Entradas populares

jueves, 23 de julio de 2020

Sentimientos de un oso polar, a un humano encarcelado



Dime ¿Cuál es tu pena? ¿Cometiste un crimen, te metieron entre rejas? En parte te lo buscaste ¿o no? En cambio a mí, no hice nada, solo nacer, en una raza no humana.

Estoy atrapado, no importa, lo mucho que lo quieran pintar de blanco, es demasiado poco espacio, no existe libertad, todo es un espejismo a la realidad, es como si a ti te disfrazaran la celda, la camuflaran, no había libertad, seguirías encerrado, ¿entonces? ¿Por qué tanto realizar, si todo sigue igual?



La primera vez, al ver tan bello paisaje, me emocioné, pero no duró mucho, al ser consciente que a los cuatro nados, volvía estar anclado. ¿Tú de que te quejas humano? Si te comportas no serás lastimado, tienes tu privacidad, bueno mas o menos, lo se, pero almenos centenares de personas no te estarán obversando, disfrutando de tu tortura real. Pero yo, solo con vivir atrapado, ya me están torturando, que decir del clima, es superior a mi, treinta grados, por Dios, me están asfixiando, mi piel esta echa para vivir bajo grados, con esta temperatura, literalmente me están matando, tu encambio vives con el clima adecuado.


Después vienen los de tu especie, violentándome porque no he entretenido al público, ¿Pero quien creéis que soy? Definitivamente no soy una fuente de distracción, soy un ser vivo, con corazón y sentimientos, mi especie, está muriendo por culpa de seres humanos como tu, mi hábitat casi a desaparecido, mi especie, está muriendo por minutos. Muchos otros somos secuestrados, explotados, violentados e humillados por vosotros los humanos, obligados a vivir en un ambiente que no es el nuestro, separados de nuestras familias, de nuestro hogar, teniendo que vivir, en unas condiciones intolerables para nosotros y en muchas ocasiones, acabamos sin vida.



En cambio los humanos encarcelados, ¿Qué? No pasáis ni frio ni calor, tenéis un plato de comida, una cama para dormir, tenéis entretenimiento, de tanto nosotros, somos el entretenimiento, pagáis entrada para ver nuestro sufrimiento, y encima nos castigan, si no sonreímos…




Echo de menos mi hogar, mi familia, la libertad que todo ser vivo no debería perder jamás y menos para ser esclavo de otro igual. Tú al menos puedes ver a tu familia cada tanto, en cambio yo, me lo arrebataron, desperté un día, ya entre rejas me encontraba, no pude ver más a mi manada, mis pobres crias, desamparadas ya estaban.

Quizás es injusto que estés encarcelado, pero más injusta es mi situación, que solo soy un títere para los de tu especie, sin derechos, sin permisos, sin nada, solo una marioneta, sin control. Solo por a ver nacido como oso.

¿Entonces? ¿Por qué formas tanto alboroto humano solo por estar encarcelado? No pasas ni una cuarta parte de lo que sufrimos nosotros, ya estemos en zoológicos o circos.

Escrito: 27 de septiembre del 2015
También te puede interesar... 

Sigueme en... Mis redes sociales



No hay comentarios:

Publicar un comentario