Entradas populares

domingo, 10 de mayo de 2020

Reflexión personal: ¿Por qué existe la discapacidad?




El otro día pensando... me vino a la cabeza algo... "la discapacidad no existiría si no hubiera discriminación" ahora vosotr@s os estaréis pregunta ¿de que habla esta ahora? pues es bien facil. Vivimos en una sociedad, en el que la discapacidad lo ven como algo inferior, estamos discriminados socialmente, en cada mirada, en cada esquina nos lo recuerdan, la sea por las barreras fisicas, o mentales de la gente. Me refiero a eso sí, a la idea que tienen que somos asexuados, a la idea, de que somos inferiores, que necesitamos que nos protejan en cada momento. Que nosotros solos no podemos,  al echo que creen que nosotros no podemos elegir por nosotros mismos, que necesitamos de ellos para valernos... 
Sin olvidar, la cantidad de barreras fisicas, que" existen, vivimos en un mundo, donde todo está echo para lo que ellos creen lo normal, un mundo, donde esta a un estereotipo de persona, olvidandose de los demás. Olvidandose, que no todos somos iguales.


Un mundo donde te recuerda día a día, segundo a segundo, que no eres como ellos, por ello, para ellos ya no eres normal, de ese mismo modo, se inicia la discriminación, un acto, que poco a poco pero profundo te inunda, al mismo tiempo nace la discapacidad...



Imaginaos un mundo  donde solo habitaran personas con discapacidad, imaginaos, un mundo, donde el raro, e inferior es la persona sin discapacidad... ¿quien sería el discapacitado ahí?

Resumiendo, la discapacidad no es la dificultad, física, intelectual o sensorial que tengamos, la discapacidad, la hace los demás tratandonos de forma diferente. Eso me llega a la conclusión que quien tiene la verdadera discapacidad son ellos, no nosotros.

Escrito: 05 de julio del del 2013

También te puede interesar:

Sígueme en.... Mis redes sociales




No hay comentarios:

Publicar un comentario