Entradas populares

lunes, 21 de septiembre de 2020

Viaje a México 2010: De vuelta a España

 

Aeropuerto de Barcelona

Emmanuel y yo ya nos habíamos quedado en soledad, esperando para subir al avión. Emmanuel estaba triste, no era para menos, volvía a dejar su tierra, para volver a tierra extraña. No hacía falta palabras, su mirada me suplicaba que no subiéramos a ese avión, me lo preguntó varias veces, por un lado yo no quería volver, deseaba quedarme allá, pero otro, debía arreglar cosas en España, despedirme de mi familia antes de regresar aparte que soy bastante indecisa, me cuesta bastante decidirme.

El encargado de subirme al avión, se acercó, y no era por nada, pero estaba bebido ¡trabajando y borracho!, aun así el me encamino en esa silla sin brazos. Esa vez iba bien abrigada, para aguantar sin frío tantísimas horas de vuelo, nos dieron algo para cenar, personalmente intentaría dormir, sino las horas no pasarían y mi cerebro no dejaría de pensar. Me sentía triste, se que seguiríamos en contacto, pero los iba a extrañar muchísimo, no era lo mismo tenerlos fisicamente que internauticamente.



Desperté de madrugada, con tristeza, con una angustia en mi interior, con un llanto, que deseaba salir, y yo quería ocultar, había soñado con México. Poca claridad se asomaba, me fijé en mi alrededor, todos dormían, algunos sentados, otros acostados ocupando mas de un asiento, realmente es complicado dormir en esos asientos incómodos, pero por fortuna, pude volverme a dormir. Desperté, ya era de día, claro ya estábamos en las siete horas avanzadas, aun faltaba 2 horas para llegar a París, me dediqué a ver una película, así el tiempo se me paso rápido.

Lleguemos a Paris, que ya era de noche. Con un guía, tuvimos que subir a una especie de metro, para continuar, subiendo a una furgoneta (adaptada) en el que nos conducció asta el punto de partida de París a Barcelona. Recuerdo que nos dieron algo para picotear y bebida. Realmente no había comparación de horas de 12 horas de mexico a Paris a 2 horas de Paris a Barcelona, ese segundo vuelo fue mucho mas llevadero, pero no por ello menos triste. Con esta llegada a Barcelona, se acaba un capitulo largo en el que se inicio a finales de Noviembre.

 

Escrito: 03 de septiembre del 2013

También te puede interesar: Viaje a Mexico 2010: El parque de Chapultepek

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario