sábado, 13 de junio de 2020

El significado de ser mujer



En motivo de que días atrás fue 8 de marzo, el día internacional de la mujer, pues yo como mujer, me puse a reflexionar, por que tener ese sexo, no es nada fácil, según en qué país hayas nacido, se complica enormemente…

Pero, aunque la mujer haya sido creada con igualdad, para complementarse con el género masculino, la realidad es que esta es tratada con inferioridad, cada día es una lucha constante en un mundo pensado para hombres, un género con un ego muy grande, generalmente con más fuerza física, ya las cosas han cambiado bastante, pero aún existe la violencia en contra la mujer, utilizan esas cualidades de forma violenta en contra de ellas.

Aunque la mujer no tenga la misma fuerza física no significa que sea la más débil de los dos, no, para nada. Desde hace siglos la mujer se ha tenido que esforzar el triple por la igualdad, por conseguir el respeto del hombre, que la trate como la persona que es, no el objeto, juguete, que aún hoy muchos creen que es.



Quizás ser hombre no es fácil, pero ser mujer, de por si tampoco, para que el que tenemos al lado en vez de echarnos una mano, nos tire más tierra encima, ser mujer significa:

Sobrevivir a una sociedad dominada por hombres.
• Sobrevivir, a la dura batalla que tenemos cada mes ya sea física y emocional con nuestro propio cuerpo.
• Trabajar como los hombres para poder sobrevivir, pero además encargarnos del hogar, de la familia (también hay que decir, que cada vez son más los hombres que nos ayudan en este punto)
• Mantenernos siempre bellas, ya sea por nuestros hombres o no es necesario por nadie más que nosotras mismas, eso requiere de tiempo, dinero, y aguantar dolor (también hay que decir que cada vez son más los hombres que requieren del mismo esfuerzo, ya sea para ellos mismos o sus seres queridos) Claro también hay que destacar, que requiere más valor, un aplauso a los que se ponen en la piel de la mujer, ya que en ellos no es tan necesario.


• Llevar en nuestro interior, otro ser vivo, durante nueve meses, durante los tres primeros nuestro cuerpo, luche por deshacerse ya que lo detecta como un parásito, no como una personita que se está formando.
• Aguantar el parto y la recuperación de este.
• Sufrir el acoso constante de aquellos machos que se creen superiores, ya sea verbalmente, psicológicamente, físicamente o incluso sexualmente.
• Sentirnos profundamente discriminadas, al tratarnos diferente, con inferioridad, incluso mal vistas, por realizar mismas acciones que un hombre. Un ejemplo, es el siguiente… ¿Por qué me llamas zorra, cuando a ti te llaman semental?
• En nuestra quinta década, sufrimos otro cambio importante, la menopausia.

¿Aun crees que ser mujer es fácil? Quizás, tu como hombre no seas el responsable, seas de esa minoría, que nos tratáis con igualdad, lucháis junto a nosotras para que así sea. En nombre del género femenino muchísimas gracias, con tu ayuda, lograremos que miles de niñas, tengan una infancia feliz, miles de mujeres, sean tratadas con respeto e igualdad.
Escrito: 10 de marzo del 2016
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2021: El año de la violencia

  Rocio Carrasco: victima de violencia machista Así es, solo llevamos poco más de medio año… y ya lo visto y escuchado, de violencia en gene...