martes, 21 de julio de 2020

Carta a mi hermana pequeña



Querida hermana, hoy es décimoquinto cumpleaños, en paises de latino américa, se celebraría la quinceañera, en el que se te regalaría, tu última muñeca, y tu padre, dejaría ir la mano a su niñita. o te cantarían unas mañanitas, aquí, no conozco mas forma que desearte  un feliz día, repleto de amor, paz y felicidad, que este año que te inicia, haga tus deseos realidad.

Sé que a veces nos peleamos, nos gritamos, nos culpamos, nos insultamos, incluso nos pegamos, cierto, podemos estar tiempo peleadas, pero nada, no estamos mucho tiempo, que ya volvemos a estar unidas de nuevo, porque a pesar de todas las tormentas que tengamos, no tarda en salir el sol, como si nada hubiese pasado.

Yo tenía ocho años cuando naciste, cuando te vi por primera vez, en esa cuna de cristal, lloré, lloré de felicidad, te puse mi dedo, en tu pequeña mano, tu, me apretaste, me miraste con tus ojitos, me sonreíste, supe que te iba amar siempre, te prometí que así sería, a la misma te cuidaría, no iba a permitir que nada malo te ocurriese.

Tu primera palabra, fue <<Tata>> “hermana” te aseguro que me emocioné al escucharlo. Siempre has seguido mis pasos, he sido tu modelo a seguir, yo más orgullosa no me podía sentir.


A veces puedo ser dura contigo, por un lado quiero ser una hermana guay, divertida, que me tengas plena confianza, acompañarte en la dura etapa, en la diversión de tu adolescencia, pero por otro lado, soy tu hermana mayor, mi responsabilidad, debo cuidarte y protegerte, mantenerte a salvo, es lo que me enseñaron e inculcaron desde que naciste. Aunque en ocasiones no tengo que ponerme seria contigo, en tus quince años entraste en plena rebeldía con esta edad del “pavo” dura, te aseguro que me duele más a mí que a ti, cuando te tengo que contradecir solo quiero lo mejor para ti, aunque a veces no te guste las decisiones que tomo, a ti te parecen, que solo lo hago para joderte, no, mi única intención, es protegerte.

Hoy cumples 15 años, con todo mi corazón te deseo un feliz cumpleaños. Sé que a veces no estamos de acuerdo, sé que en ocasiones no te gusta las decisiones que tomo, no es para fastidiarte, no es para lastimarte, es porque creo que es la mejor elección para ti, para cuidarte, para protegerte. Sé que los próximos años van a ser años duros, vas a pensar, que todos se equivocan, vas a tener la idea, que no necesitas consejos, que tú ya sabes todo, te aseguro, que aunque ahora no te lo parezca ahora, te equivocas, aunque también es cierto, que hasta que no caigas, te equivoques, no aprenderás, sé que cuando se. Te prometo, que no vas a estar sola, cuando eso pase, aquí voy a estar, para ayudar a levantarte, ahora y siempre, pobre de quien te haga daño, sin importar la forma, lo mato, literalmente, porque nadie se mete con mi hermana pequeña, solo yo tengo ese derecho. Te amo peque, ahora y siempre, estaré de tu lado, siempre.

Escrito: 30 de agosto del 2015

También te puede interesar.... Carta a mi hermana mayor

Sígueme en.... Mis redes sociales





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...