lunes, 28 de septiembre de 2020

Carta a mi pequeña gran guerrera, en su primer año de vida…

 


Feliz, feliz en tu día… Así es, ya un año, tu primer año de vida, dios quiera muchísimas décadas más… Un año de vida de esa tarde de domingo, donde se salió el tapón mocoso, anunciando tu llegada, dos días antes de la cesaría programada, tú ya decidiste adelantarte al mundo.

Que decir en tu último mes, antes, de tu primer aniversario…. Realmente tengo muchísimas novedades, empezaremos, que en tus 11 meses, iniciaste yendo al parque, a explorar entre gateos, por esa explanada, gateos, todo a la boca, todo a la boca, piedra, que ves, piedra que va a la boca, por muy pequeña que sea, tus deditos lo cogen sin dificultad, para la boca se va, cualquier pared que ves, ya te pones en pie, subiéndote a los muros, sin importar que alto sean. Los columpios normales, te aburren, tú quieres ir al tobogán, pero no subes por las escaleras, y bajas por la rampa, no, tú haces spider man, y escalas la rampa, como te decimos nosotros, spider girl, a lo largo de estas últimas semanas, al ver otros niños en el parque, aprendiste, a subir los escalones del tobogán, llegando a la rampa, te das media vuelta, y bajas de espalda. Te encanta encontrarte niños en el parque, niños en masculino, si, si, te activas al verlos, les marcas sonrisas, les saludas, incluso les mandas besitos, bueno… niños o adultos, tú te enamoras de todo aquel que sea varón.




No paras quieta ni un segundo, gateas muchísimo para ya estas cada vez más ratos en pie, al día de hoy, a una semana de tu cumpleaños, ya estas más de pie que a gatas, caminas aguantándote a todos lados, ya tienes el equilibrio, para aguantarte sola, te pones de pie, y te agachas sin problemas, solo que aún no te lanzas a caminar. Eres una niña muy simpática, eres una niña que sabe bien lo que quieres pero también tienes muchísimo genio cuando no lo consigues, y muchísima fuerza también, que cualquier día, yo y tu acabaremos en el suelo, en uno de tus enfados, sí, nos vas a tirar, ya que con la rabieta, con el pie, te impulsas en la superficie que haya, ya sea el sofá, o la cama… realmente me haces caer. . Desde el suelo ya te pones de pie sola, te aguantas sin problema, solo que mantienes tus brazos y piernas muy abiert@s, personalmente me recuerdas a “Son Goku de niño en su nube kiton”

Eres una niña muy curiosa e inteligente, ya saludas con la mano, dices adiós, das besitos, entiendes la frase “dale un besito” conoces el concepto del “ten y dame” y cuando me ves en mi silla de motor, vienes a gatas, te aguantas al reposapiés, te pones de pie, y te subes a mi falda, iniciando por el reposapiés, al igual que el sofá, que ya no tienes mucha dificultad en subirte sola. Hablando de sillas de motor te expondré, una trastada, como digo, ya te pones en pie, aguantándote a ella, pues un día, esta se estaba cargando, ya que son como las piernas de tu madre, en los largos trayectos, no sé cómo lo hicistes, pero la desenchufaste, y no cargo nada, por suerte, aguanto, todo el trute de al día siguiente, bueno la mañana, pero, justo, justo. También se complica, llevarte en el cangurito, cuando vamos en la silla de motor, con el pie, te dedicas a ir por el mando, y dificulta enormemente, poder conducir bien. Como última trastada por el momento, hace unos días pusiste el freno de la silla de motor, al ir con ella, nos dimos un buen susto, pensando que ya el motor estaba fallando (la silla ya tiene 5 años, no sería de extrañar, que empezara a fallar)



El 14 de septiembre, al fin empezaste la guarderia (Ya que en un principio tenía que ser a los cinco meses y ha sido cerca del año) tu horario es de nueve de la mañana a cinco de la tarde, ya que todos trabajamos, tu papá, yo, tu “Ela” etc trabajamos, ese es el mejor horario que nos va, ¿Cómo te va? Realmente, solo ha pasado una semana, y ha sido tiempo de integración, en el que has estado poquito rato, cada día un ratito mas, el primer día, estuviste, una hora, yo estuve contigo. Primero nos llevaron a la clase, después enseguida salimos al patio, una superficie llena de arena, Al principio estuviste sentadita, quietecita, mirando curiosa tu alrededor. Para todos era el primer día después de meses sin ir, a causa del covid (sí, mi pequeña, aun estamos con ese tema, y va para largo) obvio era para ellos también como un vuelta a empezar, el separarse de sus papás, no les resulto nada fácil, no dejaban de llorar, obvio las maestras, tenían prioridad en ellos, en intentar consolarlos. Tu clase “las conchas” hay tres niños, y tres niñas, incluida tu, llamada Vicky, también hay otra victoria, es un poco más grande, ese primer día que fui testigo, ella corría por todos lados, tú la veías a través de un cristal, la buscabas, cuando no la veías, ella, seguía el mismo juego, enseguida os caísteis bien una a la otra, era curioso y divertido veros. No tardaste en coger confianza, empezar a gatear por todos lados, ibas de la clase (que está lleno de colchonetas) al patio sin problema… Los demás días poco problema hubo, enseguida te adaptaste. Solo un día de esa primera semana, te hinchaste a llorar, al entrar dentro, pero enseguida se te paso, o eso me dijeron jeje, realmente ese día, lo pasé más mal, yo que tú, de ver cómo te quedabas llorando, se me encogió el alma, estuve todo el día, deseando recogerte, ver como estabas

Siento que este último mes, estás haciendo un cambio grande, sobre todo en estos últimos días… Realmente tengo bastantes anécdotas que explicarte, no solo esa que desenchufaste mi silla de motor, no se cargo lo que debería. Hay otra anécdota, que allá solo estaba presente tu ela, tú y ella, estabais viendo una foto, donde salimos, los 4 tu papá, tu, yera y yo, y la ela, te los nombraba uno por uno, tú los repetías feliz de vernos, después giraste la foto buscándonos, sin entender, donde estábamos.



Otra anécdota más… antes debes saber, que nunca has querido un chupete, aunque tienes una costumbre, de hacer un movimiento con la boca, como si tuvieras uno, desde bien chiquita lo haces, pero lo dicho, nunca has querido chupete. Hace unos días, tu papá te compró un muñeco, que tiene un chupete, pues tú, le sacas el chupete, te lo pones en tu boca, la verdad nos inchamos a reír al verlo ¿De dónde habías sacado la idea? De ver a otros niños en la guardería seguro jaja. Tus profesoras, ya han visto que eres un terremoto, no paras ni un segundo, ya me dijeron que te llevara algo de comer para media mañana, que ibas reclamando, al ver a otros niños comer, tú también solicitabas.

Una tarde tu papá se tenía que ir a trabajar. La canguro no llegaría asta más tarde, tu tenías que merendar, y tu y yo solas… ¿Cómo lo hicimos? Tu papá te dejo en la andadera, donde yo sabía que te tenía controlada, y no había peligro, yo en el sofá, delante de mí, en la mesa, estaba el potito de frutas, con su cucharita… Me empecé a preparar para darte de comer, encendí la tele, te puse tus grupos musicales favoritos, como los wapallasos, o los pica pica, ahora ya también luli pampin, y siii estabas en la otra punta de la sala, te me acercaste, viendo el potito, abriéndome la boca, te quedaste un buen rato a mi lado, escuchando la música, hipnotizada por los programas musicales, y abriéndome la boca para comer, a veces te alejabas, pero cuando querías comer, ya te acercabas con la boca abierta, de esa manera descubrimos una nueva forma para que tu mamá con parálisis cerebral, pueda alimentarte, sin que corras peligro, y a la misma, tú te vas adaptando y vas siendo un poco más independiente.

 

15 de septiembre del 2020. El día de la independencia en México, y tu como muy buena mestiza, no podías faltar en esa fiesta… siii aunque estemos en España… ¿Cómo? Fuimos al Tex mex, del pueblo, yo me pedí unos burritos, y tu papá unos taquitos, era bien de noche, las nueve pasadas, pero tu estabas bien despierta, con ganas de fiesta, tu papá te sostuvo en brazos, entre risas y juegos, después, te dejó probar mi burrito…. ¿Probar? Te comiste tu solita la mitad, eso que picaba un poco, pero a ti, como buena mexicana, no te importaba.



Y hoy 23 de septiembre del 2020, es tu cumpleaños, yo aun sigo editando esta carta, con mas de 1400 palabras. Decidimos que lo mejor era celebrarlo por la mañana, ya que en el día de hoy te han tocado vacunas, después a la guarderia, que seguro que lo celebrarías como es debido, lástima de esa visita al doctor, que puede te haya estropeado un tanto el día, aunque te dimos la medicación, para que no te subiera la fiebre, lo pasaras lo mejor posible. Aun falta la tarde, horas para que siga tu cumpleaños, pero por el momento, te contare asta ahora, y en la próxima carta, te acabaré de contar… Como cada mañana, vino tu abuela Esme ayudarnos, la noche anterior inflemos globos. Hoy casualmente, te has levantado con sueño, sin muchas ganas de fiestas, hemos intentado ponerte, una corona de princesita, pero ni verlas, has jugado con los globos, contenta, has bailado junto a papá con tus grupos musicales favoritos, entre otros los pica pica, que te han mandado un saludo, y muchas felicidades… has abierto regalos…. En el siguiente video lo podrás ver mejor, con todo has estado contenta, lastima de las vacunas, que lo arruinan todo, ya me dirán como estuviste en la guardería….

Bueno mi pequeña gran guerrera, este es el primer año, de muchísimos más, si dios quiere, espero que hayas estado bien… Pronto te volveré a comunicar, ahora sí depende las novedades, que ayan Muchas felicidades… Eres el tesoro mas preciado, para tu papá y tu mamá, te amamos demasiado. Cuidate mi pequeña.


Escrito: 23 de septiembre del 2020

También te puede interesar... Carta a mi bebe a los 11 meses de nacida

Sígueme en... Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2021: El año de la violencia

  Rocio Carrasco: victima de violencia machista Así es, solo llevamos poco más de medio año… y ya lo visto y escuchado, de violencia en gene...