domingo, 10 de mayo de 2020

Una de las discapacidades más discriminadas



Todas las discapacidades tienen su discriminación, vayamos donde vayamos, miremos donde miremos, existen un sinfín de barreras arquitectónicas y sociales, resumiendo vivimos en un mundo discapacitado.
Yo tengo discapacidad física, realmente es muy crudo, ir de un lado a otro, y encontrarte un montón de obstáculos, que si escaleras, que si las cosas altas… ¿y que decir de la gente? Las personas te tratan como un bicho raro, como si no tuvieras derecho a una vida normal, ya sabéis, derecho a la independencia, al amor, a la maternidad, derechos que son de todos, que también son nuestros. Pero cuando llega el momento, solo escuchas "tu no puedes tener una vida independiente" "como esta tu amiguito" y no hablemos si tu pareja es de otro país, que solo piensas que está contigo por papeles, porque no se les pasa por la cabeza, que est@ te ama con toda su alma..

Esta sociedad esta aceptando la realidad pero a pasos diminutos, demasiado diminutos, aun tiene tantísimo que mejorar, pero aun hay una discapacidad mas discriminada que la motriz… Sí la intelectual… Las personas que tienen discapacidad intelectual, es que ni son nombrados… yo conozco varios chic@s con síndrome de Down que son majísimos, que son gente, que vale la pena y mucho de conocer, pero en cambio a ell@s la sociedad no le dan ni una oportunidad. ¿Cuantas personas con discapacidad intelectual habéis visto por la calle, acompañados con amigos nombrados normales? Personalmente ninguno, si que he visto si, pero acompañados de sus familias o en soledad, ¿pero con amistades sin discapacidad? Yo nunca, pueden tener muchos conocidos si, pero amigos ninguno. La verdad no entiendo porque… son personas como tu y como yo, la verdad son gente que puedes aprender mucho de ellos, y divertirte con ellos… ¿Qué tienen un cromosoma mas? ¿Y que? ¿Qué les cuesta un poco más aprender? ¿Qué relación tiene eso para salir, tomar algo, bailar, pasear, pasar un rato divertido? Aquí el problema es de esta sociedad, que deberían aprender mas humildad, compañerismo, amistad. Estas personas solo quieren una oportunidad, una oportunidad para mostrar lo mucho que tienen para mostrar, para dar… si a ti nadie te cierra puertas… ¿por qué tu si?
Escrito: 05 de julio del 2013
También te puede interesar.... 
Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...