domingo, 5 de julio de 2020

Mi sexualidad, tu sexualidad, la sexualidad de todas y todos




Tengo 26 años, por más vueltas que le doy, no puedo entender, el tabú que existe con el sexo. La sexualidad humana, es mas que puro placer... es hombre o mujer, son besos, son caricias, son abrazos, sexualidad, es ir de la mano con tu pareja, sexualidad, sexualidad es conocer tu propio cuerpo, mirar, explorar... sexualidad es sentimiento, sexualidad son derechos, derecho a la maternidad, al amor, a la pareja, a la intimidad que solo uno mismo puede hallar.

Muchos tienen la idea que se habla de sexualidad, cuando dos cuerpos desnudos, inician el acto sexual... Ese no es más, que uno de tanto que significa sexualidad. Sexualidad es amar, es conocer, es respetar, la sexualidad es necesaria para un crecimiento personal. ¿Que ocurre cuando se le niega a alguien? Le estas arrebatando derechos, le estás negando una necesidad humana, como el comer, dormir, orinar... Sin esas funciones el ser humano no puede vivir, al igual que la sexualidad, es vital en la vida.



La sexualidad no depende como seas, ni que condición tengas... eres hombre o mujer, eso es un hecho, ya por ello, llevás la sexualidad contigo, nadie puede negarlo. Los años pasan, dejas la niñez atrás, llegas a la adolescencia, cambios en tu cuerpo, en tu carácter, nuevas necesidades. Es así, no importa como seas, la diversidad funcional, no importa la orientación sexual, esa necesidad llegará, no hay que temer, es algo normal, dejate llevar.

El problema llega cuando ya te empiezan a indicar lo que esta bien o mal. No importa si te atraen del mismo sexo o distinto... todo es algo bueno... solo hay una regla, es no lastimar.

También ocurre cuando la persona tiene diversidad funcional, los que los rodean, se niegan aceptar, que ellos tienen sexualidad, son hombres o mujeres, ya nacen con la sexualidad, ellos también crecen a los chicos les crece el pene, y pelo en el pecho, a ellas le bajan la regla, les crece los pechos, y también les crece vello... Aunque su discapacidad se aguda, es así, y tienen todo el derecho a llevarla como otro. El problema no es la sexualidad, sino, a entender que esta solo consiste en el acto sexual... es muchísimo más, como ya explicado en lineas más arriba. Si esa persona, desea una experiencia sexual, no hay porque extrañarse ni alarmarse... sino como a usted el/ella también tienen la necesidad, necesitan tocar, conocer su cuerpo... es vital para la salud. No hablamos ni bodas, ni hijos, hablamos de una experiencia sexual, explicándole con naturalidad, las precauciones y cuidados necesarios... advertir que ese cuerpo es suyo de nadie más que no hagan nada que no deseen, pero si ambos lo anhelan ¿porque negárselo? Eso hablo del deseo sexual, menos peligro hay, si se quieren besar, pasear cogidos de la mano, o aceptar, que tiene novi@, realmente es lo que toca a ciertas edades... ¿por qué prohibir algo, que la vida no le ha discriminado?



Mucha gente tienen la idea, que los niños no piensan, ignoran el acto sexual... que equivocados están, un estudio confirma, que los fetos machos ya se masturban, al quinto mes de embarazo... de bebes, se llevan todo a la boca porque les produce el placer, cuando ya tienen tres o cuatro añitos, se aguantan las ansias de ir al baño, por el placer que les causa después soltarlo, a medida que van creciendo... van tactando, explorando y conociendo su propio cuerpo... Por eso es ultra importante que desde bien pequeñitos les enseñéis a que solo él o ella puede tocar su cuerpo, y a prevenirlo del abuso.

Ahora me gustaría hablaros de la sexualidad de aquellos que tienen una enfermedad de transmisión sexual. Ante todo ellas y ellos son personas, no hay que huir corriendo solo por verlo, la sexualidad es muy compleja, nada os va a pasar por amar, abrazar, coger de la mano, besar e incluso el acto sexual, eso si siempre con el preservativo pero ellas y ellos también pueden hacer una vida normal... por ello el preservativo es tan importante no solo por el embarazo no deseado, sino por las enfermedades.



Así bien, no entiendo el tan tabú que existe con la sexualidad, ya que nuestro día a día consta de ella, nuestro ser es ella, ¿por que esconder algo que es parte de uno? ¿porque esconder algo tan bello aquellos que no son inexpertos pero aun están aprendiendo? ¿eh? ¿por qué? ¿por qué les negamos que aprendan a amar, relacionarse, a expresarse? ¿por qué les negamos el derecho de una sexualidad bella y plena? ¿por que en cambio permitimos que vean y aprendan todo tipo de violencia? ¿eh? ¿por qué?


La sexualidad es mucho más que desnudos y placer, es vital para un crecimiento psicológico y personal... ¿negarla? Es condenar a esa persona y que no tenga un camino a la madurez saludable, eso consellevará graves traumas psicológicos... ¿como evitarlos? Aceptándolo como persona, con la sexualidad que conlleva. Mi sexualidad, tu sexualidad, la sexualidad de tod@s

Escrito: 18 de noviembre del 2013
También te puede interesar.... 

Sígueme en.... Mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...