Entradas populares

lunes, 27 de julio de 2020

Mi discapacidad visual y mi súper poder



Sí, tengo discapacidad visual total, no veo nada, no, para nada es una condena, no es algo nuevo, toda mi vida vivo con ello, para mi es algo normal, claro que me gustaría visualizar todo lo que me rodea, confirmar colores, y todo eso, pero me espabilo bien sin la vista, mis otros sentidos, me complementan, y de qué manera.

No necesito la visión, para saber que pasa a mi alrededor, aunque tú no lo creas yo lo sé, no importa que mis ojos no me confirmen, se exactamente dónde te encuentras, cuáles son tus intenciones, en eso me parezco a los caninos, siento la energía, la intensidad y a la misma, la maldad del individuo, así que no juegues conmigo, ni te creas más listo, no todo es lo que parece, que no te engañe tu ignorancia, puedo llegar ver, mucho mejor que todos vosotros.



El oído y el olfato son mis mejores aliados, otra virtud del mejor amigo del hombre, efectivamente el perro, y a eso me refiero con mi don especial, aunque si lo pongo a pensar tengo más de uno, puedo sentir el latir de la gente, puedo percibir su estado con solo escuchar su corazón, no son necesarias las palabras, su respirar, su corazón, delata, puedo saber si están felices, tristes, con temores, enfadados… Pero ese no es el súper poder del que hablaba, aunque como ya he dicho, se puede decir, que tengo varios, pero os quería hablaros de mi capacidad auditiva, supera y por mucho a la media, no son pocas las ocasiones, que me siento como un Xmen, aquel que lee la mente precisamente, que casualmente como yo, también tiene una discapacidad, no visual, sino sería la bomba ya, en su caso es física, va en silla de ruedas, pero tiene el super poder de leer la mente de las personas.



Yo efectivamente no leéo la mente, pero si tengo la capacidad de poder escuchar  más allá de lo que es considerado normal, puedo escuchar cada sonido de los que me rodean, incluso de mis vecinos, no importa que estén en su casa encerrados, puedo saber exactamente lo que hacen, lo que dicen, sin necesidad de moverme del sofá, como el Xmen que escuchaba todos los pensamientos, de quieren les rodeaban. La verdad tiene sus ventajas para ser un chafardero y un metiche, pero la mayoría de veces es un agobiante e irritante problema. Muchas veces me pregunto… “¿Qué necesidad tengo de escuchar todo esto?” En muchas ocasiones me tengo que poner auriculares, para centrarme solo en lo que me interesa y olvidarme de lo demás. Sinceramente es muy estresante cuando todo está en silencio, porque realmente para mí, nunca estoy en silencio, me entero de cada mínimo detalle, de los que me rodean, aunque para nada me interesé, pero que le voy hacer, es el precio de no ver (con los ojos) tener un súper mega oído.


No es que sea un bicho raro ni nada de eso, es algo que vivimos los que nos falta, la condición de la vista, obvio si no te han discapacitado, los otros cuatro sentidos se desenvuelven considerablemente, pareciendo que tengamos súper poderes, cuando realmente, esos de mas, sustituyen al sentido que te falta. Tenemos un cuerpo inteligente, nos da los medios para salir adelante, sin necesidad de nada especial.

Escrito: 02 de agosto del 2015
También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario