lunes, 25 de mayo de 2020

Todos somos diversos



Muchos tienen la idea que la diversidad, es lo que menos abunda en este planeta, por ello, lo ven como lo diferente y poco normal… Realmente parece que le hayan puesto una venda en los ojos, para que no sean conscientes, que no existen dos idénticos… ni los gemelos, ellos tienen sus diferencias, si físicamente, serán dos gotas de agua, pero psicológicamente, tendrán sus ideas, su personalidad, sus gustos, ya por eso son diversos, como ellos, todos…

No tienen que tener más o menos peso de lo entendido normalidad, no tienen que tener una discapacidad, o homosexual, no tiene que ser de distinto color de piel, distinta raza… Todos, hasta siendo de un mismo país, tenemos tonos de color de piel distintos, todos tenemos nuestras ideas, formas de ver las cosas distintas repito TODOS si alguien de tu país y de otro país tenéis el mismo tono de piel, ¿Por qué discriminarle? Si tu también lo tienes… No es necesario ser de distintos países, para notar las diferencias, todos tenemos cabellos distintos… distinta forma, distinto color… ¿acaso no es diversidad? ¡Son de tu propia familia! ¿Verdad que no los discriminarías? ¿por qué a la gente ajena si? ¿Acaso no es la misma cosa? ¿Dónde está la diferencia? ¿si el color de pelo, ojos no te afecta… ¿por qué de piel si? ¿Qué tan distinto es, para que lo trates con tanta diferencia? ¿Qué son culturas distintas? ¿Es motivo para discriminar? ¿Qué hay de malo? ¡Puedes aprender muchísimo de ellos o sus países!


Cuando la diversidad es funcional… bueno si, si tiene una discapacidad, pero eso no impide, lograr lo que otros sin ella logran, obviamente, no dejamos de ser tan idénticos y distintos, como los que no tienen. ¿Qué es la discapacidad? es una condición que te dificulta para hacer algunas cosas, pero no por ello no vas a lograr esa cosa… de distinta manera, se consigue realizar la misma acción. Los que no tienen una discapacidad visible, que no se piensen lo contrario… ellos también tienen discapacidades, si señor. Una discapacidad muy común y extensa… es no aceptar, que todos somos distintos, al igual que iguales, por ello tenemos los mismos derechos, solo existe una raza, la humana, en que se diferencias por hombres o mujeres y ya, no hay más. Pero de verdad todos tenemos discapacidades, no todos se les da bien el deporte, esa es su discapacidad. Otros los idiomas o las manualidad, no hay manera, efectivamente es su discapacidad, al igual que otro son las mates… en cambio aquellos que tu discriminas por una discapacidad digamos visible, te pueden ayudar en lo que tu fallas… ¿Quién tiene la discapacidad ahí? ¿Qué eso es distinto? Dime tu donde ves la diferencia…
La condición sexual, no es una elección, es parte de uno, ninguna de ellas es pecado (siempre y cuando no hagas daño a nadie) pero ya mirarle mal, porque no es de tu misma condición sexual… eso no hace a la persona ni mejor ni peor… es una parte más de su persona. Si tú eres heterosexual… ¿qué daño te hace a ti, que tu vecino no lo sea? ¿Qué se puede enamorar de ti? ¿De tu pareja? Mal de amores hemos sufrido todos, lo entenderá o acaso… ¿chicos y chicas heterosexuales no pueden ser amigos?

Dicho esto… mira a la persona que tienes al lado, que tanto te pareces a ella que tanta diversidad encuentras, corrígeme si me equivoco… pero verás más diferencias que similitudes, y serás consciente, que la diferencia nos hace iguales… sino una pregunta… una vez en la tumba ¿Qué nos vamos a encontrar? Exacto… puro esqueleto, ¿te das cuenta? ¡Todos somos iguales! ¡No existen diferencias! ¡Todos somos personas! ¡Todos tenemos los mismos derechos! ¡Todos somos diversos!

Tú, que discriminas algunas diversidades, discriminación es igual a violencia… ahí si… que ya no es normal, a diferencia de adversidad, tú tienes una enfermedad, sí háztelo mirar, porque te puede matar.

Escrito: 24 de agosto del 2013
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión personal: Ser padres especiales

  ¿Qué significa eso? Ser padres, tener un hij@ ya es una experiencia, única y especial, estés o no estés en condición de discapacidad, tod...