sábado, 5 de septiembre de 2020

Carta de una futura mamá con discapacidad a sus padres

 


Os escribo estas líneas, porque no me veo con fuerzas, ni capacidad de daros esta noticia… Ya hace 3 años que Jorge y yo estamos viviendo juntos, nuestra relación, va viento en popa, aunque vosotros, aun estáis en la idea que no me va amar por toda la eternidad, me va abandonar, no conozco el futuro, puede ocurrir obviamente, como todas las parejas discutimos, y si eso pasara, os aseguro la discapacidad no tendría nada que ver, esa razón ya se alejó hace tiempo…

 No, este no es el mensaje que os tengo que dar, no nos vamos a separar, como os he dicho nuestra relación va viento en popa, es algo mas serio, que ignoro como os lo vais a tomar…

 


Como también he repetido, ya son tres años que estamos viviendo, conviviendo juntos en el mismo techo, más tres años más de ir saliendo y conocernos, acabo de cumplir los treinta dos, él es algo mayor… ambos tenemos la necesidad de dar un paso más allá… No viene de ahora, no… hace tiempo que tenemos una inquietud…. Se que nuestra economía no es la mejor, menos en los tiempos que corren, ser independiente con una discapacidad, no es nada fácil, ya que para los gobernantes, no somos más que estorbo, no hacen ni lo más mínimo por disimularlo, pero sigo siendo persona, sigo siendo mujer… a llegado un punto que no he podido pararlo.

No penséis que todo ha sido un descuido, o que nunca nos cuidamos, por ello, ocurrió no, asta ahora nos hemos cuidado y protegido para evitarlo, pero ha llegado un punto que el deseo es tan mayor que aunque la cabeza diga "no, no es el momento" nos hemos dejado guiar por el corazón que hace tiempo lo anda gritando. Ya no somos unos niños, el tiempo se nos acababa, y lo deseábamos tanto… que hemos ido a por ello.



 Se me es tan difícil hablar de ello, incluso en esta carta, no se como os lo vais a tomar, temo que no lo aceptéis, es algo muy importante para nosotros, la verdad si no lo hacéis, sí claro me decepcionara, pero no voy a echarme atrás, es algo entre Jorge y yo, ambos estamos decididos e ilusionados. Sí, se mi discapacidad, que fácil no será, pero formamos un buen equipo, y le podré dar una buena educación, y todo mi amor incondicional, habrá  que adaptar para todo lo demás, buscar formas, pero se puede lograr, yo sé que lo lograremos, alguna vez voy a necesitar de vuestra ayuda, espero que no haya problema, al fin de cuentas es sangre de vuestra sangre. ¿Necesitáis más pistas? Sí, estoy embarazada de tres meses, siento haber tardado tanto en anunciarlo, pero era incapaz, por como os lo tomaréis… ya no podía ocultarlo más, espero que como a mi hermana mayor cuando anuncio su embarazo, nos felicitéis y abracéis, y no nos reprochéis nada, al fin y al cabo él o ella, también será vuestro niet@.

Bueno pues ahí está la noticia, estoy embarazada de tres meses, vais a ser abuelos, espero de corazón, que os entusiasme la idea, tanto como a su padre y a mi. Y ya podéis ver su ecografía de las 12 semanas.

 

NO AUTOBIOGRÁFICO


Escrito: 14 de septiembre del 2014

También te puede interesar....

Sígueme también.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando llegan los hijos, la pareja con discapacidad…. Reflexión personal

  Quizás no es algo común, lo normal, es que, si tu pareja tiene discapacidad, y juntos habéis decidido formar una familia, sin olvidar la c...