viernes, 28 de agosto de 2020

Relato: Sofí la del medio

 


Sofi se sentía cansada, agotada y frustrada, había tenido un sueño extraño esa noche, sin comprender la razón, despertó con ese sentimiento. No podía dejar de preguntarse “que, qué estaba haciendo con su vida” no pudo evitar reírse de sí misma, si su abuela la escuchara, seguro que le diría “chiquilla, que tienes 17 años, no 71, estas comenzando a vivir, no era una viejecita, como su abuelita” hay su abuela, cuanto la extrañaba, era la única que la entendía, la única razón por la que sofí comprendía, que no era adoptada… solo era un caso excepcional, como su abuela era, un maligno tumor se la tuvo que llevar, el día de su cumpleaños, el día que cumplía 65, la dejó sola, rodeada, de aquellos familiares, tan distintos a ella, a pesar de ser de la misma sangre.

 

No pudo evitar, reflexionar sobre su vida, sí, era joven, pero no agraciada y menos feliz, ¿Qué tenía? ¿Qué quería? ¿A dónde quería llegar en la vida? Quería dedicarse a la política, quería cambiar este mundo de injusticias, donde los mas indefensos son los que más sufren, como los niños, los animales, los ancianos, en cambio aquellos  que menos se merecen, son los que más obtienen, como los delincuentes, abusadores, asesinos, ella quería cambiar eso, hacer justicia. Sin aviso una ola de impotencia, se apoderó de su ser, y por primera vez, se sintió débil, incapaz de lograr sus objetivos. Si no era capaz, de conseguir la atención y el amor de sus padres, ¿Cómo iba a alcanzar lo demás? Por primera vez dudó de su capacidad.

 


Envidiaba a su hermana mayor, ella siempre a su bola, pasando de las normas, saltándose las reglas, logrando lo que ella misma siempre deseó y nunca consiguió, popularidad, obtener la atención de sus padres… Como no… si cada dos por tres estaba metida en líos, debían ir a su rescate. Y su hermano pequeño, el ojito derecho de su madre, el compañero de aventuras de su padre, tal para cual, igual que su hermana mayor con su mamá, siempre pendiente, y preocupada de que no cometa los mismos errores que ella.

Sofi, por primera vez se preguntaba, que lugar ocupaba ella en esa cadena, ninguno de ellos podían  entender sus sentimientos, por qué  ella hacía la diferencia, estaban demasiados ocupados para darse  cuenta, Cuando al fin le tocaba a ella ser la protagonista, de un modo u otro, quedaba en segundo lugar, ya podía ser porque a su hermana la operaban, en el día de su cumpleaños, o su hermano, se rompe la mano, por hacer el payaso, el día en que a sofí, le toca el campeonato más importante de su vida, pero a nadie le importa, y ella es demasiado débil, para saltarse las reglas. Se sentía marginada y sola ¿ella quería cambiar un mundo de corrupción y de violencia cuando no era capaz de cambiar su propia vida? Por primera vez, se sentía derrotada y pequeña, cuando lo único que ansiaba, era la atención, aceptación y el amor, de quien amó desde que nació, de sus padres.


Escrito: 22 de marzo del 2015

También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato: El niño y el árbol

  John allí se encontraba en ese centro de acogida, la muerte de su abuelo, había sido un golpe demasiado duro, desde pequeño, solo había su...