jueves, 27 de agosto de 2020

Reflexión personal: ¿Qué es lo mas duro de tener discapacidad?

 


Lo mas duro de tener discapacidad, no es la discapacidad, no, la discapacidad, no es un obstáculo si tu te sientes capacitado, si te sientes con las fuerzas de llegar como los demás.

 El peor enemigo del ser humano, es el miedo, cuando se tiene discapacidad, quizás tu, te sientes como una roca, son los demás, los que te invaden con sus inseguridades, ya se creen superiores a ti... ¿Por que? ni idea... ya que tu venciste a la muerte, ellos no... Tu eres más fuerte que ellos... pero en esta vida... es como un mundo al revés... Te hacen ver como tu el débil, ellos todo poderoso.... sacándote toda tu voluntad como persona.



 La cosa empeora, cuando tu eres el mayor de tus hermanos, y te tratan como si fueras el menor, es tu deber cuidar y proteger, tu tienes la fuerza y el poder, pero los demás solo lo ven al revés...

Los peores enemigos que puede tener una persona con discapacidad es la propia familia, al mismo tiempo los mayores aliados, dependiendo si deciden tratar a la persona con discapacidad, como discapacitado o persona.



En ocasiones te sientes impotente, cuando ves que uno de tus hermanos pequeños, están en apuros, él o ella confía en ti, pero el resto de la familia no, interfiriendo, dejándote fuera de esa historia como diciéndote "loc@ ¿pero que puedes hacer tu? Deja hacer a los adultos" aunque tu tengas 40 años y hallas vivido cosas que los demás no pueden ni imaginar, aparte de vencer a la muerte entre otras, que te callas para los que te rodean no les entren un pataplum. ¿Puede ha ver algo peor? Pos si, cuando ya interfieren miembros de la familia que no les vienen ni ton ni son, anulándose a ti como persona, tu deber como protector@ queda nula ¿con que derecho? Lo peor que tod@s se ponen del lado del otro, aunque tu seas su hijo, te ignoran como el resto.

Lo más duro de la discapacidad, es la familia, todos aquellos que te rodean, te discriminan y te empequeñezen asta eliminarte como persona, que en vez de hablar con tu persona, anulan tu voluntad, y de aquellos que confían en ti, toda tu fuerza y voluntad queda nula y tu autoestima, acaba enterrada bajo tierra.

Escrito: 11 de junio del 2014

También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión personal: Ser padres especiales

  ¿Qué significa eso? Ser padres, tener un hij@ ya es una experiencia, única y especial, estés o no estés en condición de discapacidad, tod...