lunes, 14 de septiembre de 2020

Diario personal: La palomita

 


Estábamos a principios de octubre, yo estaba trabajando, ya sabéis en la venta del cupón. Como hacía calor, me encontraba bajo un toldo, en el que para nuestra sorpresa nos encontremos una palomita, sí, sí, estaba acurrucada, en el suelo, por más que nos acercábamos no se movía de lugar. Pronto entendimos que estaba herida "pobre animal morirá pronto" hablaba la gente que la miraban sentenciándola a muerte.

Emmanuel, la sostuvo en sus brazos, el animal, no intentó huir, mas bien, se acurrucó mas. La llevemos a nuestra casa. Estaba claro, que algo le pasaba. Mi marido, le echó un vistazo, descubrió, que tenía una herida en una de sus alas. Emmanuel trabajo en una veterinaria, así, que entendió, que su alita estaba rota, no dudo, en curarla en la propia casa, pero andábamos bien escasos de todo lo necesario, tuvo que improvisar con lo que tuviéramos...



Algo que me llamo la atención, es que antes de curarla, le tapó su cabeza con un calcetín "así no se pondrá nerviosa" era cierto el animal, estaba mas tranquilo de esa forma, que no veía todo lo que ocurría. Algo ayudé cuando Emmanuel necesitaba de alguien, para que cortara esparadrapo, y celo o durex, pero antes, le puso una maderita, en su alita, atada con mucha cinta micropore para así inmovilizar su alita, que no la moviera.

Tardemos algo de tiempo, pero al final hubo un buen resultado, claro que era temprano, para saber si sobreviviría, Emmanuel me mentalizaba para que estuviera preparada por si por la mañana no amanecía con vida. Pero ambos teníamos el deseo y la esperanza de que sobreviviera. Emmanuel preparó una caja de cartón, con varias capas de papel de periodico dentro. Yo fui esparciendo por el suelo migas de pan, ¡se las comía! la palomita tenía hambre. Después Emmanuel, la metió en la caja, allí, el bichito se quedó tranquilo.



Esa noche personalmente no dormí tranquila, por el temor, que la palomita, no sobreviviera. Para nuestra sorpresa y también alegría, el bichito seguía con nosotros, asustado eso sí, pero vivo.

 

Escrito: 04 de julio del 2013

También te puede interesar.... Diario personal: Acosador juvenil

Sígueme en.... Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...