lunes, 2 de noviembre de 2020

México 2016: Halloween I

 


Ya con la fiesta de Artic Bar, se inició la temporada de Halloween. Estephano decidió venir de hidalgo a la ciudad de México para pasar con nosotros el Halloween, ya vernos una última vez, ya que en 15 días, debía regresar a España… Los días pasaban demasiado rápido, al recordar la tristeza se me apoderaba… ¡¡¡No quería dejar México!!!! ¡¡¡No quería volver a decir adiós aquellos que mas amaba!!! incluyendo a mi esposo y mi hijita perruna ya que no había se había licenciado aun.

No quería pensar en ello. Llegaba una fiesta bonita y divertida, quería disfrutar al máximo de ella. Ya que en el día de Día de Todos los Muertos, solo pude vivir el final, aun así me pareció espectacular. Estephano llegó con un regalo de parte de su papá y de él, era un disfraz para mí, de bruja, con una gran cacerola.

Donde se escribia los gustos del ser querido fallecido


Esa misma noche 30 de octubre, me pusé ese recién llegado disfraz, salimos a dar una vuelta por el centro. Lo primero que vimos unas cuantas ofrendas de todo tipo, incluso de “Elvis” No era la única disfrazada, ya muchos habían salido a celebrar, incluso algunos con disfraces de concurso, realmente impresionantes, otros a cambio de una monedita, se hacía una foto contigo, vimos un mural, con todos aquellos que ya cruzaron el arcoíris, y eran recordados por sus seres queridos, Hacía dos meses que habían muerto mi abuelo, yo estaba en México, no pude darle mi último adiós. Pusimos su nombre en aquel mural, todo aquello que le gustaba, un beso fugaz subió hacia el cielo.

 

Nos sentemos en unas mesas, pedimos un chocolate caliente, el famoso pan de muertos, acabemos de pasar un rato, entre charlas y risas.

Escrito: 29 de octubre del 2017

También te puede interesar... Artic bar

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando llegan los hijos, la pareja con discapacidad…. Reflexión personal

  Quizás no es algo común, lo normal, es que, si tu pareja tiene discapacidad, y juntos habéis decidido formar una familia, sin olvidar la c...