jueves, 3 de septiembre de 2020

¿Por qué tanta indignación a la sacrificación de Excalibur?

 


Son muchísimos que se movilizaron, pusieron su granito de arena, para que no se llevara a cabo la sacrificación de Excalibur, el perro de la enfermera de Madrid (España) contagiada de ébola, en el que está gravemente hospitalizada, en el que los profesionales, están luchado duramente, para que siga con vida. Su marido también está internado, con un sinfín de pruebas para determinar, si tiene o no, está grave y contagiosa enfermedad…

Excalibur, la mascota de ambos se encontraba en su hogar, no parecía que le invadiera esa terrible enfermedad… se le veía sano… quizás no estuviera muy feliz, pero… ¿como estarlo? A sus ojos, sus dueños habían desaparecido sin rastro, quien sabe si se culpó por esa desaparición…. Al primer parecer (es algo que no se puede asegurar al 100%) estaba sano, solo triste, porque sus dueños no regresaban… La casa estaba rodeada, lo que él ignoraba, es que era por él por tantos que lucharon, por su sobrevivencia, ¡No a su ejecución!,  aparentemente enfermo, no, aparentemente sano.

 ¿Por qué este articulo? Porque aunque la grandísima mayoría luchaba para que Escalibur viviera, había una minoría que se preguntaba "¿por qué tanto revuelo por un perro? Si murió sin sufrir ni una pizca…" Sí este artículo es para todos ellos…



 No se trata de si murió con o sin dolor, se trata de que lo sacrificaron, sin identificar, averiguar, explorar la realidad… Es posible que hayan matado a un ser vivo totalmente sano e inocente… ¡De eso se trata! No solo lo trataron como a un ser inferior… no, lo trataron como si su vida, no valiera absolutamente nada… como si se tratara de un objeto sin corazón ni sentimientos…

 Aquellos que están a favor de esa muerte… ¿acaso se han puesto a pensar, el pánico y el dolor que sintió el animal? Quizás la inyección que le llevó a la muerte no le dolió pero el sufrimiento de la desaparición de quien más ama, el sufrimiento de culpa, el terror que unos desconocidos encapuchados entren en su hogar, el terror que lo agarren y le claven esa aguja, que quizás no le dolió… pero fue su fin, se encontró totalmente solo y desprotegido y no pudo decir adiós ni ver por ultima vez a sus dueños… ¿Se han puesto a pensar en eso? No, claro solo es un perro, su vida no vale la mitad que la humana…



 En mi opinión deberían haber hecho lo siguiente… Poner en cuarenta al animal, al igual que a sus dueños… que investigaran realmente si está o no enfermo… al menos a través de un cristal, pudiera ver a quien más ama… Si realmente estaba contagiado… quizás si lo mejor era sacrificarlo ya, por el bien del animal…. Pero si no estaba contagiado… seguiría con vida… Por igual que están, pendientes y investigando a todos aquellos que tuvieron acercamiento o contacto con los contagiados… a ninguno les están metiendo la inyección letal para acabar con su vida ¿por qué a Escalibur si? ¿Por qué era un animal? ¡Nosotros también somos animales! ¡Su vida es igual de digna que la nuestra!

 En mi forma de ver, fue una acción como los nazis… librarse de todo aquello que molesta… Yo tengo discapacidad… si hubiese vivido en aquella época me hubiesen matado, hicieron lo mismo con Escalibur…. Lo trataron como a nada… sin pensar, que para sus dueños, que pedían a gritos su salvación, podía ser todo su mundo… Y nos llaman humanos, el animal más inteligente… ¿Sí? No lo creo para nada… Ya que quien no sintió un pisquillo en el corazón al escuchar la ejecución de Escalibur, debe plantearse realmente que clase de ser es… ¿Y vosotros que opináis? ¡Vamos! ¡Formemos debate!


Escrito: 11 de octubre del 2014

También te puede interesar...


Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...