Entradas populares

viernes, 12 de junio de 2020

No soy inspiradora, soy persona




¿Por qué este artículo? ¿Acaso es mentira? Ya por ese echo, ya nos están discriminando, la discriminación, no necesariamente tiene que ser negativa, hablamos de discriminación, cuando nos tratan de manera diferente, ya sea para bien o para mal.

Yo nací, a los pocos días me llegó la discapacidad, sí tardé un poco más que los demás, pero logré sostenerme sentada, gatear, incluso caminar con ayuda ¿Por ello me tienen que felicitar?




Mis padres nunca me discriminaron, quizás me dijeron cosas equivocadas, solo para protegerme, pero con todo, me alternaron como una hija mas siempre me trataron como una niña más, fui a la escuela, como cualquier otro niño, saque mi secundaria, si cierto no tuve, una adolescencia como los otros, pero eso ya no dependía de mí, ni mis padres, ni mi discapacidad, aunque muchos no lo vean así.

Encontré el amor, un trabajo, salgo de la casa sin necesidad de un acompañante tuve oportunidad de vivir, como cualquier joven independiente, ¿Por qué tanta sorpresa? ¿Por qué tratarme como si hubiese hecho un gran logro?





Tengo capacidad para caminar con ayuda, ¿por qué todos se sorprenden, me felicitan como si hubiese encontrado la cura al cáncer? Que me vean siempre sentada, no significa que no me pueda poner en pie, que tenga discapacidad no simboliza que no viva una vida como los demás.




Mucha gente cree, que ya por tener una discapacidad, ya todo nuestro mundo gira alrededor de esta, para nada es verdad, se encuentran la gran sorpresa cuando ven que no es así luego tienden a pasar al otro extremo como si hiciéramos algo grandísimo. Sí, tenemos discapacidad, pero antes somos personas, esa condición solo es una pequeña parte, de todo el conjunto de persona que somos, a mi por ejemplo me gustan los videojuegos, leer, escribir, mi parálisis cerebral, nada tiene que ver.




El pasado febrero, en carnavales, tuve oportunidad, salí disfrazada, como muchos tantos, pues fueron varios que me felicitaron, uno se pregunta porque tanto, estoy haciendo como muchos otros.


No importa la discapacidad, a los ojos de la sociedad, siempre verán esa condición, fuente de inspiración, antes que la persona, mientras siga de esa forma, no lograremos, la inclusión que tanto se necesita. Muchos de nosotros no queremos ser fuente de inspiración, solo queremos ser personas, que nos traten como tal.

Escrito: 07 de julio del 2016
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario