domingo, 20 de septiembre de 2020

Viaje a México 2010; Plaza de Cuiculco

 

Ciudad de México: Plaza de Cuiculco

Nuestra idea era ir al bosque Chapultepek, los cuatro ya sabéis los 2 hermanos de Emmanuel, Daniel, Estephano, él y yo, pero el trafico, estaba a rebosar, tardaríamos tiempo a llegar, decidieron ir a plaza galería, pero el taxista recordó que estaba muy lejano, que nos llevaría a otra plaza, la plaza Cuiculco, que estaba mas cerca.

Quedé impresionada al comprobar que era tan igualita, que Plaza Loreto, de verdad, las mismas tiendas, los mismos restaurantes, claro está que eran distintos, pero estaban situados en los mismos sitios, con la diferencia que ese día no llovía, lucía el sol. Yo dudaba que no es. Había mucha gente, mexicanos, y no mexicanos, extranjeros, blanca y de color, pero eso no me impedía que yo siguiera con mi recuento de color de piel, ya sabéis para confirmar las palabras de mi conocida "solo el 10 por ciento de la población, de México es blanca, los demás son de piel oscura" yo seguía con mi recuento si esas palabras eran ciertas. Había un promotor, regalando, unas cajitas de cereal, acompañados de unas flores, se las regalaban a las mujeres, yo no fui menos.



Había diferentes puestos para comer, todos distintos... recorrimos varios en busca del manjar que nos apetecía. Personalmente me quedé con lo típico de Burguer King. Nos sentemos los cuatro juntos, en una de esas terrazas, donde el sol tocaba. Se estaba agusto, intercambiando pedacitos de los distintos manjares. Hablando sin que se nos acabaran los temas. Me sentía tan agusto con ellos, podía hablar de todo, sin necesidad de ocultar nada, entre chistes y risas. Nos levantemos del lugar, fuimos a por un café había una parada donde vendían al igual que los donuts o dones (en catalán dones sería mujeres) personalmente, me apoderé de una botellita, de café con leche, la verdad es que me gusto. Volvimos donde comimos, para tomarlo con calma y mas charlas...

No tardemos mucho mas, en marchar al Ajusco. Pero el día no acabó ahí, era Sábado, esa noche pensemos en salir, claro que aun era temprano para ello, por eso mismo volvimos a la casa, asta que llegara el momento de partir. Pero esa parte del día, lo seguiré, en otro relato, ya que hay novedades en el que complementaría un articulo completo.

Escrito: 03 de septiembre del 2013

También te puede interesar.... Viaje a México 2010: Noche de sorpresas

Sígueme también.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...