Entradas populares

lunes, 17 de agosto de 2020

Carta de un adulto con discapacidad a un niño con discapacidad

 

 

Hola peque,

Acabas de cumplir 4 añitos, a partir de ahora, empezarás a recordar todo lo que te pase, afortunadamente, conscientemente no recuerdas, la enfermedad, ni las fiebres altas, ni los dolores que te trajeron la discapacidad... Te conozco bien, nada te detiene, tu no te ves diferente, tu discapacidad es parte de ti, no sabrías vivir sin ella, ya que siempre ha estado a tu lado.

Algunos niños en clase, se portan mal contigo, porque te ven diferente, se piensan que eso es malo... a ti no te afecta, les sacas la lengua, te encargas de que vean, que no te importa, a ti te quiero decir... ¡Sigue asi! Se que a medida que dejes la infancia atrás... esa personalidad cambiará, ya sea, por los que te rodean, que te inculcarán Mitos e ideas que tu, sin poder evitar, creerás.


No hablo por hablar, se muy bien lo que te digo, mas que otros sin discapacidad, yo también tengo discapacidad como tu, si, tenemos nuestros limites, pero existen otros caminos, para llegar al mismo lugar, que los demás. Tu eres una persona como los demás, tienes los mismos derechos... Sí, tienes una discapacidad, pero eso no quita toda la capacidad que tienes dentro de ti, potenciala... porque tienes mucho por dar... No dejes que los miedos de la adultez venzcan... deja que la fortaleza y inocencia que tienes ahora, te acompañen en el camino de la vida... No te pongas limites... no escuches aquellos que te niegan tus derechos, y te discapacitan sin conocer tu realidad, no importa que sean familia, amigos o un desconocido... lucha por lo que quieres y deseas, tu discapacidad no es un obstáculo, es otra manera de realizar, investiga y encontrarás ese camino que te llevará a la felicidad... De verdad... creeme, es la realidad... Hay personas con grandes discapacidades... como Nick Vujicic, Stephen Hawking, Pablo Pineda... Que son grandes genios... tu también puedes llegar a serlo, la tecnología avanza por momentos... no dejes que tu mentalidad quedé atrás... Yo así lo hice... logré lo que más deseé ¡tu también puedes! No dejes que esa fortaleza que solo los niños tenéis desaparezca, conservala, cuando crezcas... De verás... No te arrepentirás.

Bueno peque, te tengo que dejar, ten presente todo lo que te he dicho, lee estás lineas, tantas veces como te haga falta, para no olvidar que tu no eres un discapacitado, tu eres una persona, puedes lograr todo lo que te propongas.

Escrito: 07 de marzo del 2014

También te puede interesar...


Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario