miércoles, 26 de agosto de 2020

Mujeres con discapacidad: ¿Cúal es la diferencia?

 



Yo soy mujer, y tengo una discapacidad: parálisis cerebral, pero ante todo, sí, soy mujer, mi cuerpo, sentimientos y necesidades son identicos a cualquier otra mujer, por lo mismo tenemos los mismos derechos.

 


Mujeres con discapacidad... Mujeres ante todo... Así es, sentimos, necesitamos, tenemos, igual que otra mujer... ¿Cuál es la diferencia? Realmente, no existe diferencia, ya que la discapacidad, es una condición, como el color de piel, o el color del cabello, ni el cuerpo ni los sentimientos, te tratan distinto por tener discapacidad... todo sigue su curso... con total normalidad.

 


Las niñas con discapacidad, crecen, dejando atrás la infancia, iniciando la juventud, con ella, esos cambios físicos, como el crecimiento de los senos, o el vello, en zonas del cuerpo, con ello, el inicio de la sexualidad... como las demás chicas, solo quieren conocerse a si mismas, comprender esos nuevos sentimientos, esas nuevas sensaciones, que solo llegan, con la edad, mujeres con discapacidad, ellas también necesitan amar, sentirse amadas... explorar, satisfacer, esa necesidad natural, el deseo sexual, como el comer, como el dormir...


Pero en muchos casos... ¿Cual es su realidad? Todas esas mujeres dependientes, son poco comprendidas por esta sociedad y aun menos por su familia. Sí... inconscientemente los familiares, son los que mas discriminan, no ven a la mujer que es... No, solo ven la discapacidad. Muchas, no son valoradas, son discapacitadas, por aquellos que las rodean... Ellas son mujeres con condición de discapacidad, pero mujeres ante todo, sienten y necesitan como toda mujer.




En ocasiones, se les arrebata aquello que no se puede arrebatar su sexualidad, el amor, solo por el echo de evitar el abuso sexual. Para proteger a todas esas mujeres, no se trata de evitar que vivan, no, se trata enseñarlas, una educación sexual, de que conozcan su sexualidad, de prevenirlas del abuso sexual, y no eliminar por completo su sexualidad.


Ellas son mujeres adultas, solo ellas pueden elegir como vivir, podemos ayudar, podemos aconsejar, pero jamás elegir por ellas. Son Mujeres, de cabeza a pies, como tal tienen todas tienen la capacidad, para saber que es lo que quieren.



 Otra discriminación profunda que sufren las mujeres con discapacidad, es el deseo que tienen la mayoría de mujeres, el deseo maternal... Su reloj biológico también da señales de vida, llegado el momento suena... sin poder hacer nada por detenerlo, ellas también quieren ser madres, quieren cuidar, educar y proteger a su propio hijo, como mujeres... tienen ese derecho... No se lo arrebates tu, de poder pueden, felicita, como lo harías si ella no tuviera discapacidad, apoyala... Sí, ella será capaz, con tu apoyo aun más.

Ellas son mujeres, como tales, quieren cuidar de su físico, sentirse bellas, femeninas, quizás necesiten tu ayuda para ello, no se lo prohíbas, ayúdalas, sin cuestionar su decisión.

Porque ellas solo quieren vivir como mujeres que son, solo tienen como condición una discapacidad, pero sigue siendo persona, sigue siendo mujer, no la discrimines, respétala, tratarla, como lo que lo que es una mujer más.


Escrito: 01 de agosto del 2014

También te puede interesar....


Sígueme en... Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando llegan los hijos, la pareja con discapacidad…. Reflexión personal

  Quizás no es algo común, lo normal, es que, si tu pareja tiene discapacidad, y juntos habéis decidido formar una familia, sin olvidar la c...