sábado, 4 de julio de 2020

Carta de una madre a su bebé con discapacidad



Mi vida,

¿Que decir? Hoy me anunciaron que llegarás al mundo con una discapacidad, no te voy a engañar, se me ha venido el mundo encima, lágrimas de tristeza y desesperación se han apoderado de mi... oh dios... ¿por qué a mi? ¿Que va a ser de ti? ¿que va ser de mi? El horror y la desesperación se han apoderado de mi, el doctor me miró... me habló de aborto, me recordó que tu vida, no sería vida, mejor eliminar ¿matar a mi bebe? ¡que horror! Perdóname mi amor, pero me lo he llegado a replantear, ya cuando debía hablar, escuche el latido de tu corazón, es fuerte, me recordó, que no eres un juguete, eres parte de mi, soy parte de ti... ¿como eliminar mi propio yo? No mi vida, eso jamás... El doctor me anuncio, que estabas estirando tus bracitos, sacando tu lenguita, entonces lloré, de felicidad, de tener la bendición de tenerte, me decidí por no abortar.



Cariño, se que tu vida, mi vida, no va ser fácil, pero ahí voy a estar, a tu lado, luchando hasta el final, perdóname por los errores que pueda cometer, soy primeriza... Sabes hoy fui a una reunión donde habían mas mamas, con un hijo, con tu discapacidad... para ellas tampoco fue fácil al principio, todo el mundo te incita el camino del aborto, ese miedo, casi te convencé, pero la fuerza del amor, te hace ver otra realidad, como yo, ellas también lo sintieron, y dicen que su hijo es lo más maravilloso de su vida, que no ha sido un camino fácil, pero que han roto con muchos mitos y estereotipos, realmente sus hijas e hijos, tienen una vida como cualquier otro, de distinta manera quizás, pero mismo resultado... eso mi amor, me ha dado mas fuerzas todavía, para no dejar de luchar por ti, porque eres más que un bebé con  discapacidad eres un ser humano, eres mi hijo, juntos, alcanzaremos todas nuestras metas, no incapacitarte hijo, quiero que seas un ser lo mas independiente posible... yo voy hacer todo lo posible, ya hable con un profesional, y se van encargar de dar toda la ayuda que necesites desde bien pequeñito, para que eso sea posible.


Ya ves mi amor, no tienes porque preocuparte, tendrás una discapacidad, pero luchare por todos los medios para que no seas un discapacitado. Ya estoy de 8 meses, ansio tu llegada... te llenare de amor y cariño e intentaré que crezcas fuerte e independiente, para el día que yo no este.

Te amo... Espero tu llegada...

Escrito: 12 de noviembre del 2013
También te puede interesar....

Sigueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato: El niño y el árbol

  John allí se encontraba en ese centro de acogida, la muerte de su abuelo, había sido un golpe demasiado duro, desde pequeño, solo había su...