miércoles, 29 de julio de 2020

Psicología cuando se tiene una discapacidad... ¿una psicología distinta?




Tener una discapacidad, no es tan común como no tenerla.... no por ello se merece ser desterrada, la discapacidad, existe, pero la persona que la posee no es tan distinta como las que no la tienen, son mil veces más las semejanzas, que las diferencias, y la psicología es una de ellas.

¿Que es la psicología humana? ¿De que trata? Es el conjunto de sentimientos y la salud de nuestra mente, es una parte de nuestro cuerpo, muy sensible y delicada, en el que los golpes, son muy pero muy difíciles de cicatrizar, las ventajas de esta, es que no discrimina, y trata a todas por igual. No importa si no puedes andar, hablar, ver, oír, o razonas de distinta manera, los sentimientos y la psicología, no es afectada por la discapacidad, por los mismo todos absolutamente todos tienen la misma psicología.


Las personas con discapacidad, tienen que afrontar unas circunstancias, que las personas sin esa condición no tienen que asumir, es normal que te afecte en tu psicología, ya que vivimos en una sociedad, poco preparada, para lo que a ellos se es desconocido, pero no es culpa de la discapacidad, ni de la persona en si.


La psicología de las personas con discapacidad, es idéntica a la tuya, al igual que los deseos, sentimientos y necesidades, lo único que cambia, es su forma de expresarlas, de realizar ciertas actividades... Pero tenemos absolutamente los mismos sentimientos; reímos, lloramos, nos ilusionamos, nos enfadamos, nos atemorizamos... Las mismas necesidades; de comer, de dormir, de respirar, de sexualidad, de amistad, de relacionarse, de vivir.... Los mismos derechos que el resto de los seres humanos. Por lo mismo no necesitas ir a psicólogos especiales, como si nuestro mundo psicológico fuera diferente, no porque esa parte es idéntica en todos los humanos, ninguna discapacidad puede afectar eso.

Porque la discapacidad, afecta una parte del cerebro, pero jamás afectará la psicología de cada cual... Todos absolutamente la tenemos, aunque la manera de afrontarla sea distinta, ahí está, por ello una razón más para aprender... que la discapacidad, no es más que una condición, no menos humana.

Escrito: 06 de enero del 2014
También te puede interesar...

Sígueme también.... Mis redes sociales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...