martes, 1 de septiembre de 2020

Conmovedora carta de un marido con discapacidad antes de morir

 


¿Qué quieres de mí? Hace 5 años que decidiste cortar todo contacto conmigo, en este tiempo ya ni siquiera como amigos, ya menos, ni como compañeros… Nada, desapareciste de mi vida, tal y como apareciste, fugazmente.

¿Ahora?  Apareces de la nada, diciendo que soy uno de los mejores doctores, que por favor… ayude a tu novio… ¿Por qué debería hacerlo? Me dejaste muerto en vida, haciéndome dudar de aquello, que jamás había dudado, mi capacidad… Mira que lo habían intentado, pero siempre me sentí convencido que la discapacidad no podría conmigo… pero… Tu perdida, tu falta de confianza en mi capacidad, me convenció de lo que jamás pensé que me convencería, que no lo conseguiría.

Te vi partir… mi alma me decía, "ve tras ella, convencela" Pero mi cuerpo no me respondía, me sentía como anclado en el suelo, persistía. Cinco años… el dolor de tu partida, aun siento la herida, como nada me ha dolido antes… Y  me duelela pierna. Mucho.



Ahora aquí estás frente a mí, suplicándome por la vida de otro hombre… "le amas" me dices… Yo aún te amo a ti, se me hace imposible rehacer mi vida, por tu culpa… y quieres que reponga la tuya… Todo esto es muy duro para mí… déjame pensar… 

Está bien, te ayudaré, aunque no tengo muy claro, si quiero encontrar la razón, obvió como mi paciente, debería desear, encontrar la causa de su mal, a la misma la cura, pero en esta situación ignoro si lo deseo, o prefiero que muera. Lo siento, es así…

Ya encontré la razón, si no actuó pronto morirá, ¿Qué hacer? Yo no sé… Te veo en esos grises, llorosos, plenos de preocupación, no me puedo estar… ¡Detesto el efecto que tienes en mí! No me puedo negar, no solo por orgullo de médico, sino eres tú, que me haces tomar esa decisión, te ayudaré, le ayudaré a vivir… ¿y tú? Sientes aun algo por mí, que bueno, que la respuesta sea sí.

Escrito: 25 de noviembre del 2014

También te puede interesar....


Sígueme también.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...