el disfraz de la discapacidad, no te hace discapacitado... No es un disfraz de poner y quitar, lo llevas incrustado... pero no es mas que un disfraz, depende de cada uno, si creérselo o no...
Quítame el disfraz, y descubrirás a una persona como tu, con sentimientos, que ríe, que llora, que se ilusiona, que desea, con miedos, con deseos, con anhelos, con mucho que aportar y enseñar, al igual que aprender...



La discapacidad... no deja de ser más que un disfraz... ¿vas a ser capaz de ver a la persona que hay debajo de la discapacidad?

Escrito: 04 de marzo del 2014
También te puede interesar... Carnaval en la discapacidad
Sígueme en: Mis redes sociales

Reflexión: Carnaval en la discapacidad


Se acerca carnaval, más bien ya estamos en ella, es tiempo de disfrazarse, divertirse e hacer el loco, es tiempo, de no discriminar, de aceptar a todos tal y como están... ¿Y por qué no? es momento de cambiar posturas, que los "normales" sean observados en todo momento, criticados, marginados... los que poseemos una capacidad diferente, seamos aceptados por esta sociedad que a tanto cuesta abarcar ese tema tan esencial.

El Carnaval es tiempo de aparentar, lo que uno le gustaria ser, algunos se disfrazan de enfermeras, otros de caballeros, princesas, bomberos... por una vez me gustaria que aunque puede parecer de mal gusto, se disfrazarán personas con capacidades diferentes o discapacidad. No, no lo planteo como señal de burla, sino mas bien de consciencia de nuestra realidad, de lo complicada que está. 

Salir a la calle, y comprobar que por unos dias, nosotros no somos los protagonistas, mas bien, unos cuantos mas de esta sociedad, sin miradas, sin reproches, sin negaciones, sin barreras... que por una vez nosotros seamos los jefes de la fiesta, y disfrutar como todos los demás.

Escrito: 16 de febrero del 2012

También te puede interesar.... Discapacidad. Quítame el disfraz, conóceme de verdad

Sígueme en.... Mis redes sociales

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...