martes, 19 de mayo de 2020

Reflexión: ¿Saber o poder?



Estos son dos verbos, la gente suelen confundir a menudo cuando hablan de personas con capacidades diferentes. Hay personas, tambien niños, que cuando me ven con el caminador, se me quedan mirando "¿no sabes caminar?" los niños vale, no me molesta, pero hay adultos, que confunden esos dos verbos a menudo.
Para mi es una diferencia, la verdad no puedo evitar molestarme, con la confusión. En mi opinión:
1.- Saber: Es cuando as aprendido la acción.
2.- Poder: Cuando no puedes realizarla.

Yo se los pasos ha seguir, para andar, es posible que no los sepa a la perfección, porque jamas he andado sola, pero se los principales. El caso es que no ando, no porque no sepa, sino porque no puedo, porque por mas, que quiera andar sin ayuda de nada, no puedo, no me mantengo, el intento significaría una visita al suelo, pero eso no significa que no entienda los pasos a seguir.
El otro día realicé una pregunta a Emmanuel, puede que para muchos sea una pregunta tonta pero se que para muchos otros no "cuando mueves los brazos caminando, ¿lo haces porque quieres o es involuntario?" Claro yo se los pasos ha seguir para andar los se, pero esos pequeños detalles los desconozco.
Nada mas a decir, solo quería aclarar esa cuestión, ya que personalmente me lo encuentro bastante (incluso en mi propia familia) es posible, que otros, se pueden encontrar igual.
Escrito: 22 de septiembre del 2012
También te puede interesar:
Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...