viernes, 2 de octubre de 2020

Diario personal: Un diciembre diferente

 

Principios de Diciembre 2012

Como ya todos sabéis estoy casada con un chico de México ambos vivimos en España. Vivimos juntos desde hace 3 años, tres navidades que Emmanuel paso lejos de su gente de su familia, por eso mismo estas navidades 2012, las pasemos en México, con su familia, con mi familia mexicana.

Despeguemos el 30 de noviembre era un viaje muy largo para solo 4 días, por ello debiamos aprovechar las vacaciones, que tuve la suerte, que me concedieran por estas fechas. Como ya sabéis, este no era mi primer viaje a México ya que en noviembre 2010, allá me encontraba por primera vez, un viaje lleno de emociones, nueva tierra, conocer nuevas personas, nuevas costumbres... A pesar de mis temores me demostraron, que yo era una más de ellos, sin importar nacionalidad o discapacidad. En este año, todos esos miedos iniciales, ya no existian, solo nació la emoción e impaciencia de volverlos a ver, de pasar tiempo con ellos. Recuerdo que por mas que lo deseara, el día no llegaba, y pensar que todo a pasado... Eran 30 días, pero a mi me ha parecido 15, por la rapidez que han transcurrido los días. He tenido oportunidad, de conocer nuevos lugares, tener nuevas experiencias ¡¡¡Como subir a cavallo o ver las piramides de Teotihuacan!!! ¡¡¡incluso subir algun piso de esta!!! También, les he enseñado costumbres de mi tierra, como la tortilla de patata, el pan con tomate, o tradicciones navideñas como El caga tió Cada día era una aventura nueva, y pocos días de relax para descansar. Lo que también encuentro en México que es imposible en España "es ser tratada con normalidad" ni inferior ni superior por mi discapacidad, es un gusto ir por la calle con mi pareja, y me digan "os hago una foto a ti y a tu pareja" no a ¡¡¡tu amiguito!!!

23 de diciembre del 2012

La parte que más me gusta de estar en México es poder estar con la familia de Emmanuel, que también son mi familia, y me tratan como tal, me escuchan, me ayudan en todo lo que pueden, me aconsejan, me hacen reír, y me animan cuando estoy triste, realmente son unas personas maravillosas, en el caso de los hermanos de Emmanuel, mas que mis cuñados, para mi son mis amigos, realmente los únicos que tengo, no os miento cuando os digo, que me siento mas aceptada y querida en esa familia que en la mía propia, por eso mismo me costo tanto la hora de  la despedida se que volvía a mi tierra, a mi hogar, pero allí yo no tengo nada que me haga feliz, bueno si, mi pareja, pero está tampoco es feliz en España, la verdad le entiendo bien, ambos estamos discriminados por distintos puntos, en esos días, sentí el calor de la aceptación, el amor de la amistad, y sentirme aceptada como tal. Realmente porque tengo demasiados pendientes que resolver en España, sino me hubiese quedado en México.

Como ya he dicho fue un viaje lleno de experiencias nuevas y lugares nuevos a los que ver;ç

  • Centros comerciales, cafeterias, starbuks
  • Un paseo en las barcas de Xochimilco
  • Zoologico (Que muchos animales estaban durmiendo sin dejarse ver)
  • Bosque del Ajusco ¡¡¡Donde di un paseo en caballo!!!
  • Fuimos a ver el concierto de instrumentos, que mi cuñado, participaba con el piano.
  • De paseo por el bosque en busca del tió, el tronco mágico (tradicción catalana en México)
  • Barbacoa (parrillada)
  • Conocer las piramides de Teotiguacan
  • Pasear y conocer la ciudad de México Df

Estos solo fueron unos dias, otros salimos a otros lugar nuevos a conocer, otros, nos dediquemos a estar tranquilos y descansar que de eso se tratan las vacaciones ¿o no? pero el día clave, por lo que se hizo este viaje, sí, fue el 24 de diciembre noche, las costumbres, el como se celebra la navidad en México. Ellos me enseñarían y yo les mostraría la tradición catalana, del tronco mágico ¿Queréis saber como reaccionaron? ¡no os perdáis el siguiente articulo!

Escrito: 10 de enero del 2013

También te puede interesar: Diario personal: Viaje a Madid

Sígueme en....  Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2021: El año de la violencia

  Rocio Carrasco: victima de violencia machista Así es, solo llevamos poco más de medio año… y ya lo visto y escuchado, de violencia en gene...